29 de septiembre de 2006

Histerosalpingografia

Hoy llame a la clinica para pedirle al medico que me haga una histerosalpingografia. Pense, por un lado, que si vamos a probar unos meses “al natural”, era mejor estar seguros que todo esta en correctas condiciones de funcionamiento y por otra parte, no pude dejar de sopesar el hecho de que una amiga quedo embarazada el mismo ciclo que se hizo el test. Pudiera ser una simple coincidencia pero no parece ser la unica y tiene algo de sentido si pensamos que el liquido ayuda a barrer caulquier impureza microscopica que pudiera haber en las trompas; alli olvidada, sin detectar... Ya a esta altura, de todas formas, si me dijeran que comer cordero en el desayuno durante tres meses con cucharita, favorece el embarazo, llenaria mi freezer de ovejas.

El medico esta de viaje y solo hable con la enfermera, quien le transmitira mi mensaje. Ultimamente, de todas formas, el medico tiende a darme el gusto en todo lo que le pido, aunque mas no sea porque deje de joder. Quienes recien llegan a las fauces de un endocrinologo por primera vez, solo escuchan, toman nota, se muerden el labio de arriba y obedecen a ciegas. Las veteranas como yo, somos el terror de los especialistas; rebatimos sus argumentos; pedimos explicacion para cada test, para cada nueva medicina; contestamos a las enfermeras si sus comentarios no son apropiados; les mostramos a los embriologos los resultados de nuestras ultimas investigaciones por Internet; preguntamos “por que” cual si tuvieramos cinco años y dejamos el pudor en el olvido ciento veinte ultrasonidos vaginales atrás. Creo que si me esmero un poquito, en mi proximo IVF, el protocolo lo voy a preparar yo…

1 comentario:

Maria LauraTerrone dijo...

Hermana, te saludo y tu entrada la podria haber escrito yo, de lo bien que describis a las veteranas, terror de los especialistas! En 2006, empezamos la busqueda y aun estamos en ella, espero que hayas tenido exito. Un abrazo enorme desde Quilmes, Buenos Aires y gracias por lo que escribiste!

Maria Laura Terrone

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory