21 de diciembre de 2006

Carta a Papa Noel

Querido Papa Noel:

Hace mucho tiempo que no nos comunicamos y sabrá perdonar usted la demora, pero ya sabe lo que pasa cuando una empieza a creer que de preocupaciones esta hecha la vida. Tampoco le he visto a usted ni a sus renos pasar por casa, pero muy lejos de mi espíritu está ahora generar debate sino mas bien lograr un armonioso acercamiento. Este año tengo una petición especial y quizá sea usted el único que puede ayudarme en mis preces.

Dicen que cualquier problema que pueda ser resuelto con un poco de dinero, no es un problema interesante, por lo que no le haré perder su tiempo pidiéndole los accesorios que le faltan a mi Ipod ni ese camisón de la última colección de Victoria Secret. Faltaba mas, para ello esta aquel que un día juro mantenerse a mi lado en las buenas y en las malas, en los días de playa y en los huracanes, en la austeridad y en los días de liquidaciones.

Se que lo que voy a pedirle es casi un milagro y que alguien pudiera pensar que no se encuentra dentro de los parámetros de su descripción de trabajo. Debo confesar que el año anterior lo intente con su competencia, los Reyes Magos, al considerar que dentro de su calidad de “magos”, el encargo seria fácilmente ejecutable; sin embargo los meses han pasado y los resultados siguen siendo negativos. Acudo a usted en ultima instancia, por considerarlo digno del mas alto de mis respetos y porque creo que en Nochebuena usted es capaz de crear algo que va mas allá de la mera distribución de juguetes. Y llamemos a las cosas por su nombre, cualquiera que sea capaz de hacer volar un trineo y de visitar cada una de las casas del mundo en una sola noche (si bien es una larga noche, debido a las diferencias horarias), es seguramente capaz de otras tareas ciclópeas y dignas del panteón de los héroes o de los mismos dioses.

Como usted ya habrá tomado conocimiento, y quizá sea esa la razón de su ausencia, en mi casa no hay niños. Por alguna razón que desconozco, la cigüeña se encuentra aun en Paris con mi hijo y, a pesar de los reiterados reclamos por nuestra parte, la mencionada ave se niega a abandonar la ciudad de las luces. Debo admitir que yo tampoco cambiaria Paris por Miami pero también que me parece muy mal de su parte no cumplir primero con sus obligaciones, para luego descansar con la conciencia limpia de la labor cumplida, paseando por los Champs Elysees o comiéndose una “crepe” de Nutella en el Barrio Latino.

Usted sabrá disculpar mi atrevimiento pero mi pedido para esa noche tan especial es el siguiente: dado que usted tiene que pasar por Paris y después venir hacia Miami (ya que inevitablemente debe usted viajar de oeste a este a fin de aprovechar el máximo de horas de oscuridad), seria posible que recoja a mi hijo en su trineo y me lo haga llegar a la brevedad?

Tanto mi esposo, mi hijo como yo le estaremos eternamente agradecidos por este servicio y no habría nunca otro regalo que pudiera superar tamaño obsequio.

Aprovecho la ocasión para desearle a usted y a su familia, así como a Rodolfo, mi reno favorito, la mejor de las Navidades y que Dios le conceda la mayor de las bendiciones en este año que prontamente se inicia.

Le saluda muy afectuosamente,

Dana

4 comentarios:

Moni dijo...

Ayyyy Dana, me mataste.....sentí un aluvión de ternura, de a ratos se me erizaba la piel y las lágrimas están a punto de salir.... yo creo que si existe Santa, no pudo haber dejado de leer tan tierna carta y pronto hará realidad ese pedido tan especial.

Mientras tanto, desde Buenos Aires, va un beso muy especial para vos.

Natiz dijo...

Dana... me hiciste poner la piel de gallina, que carta tan dulce!
Santa a leido nuestras peticiones esta Navidad para que la proxima pase por nuestra casa a dejar regalitos para nuestro bebé o nuestra pancita.

Desde San Luis-Arg., muchos besos y FELIZ NAVIDAD!!

JM dijo...

Hola Dana,
yo lo intento cada año de una forma muy similar con los Reyes Magos, ya que aquí en España tienen más tradición de Santa Claus. Por el momento también hemos tenido la misma respuesta que tú, pero no desesperamos y esperamos que cada año tengan un huequito para nuestro bebé.

Sandy dijo...

QUE PALABRAS MAS DULCES PUEDEN SALIR DE UNA MUJER,TU ERES EL EJEMPLO,ME HICISTE REIR ,LLORAR Y VALORAR AUN MAS A MIS HIJOS QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE SANTA YA TE HAYA TRAIDO TU REGALO MAS PRECIADO.FELIZ AÑO Y PORSUPUESTO : FELIZ NAVIDAD!!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory