20 de septiembre de 2006

Introduccion

Esta es oficialmente mi primera aparicion publica. Tengo un poco de miedo escenico pero aca voy.

Donde esta la cigüeña? No se de donde habra salido la idea de dotar a este pajaro mas bien raquitico con la mas extraordinaria de las tareas pero desde ya les digo que fue muy mala idea. Vivo en un ciudad con mas de cinco millones de habitantes; por mas que he preguntado a mis vecinos, nadie ha visto jamas una cigüeña en los alrededores. No me extraña que haya tenido que pasar por cinco fertilizacions in vitro, inseminaciones, ultrasonidos, pergonal, follistim, lupron, HcG, repronex, examenes hormonales, examenes de sangre, examenes geneticos, ICSIs, histeroscopia, eliminacion de fibromas, inyecciones intramusculares de progesterona, cancelacion de ciclo, embarazo quimico, ausencia de fertilizacion, betas negativos, betas bajos, reposo, dieta, visualizacion, brujeria y aun asi, el bebe no llega. No hay medio de transporte.

Recuerdo cuando era chica, en la iglesia del pueblo donde vivian mis abuelos, en España, siempre habia cigueñas en el campanario. Seran mas fertiles en San Pedro? Claro, estan mas cerca de Paris y eso debe ayudar. Por otra parte, quien quiere tener un hijo frances? Los franceses suelen ser mas bien antipaticos. No habra sucursales?

En resumen, como diablos va a hacer un pajaro flaco, cogotudo y migratorio para arrastrar a mi bebe en un vuelo transatlantico y sin escalas?

Creo que lo unico que me falta probar en esta busqueda es mudarme a Paris, debajo del nido de una cigüeña.

Como se dira “estoy cansada” en frances?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice, je suis fatiguée y es lo que yo estoy también...:-) Donde andará la maldita cigueña?

Desde Málaga, España un beso

Anónimo dijo...

Ni idea... Pero si no la ves tu que estas mas cerca...

Cariños y mucha suerte!

Dana

Anónimo dijo...

Hola Dana, yo como tú tampoco veo nunca a la cigüeña. Te escribo desde España, desde un pueblecito de Toledo. Aunque tengo 31 años, llevo muchos, demasiados, queriendo ser madre también, como tú, y sin lograrlo. Hasta los 28 nunca me puse manos a la obra, "porque no era el momento económico ni psicológico, ni de la pareja, ni....", decisión de la que me arrepentiré el resto de mis días. Pero a los 28 llegó mi momento y ¡¡¡¡¡¡qué alegría, no podíamos ni creérnoslo!!!!, en el segundo mes estaba embarazada. Tengo en mi álbum de fotos una fotografía de mi pareja y yo abrazados y mirando a la cámara, de aquellos días en que nuestra felicidad era inmensa porque nos sentíamos ya padres; en la que ha quedado reflejado todo el amor que había en "nosotros tres". Pero desgraciadamente a las 12 semanas lo perdimos. Esto fue en mayo de 2004.
Desde entonces no hemos vuelto ha lograr embarazo. Tras realizarnos todas las pruebas y descubrir que el problema era el factor masculino, oligozoospermia, contamos con muy poquitos bichitos, hemos pasado ya por una IA, y una FIV-ICSI, Y TODO LO QUE ESO CONLLEVA,que tú tan bien sabes.

En esta montaña rusa en que vamos montadas el camino se hace muy largo y los estados de ánimo así como las reflexiones y pensamientos que tiene una, te juegan muy malas pasadas. Pero nosotros como tú seguiremos con ello, no nos daremos por vencidos, ahora que ya no me quedan casi lágrimas, intentamos hacer como tú, y llevamos el problema al terreno del sentido del humor, quizás las risas y no las lágrimas sean la pócima mágica que nos conduzca hasta la maternidad.(Nuestro próximo paso es ir a por nuestros frigobebés, esquimales o congelados, ¡¡¡tenemos tres!!!. También queremos seguir terapias naturales y hacerlo cómo no por el método divertido, que a estas alturas parece que ya no cuenta.

Me ha gustado mucho conocerte, y aún más leerte. Tienes una manera muy valiente e inteligente de afrontarlo.

Mucho ánimo y mucha suerte: ¡que se cumpla tu sueño!. Y si consigues hacer tu propio protocolo, corto o largo, en tu próxima FIV, y te funciona, no te olvides de comunicármelo para que yo pruebe suerte.

Silvia. Mi dirección es:
paris-gomez@hotmail.com

Dana dijo...

Querida Silvia: gracias por tan calido comentario!!
Y ahora a por los congeladitos que se ven fantasticos!

Cariños y mucha suerte,

Dana

Anónimo dijo...

Hola Dana, no te concozco de antes, pero parece que "la infertilidad" puso una semilla en vos, que sacó a la luz en este blog todo ese mundo interior que tenés y que sabés expresar con tanta claridad, profundidad y humor.
A veces el dolor y la adversidad saca lo mejor de nosotros y nos hace mejores personas.
Es cierto, a veces pensamos: "no quiero ser mejor persona, quiero mi panza, mi bebé, comprar mamaderas y ver cunas". Tal vez, con el tiempo y en perspectiva, logremos encontrar el sentido a esto que nos pasa, y si eventualmente, logramos ese embarazo tan deseado, la vida nos habrá hecho mejores madres.
Espero que nuestros sueños se concreten algún día. Mientras tanto, hay que hacerse amiga de la paciencia y de la esperanza.

Dana dijo...

Gracias, Aliane, por tan hermoso comentario.
Ojala tengas razon en lo que decis y que realmente el caos de origen al orden... (llamese, bebe en brazos de una mejor madre).

Un abrazo

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory