18 de octubre de 2006

Por que estoy enojada con Dios

Hay un viejo dicho en ingles que se traduce algo así: “si quieres escuchar reir a Dios, cuéntale tus planes…”

Alguien me hizo ver hace unas semanas que enojarme por los resultados de mis tratamientos, además de ser una actividad inútil, es una mera manifestación de mi carácter caprichoso. Que yo podía decir malas palabras, apuntar con los puños hacia las nubes en ademán de pelea o esconder mi rosario en un cajón debajo de las medias pero no podía dejar de seguir adelante con lo que Dios había planeado para mí. Exigir que sus planes coincidan con los míos es un gesto de arrogancia, una actitud infantil y caprichosa que solo indica lo mucho que me hace falta madurar.

Y no solo no estoy convencida que eso sea cierto sino que mas se me frunce el ceño cuando lo pienso. Lo vería algo mas acertado si quisiera convertirme en campeona de formula uno, virtuosa del piano o aspirante a Premio Nobel; si aspirara a algo que esta reservado a unos pocos privilegiados. Pero no, lo normal en este mundo fértil es tener hijos, conjunto del cual me veo excluida sin razón aparente y sin que me pidan disculpas. Es un capricho querer respirar o comer o querer caminar descalza sobre el pasto? Reconozco que hay gente que tampoco puede hacer ninguna de estas tres cosas pero nunca diría que son antojadizos.

Y lo que mas corroe mi alma es que si por todo el mundo espiritual es aceptado que los “hijos no son tus hijos, son los hijos y las hijas de la vida” como decía Gibran; si los hijos son hijos de Dios y solo son dados en préstamo a sus padres para que los guíen; por que diablos no somos nosotros merecedores de la función de guías? No seré el Dalai Lama pero tampoco soy Paris Hilton, caray!

Por el momento cuando me levanto, y a modo de oración digo “que venga lo que venga…” y por la noche “en fin…”…

1 comentario:

Jannys dijo...

Te entiendo perfecto. Hace 3 años perdi un bb. Ahora que estoy casada, en 7 meses no puedo quedar preñada!!! hice un tratamiento que fisicamente me desgracio todo, y para que? Mi hermana no puede ni darle de comer bien a su hija de 12 años, y esta por tener otro bebe!!! Es lo que no entiendo. Porque Dios les da bebes a las que no pueden mantenerlos o los abortan, y a las que lo deseamos con todo el corazon y podemos darles buena vida, no nos los da. No te puedo decir que odio a Dios y a lo demas, porque estoy viva y tenemos ciertas bendiciones, pero la mayor, por no llegar a esa feliz espera, estoy muy muy molesta en estos momentos...

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory