20 de noviembre de 2006

La perfeccion no es humana

Bueno, no me saque el Lotto el fin de semana y encima me toco salir de viaje de trabajo. No me malentiendan, me encanta viajar pero los viajes de trabajo con poco tiempo, solo sirven para resecar la piel, hinchar mis tobillos y aumentar mis ojeras. Nada sexy para mi futura ovulación. Moriría antes de reconocer que ya me canso más que antes y le echare la culpa al sistema endocrino que, al parecer y dicen las malas lenguas, sufre con los viajes. Esa es la única adicción que aun no soy capaz de eliminar. En mi viaje por el maravilloso mundo de la fertilidad (no es un titulo tentador para un documental?) he eliminado, entre otros hábitos, el café, el cigarrillo, el vino tinto, los helados, el azúcar y la crema pastelera. Lo que no me quito Julia, me lo saco la china y como no quería sobre mi conciencia que existiera la menor posibilidad de haber cambiado un hijo por una docena de churros rellenos, no me quedo mas remedio que claudicar. Sin embargo el sabor por los viajes, el sonido de los aviones, los olores extraños, las sabores exóticos y los hoteles de montaña, siguen ejerciendo sobre mí una eterna fascinación. Es la única cosa divertida que me queda y pienso defenderla, aunque solo sea por rebeldía.

No niego que mis nueve primeros meses de vida austera y ciento por cien natural, produjeron excelentes resultados en mi cuerpo pero después de cinco FIVs puedo ya sacar ciertas estadísticas personales. Mis peores ciclos fueron los que hice sin intermedios decentes pensando que estaba corriendo carrera con el tiempo. No se equivoquen, el tiempo gana siempre, así que no vale la pena esforzarse. Una vez que una se libera del tic-tac del reloj, entonces una se puede tomar tres, cuatro o incluso cinco meses entre tratamientos y vivir como un ser humano normal y social en lugar de decir “tendrás un te descafeinado de hierbas, sin azúcar ni edulcorante?”. Son como unas vacaciones y puedo tomar una copa de vino con amigos o comer un salamin sin sentirme culpable. Esta bien, me sigo cuidando en general pero en cuanto siento la necesidad de auto flagelarme, recuerdo que al fin y al cabo, los seres humanos imperfectos también tienen hijos.

12 comentarios:

Moni dijo...

Hola Dana, conocí tu blog por una amiga que visita PM (yo soy una fiel participante de www.infertilidad-ar.com.ar pero visito PM de vez en cuando).

Soy del club de las infértiles (endometriosis de grado IV y SOP) pero el milagro de la vida se hizo presente, a pesar de todo, y mi hijito Mateo cumplió 1 año el pasado 31/10 después de 3 años de lucha.

Nena, no sé cuántos años tenés, solamente que hiciste 5 FIV (guau... el cuerpo y el alma... no quiero ni imaginarme), pero quiero mandarte desde Argentina un fuerte abrazo cibernético, para que sigas dándole pelea, porque lo vas a lograr!

Te mando un beso grande

Anónimo dijo...

hola la verdad es que me pasé toda la tarde llorando y riendo con tu blog, está barbaro. tengo una amiga a la que hace cerca de dos años está intentando quedar embarazada, sin resultados. hace como 15 días le hicieron la fertilización in vitro con el método icsi, le implataron 3 embriones y tuvo pérdidas el lunes pasado. ayer le hicieron el análisis de sangre para decirle que no había dado resultado, intenté hablar con ella pero nunca me atendió el teléfono y claro es lógico que no quiera hablar con nadie. Lo cierto es que yo vivo en Uruguay y ella en Buenos Aires asi que tampoco puedo ir a verla (no me lo permite la facultad y el trabajo), pero bueno no se bien que decirle ya que no como bien decís debe estar super sensible, y tampoco quiero restarle importancia diciendole que no se preocupe que es la primer fertilización, porque ella tenía todas las esperanzas puestas en esta primera, asi que me encantaría un consejo sobre que puedo decirle, o como puedo apoyarla.
gracias sol

Anónimo dijo...

COMO SIGO BUSCANDO EN INTERNET INFORMACIÓN PARA MI AMIGA ENCONTRÉ ESTO Y ME PARECIÓ INTERESANTE.

SYSCAN
Chequeo Médico para Infertilidad


El SYSCAN es un examen diseñado específicamente para detectar las causas de infertilidad, en especial aquellas que no pueden detectar los medios convencionales

Incluye 19 Ecografías C.A.D. en Color, es indoloro, rápido y seguro.





El SYSCAN tiene sensibilidad incomparable: 99.8%. Lo cual significa que en 1000 pacientes en 998 encontramos las causas de los problemas. Mientras, los exámenes convencionales apenas llegan al 17% en el mejor de los casos.
Esta sensibilidad está dada por la Ecografía en Color (no es Doppler) que resalta las enfermedades. Y su precisión se debe al C.A.D. que significa diagnóstico guiado por computador.

Estas ventajas aunadas a la seguridad del SYSCAN que es indoloro y carece de efectos secundarios y de riesgos, y de tomar tan solo 3 horas, lo hacen el examen de elección tanto para la infertilidad femenina, como masculina. El examen incluye:

Historia Clínica Completa

Examen físico completo

19 Ecografías C.A.D. en Color de alta sensibilidad

Análisis computarizado C.A.D.

Imágenes en CD

Integración de los hallazgos en la pareja

Recomendaciones y formulación

Infortunadamente la gran mayoría de parejas infértiles terminan sometidas a procedimientos muy agresivos como fertilización in vitro y procedimientos peligrosos como la laparoscopia ante la incapacidad de la ecografía convencional de detectar sus causas.

Dana dijo...

Hola, Monica! felicidades por Mateo!
Años? tema sensible en estos dias porque me toca cumple la semana que viene... Me case a los 36 y venimos buscando bebe desde entonces, tengo ahora 40 y voy para los 41. Nadie me los da pero ahi estan los desgraciados, a punto de estrenarse, preparados, acusadores e inhospitos. Bien vividos, es cierto, pero no por eso menos pesados.
Muy bueno tu blog.
Gracias por tus abrazos y ojala pueda repetir tu suerte...

Dana

Dana dijo...

Hola, Sol!
Siento en el alma lo de tu amiga. Es un lindo gesto de tu parte intentar informarte para poder ayudarla. Es dificil saber que decir en esos casos porque cada persona es diferente. Si cierro los ojos y recuerdo mi primer fracaso de FIV, puedo recrear el momento en que esta tu amiga y se me parte el corazon. Voy a tratar de hilvanar algo en el blog sobre este tema.
Cariños,

Dana

Moni dijo...

Dana, te cuento que en Argentina, 40 días antes del parto del enano, conocí este foro, que es lo más! Si algún día te sentís sola en la lucha, te invito a participar, la gente es de primera.

Besos enormes y obviamente, vas a repetir mi suerte!

www.infertilidad-ar.com.ar

Anónimo dijo...

Hola Dana,
he encontrado este blog por casualidad y me parece fantástico. Yo hace muchísimo tiempo que tengo la idea de escribir algo así para ayudar a todas las parejas que se sientan en la misma situación que nosotros.
Somos de Barcelona, España, y llevamos más de 3 años buscando un embarazo. Hemos realizado 4 inseminaciones, 3 fecundaciones invitro y 2 con óvulos de donante... en todos los casos el famoso negativo.
Con esto, nos sentimos igual que tú, con fuerzas para afrontar un nuevo intento.
Espero poder contribuir con mi experiencia en tu blog y poder compartir las alegrías y las tristezas que nos depare la vida.

Anónimo dijo...

Hola Dana, te comento que tengo 33 años, hace 10 que estoy con mi marido, tengo un hijo de 15 añitos que, obviamnete no es de el, buscamos un bebe y en la primera inseminacion ( 8 foliculos) salio un solo ovulo, que no se pudo implantar, malo,no sabes lo triste que estoy, toodo el dia pienso en el tema, trabajo mal, lloro, etc, etc. Mi pobre marido esta triste, pero trata de consolarme, el, que ni siquiera tiene un bebe, yo , al menos tengo uno crecidito, pero uno al fin, encima el medico nos planteo hacer una donacion de ovulos, y yo, no quiero saber nada, es de egoista? porque , al fin y al cabo de esa manera podria hacer sentir bien a mi marido, pero me causa repulsion tener un bebe de otra en mi cuerpo, no se que hacer estoy tan triste

Dana dijo...

Hola, anonimo!
de tu relato surgen muchas preguntas pero en el fondo lo mas importante, es seguir en la lucha y que vos busques tus propias respuestas. Aun sos muy joven.
Besos y mucha suerte!

Dana

Anónimo dijo...

Hola Dana,
llego a vos a través de una amiga. Creo qye realmente has sabido transmitir lo que sentimos las que venimos buscando hace rato a la cigueña. Me alegro mucho que estes embarazada, me da esperanzas y fuerza. Tengo 33 años y 3 buscando al ave flacucho. Pase por muchos de los estados que describis...y ahora estoy cambiando de medico. Nadie aun me ha podido dar un diagnostico. Aparentemente estaria todo ok "salvo" y siempre existe uno, que hay cosas que mejorar en cuanto a mi ovulacion. EL mes pasado hicimos una FIV y salio negativa. Pero a pesar de ello, no me deprimi porque en ella corroboramos que mis ovulos y los espermatozoides de mi marido, son amigos y se fecundan solos. Podriamos tener de manera natural pero el plumífero sigue jugandonos una pasada. Hoy le fui a plantear a mi medico que estaba pensando en suspender el tratamiento hasta febrero, y me salio con que estaba bien, que no pasa nada "pero" que esos pequeños desarreglitos que hice en el ciclo siguiente a la FIv más que no respondí a la estimulacion como el esperaba para mi edad, podria tener una disfuncion ovarica o como una paciente que el tiene por estos dias de 30 años y con menopausia precoz. Decidimos que mas alla de las dudas del medico, no nos sirve sus formas. Es nocivo. Este mismo medico me indujo a una menopausa post laparoscopia por una supuesta endometriosis grado I que finalmente y luego del tratamiento el patólogo no diagnistico, es decir, me realizo el tratamiento sin ver el informe del patologo que dio esas palabritas magicas de "no se detecta endomentriosis".
En fin, mi cuerpo no es perfecto, cuanto mas lo analizan, mas tensa me pongo y peor salen los resultados. Busco algo de paz y este medico no me lo da. Me dice que nadie tiene un problema hasta que lo empieza a tener y yo no creo que me este poniendo menopausica a meses de volver de ella.

En fin Dana, serás mi guía en esta busqueda de la cigueña,seras mi ejemplo de perseverancia y sobre todo, seras mi descarga de ver que otros sienten como yo.

Gracias-

Unknown dijo...

Hola se lo que han pasado todas ustedes yo hace 6 años que busco tener un bebe, ya me realice de todo y mi pareja también ahora iremos a gastar todo lo que tenemos en una inseminación y rogarle a dios que de resultado.. tengo 37 año y tengo miedo de que el tren de la maternidad me pase de largo. leo tu blog y me relaja saber que algún día ocurrira mio milagro. un abrazo para todas

Anónimo dijo...

hola soy romina tengo 25 años y tengo endometrosis,ya me operaron dos veces,esta enfermedad me cambio la vida completamente,soy mucho mas sencible y debil,kiero tener un hijo y no lo logro,el dolor crece mas cada dia,es tan grande es deseo de tener mi bebé,me cuesta muchisimo seguir...les dejo mi facebook(juntas por la endometrosis)necesito q me orienten como seguir...besos gracias romi

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory