15 de noviembre de 2006

Oraciones

Hace mucho que no rezo a conciencia, sin contar el hacer la señal de cruz cada noche y en realidad, delegar la tarea ya que O. la hace por los dos, limitándome por mi parte a decir “amen”. Mis padres son católicos, tengo un tío sacerdote, una tía monja, he ido a colegios católicos toda mi vida y nunca he podido sentir en mi corazón ninguna de mis oraciones. Esta visto que la fe no se adquiere por codearse con religiosos, que las revoluciones comienzan por dentro y que Rubén Blades no tiene razón cuando dice que “se cree que con Dios conectando a uno, conecta a diez”.

El hecho es que no soy atea; pero mi mente racional cree que Jesús fue un hombre extraordinario y que Dios esta para cosas importantes, como por ejemplo… crear el mundo. Preguntarle a Dios que puedo hacer para tener un hijo seria como preguntarle a Bill Gates como ponerle un password a un documento de Word.

Anne Lamott es una escritora que me fascina, me entretiene y me hace llorar, todo en una sola pagina. Ex-alcoholica, intelectual, madre soltera y paranoica de un niño de siete años, tiene un estilo irreverente y humorístico de las cosas que me atrapa en cada una de sus obras. Estoy leyendo su libro “Traveling Mercies, Some Thoughts on Faith” (Algunos Pensamientos sobre la Fe) y entre risas y lagrimas me cuenta como de su pasado oscuro llego a creer en Dios y en si misma. Dice que sus dos oraciones mas poderosas son “Ayúdame, Ayúdame, Ayúdame” y “Gracias, Gracias, Gracias”. Admiro en cada hoja su habilidad para creer en ese Dios casero y amigo que la guía cada vez que tiene que tomar una decisión y me pregunto que hay que hacer para dar ese salto y vivir tan cerca Dios. Debe ser un alivio tener un hombro de ese tamaño donde apoyarse.

En los últimos días el tema de las oraciones me ha llegado por varios sitios. Desde la calcomanía en el guardabarros trasero del coche de adelante que decía en letras gigantes “Dios es el camino”, hasta el comentario de una de las lectoras de este blog, pasando por la extraña visita de una amiga mía, no excesivamente religiosa, a una virgen de su barrio para pedir por mi niño. Me pregunto si Dios ha dejado las sutilezas de lado dado mi alto nivel de escepticismo y me esta enviando señales cada vez mas directas para que me ponga a rezar de una vez por todas…

La verdad es que no se ni por donde empezar pero imagino que si es bueno para Lamott, será bueno para mi. “Dios, ayúdame, ayúdame, ayúdame a tener mi hijo/a”

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dana: Me encanta tu blog y tu estilo para escribir, me da mucho gusto leer un blog en español con este tema, y yo como tú no he logrado tener un hijo, hoy tocaste un punto muy sensible para mi, he intentado poner la situación en "sus" manos y aunque muchas, muchas veces siento que no me escucha y no niego que me enojo y siento una adolorida impotencia por no recibir la respuesta a mis súplicas, es mas en momentos de depresión siento que ni existe, a veces siento que es una relación de te amo-te odio jaja, bueno no tan literal pero luego recapacito, y pienso que no por que yo este enojada o no salgan las cosas como yo quisiera no significa que NUNCA va a pasar o que no existe siento que es para algo, aunque no se todavía para que, pero también creo que en una de esas quien quita y nos escucha no? como decimos aquí en México, con el mazo dando y a Dios rogando.
Dana ya me extendí mucho pero quiero decirte que aunque a veces cueste trabajo si debemos de prácticar el ejercicio de la "fe" en conjunto con los doctores puede ser una combinación explosiva no? ojalá que un día podamos tener la dicha de tener un hijo y podamos decirle cuando tenga problemas que tenga fe y que el mismo es testimonio de que con fe y la ayuda de Dios todo se puede. Te mando un abrazo desde México y no dejes de escribir en tu blog.

Dana dijo...

Gracias por tus palabras! significa mucho para mi sentirme acompañada...
Lo mio es una falta de percepcion de la presencia divina en mis cosas de todos los dias; si creo que hay un Dios pero ese Dios es tan lejano que solo se dedica a luchar contra el mal, pero no esta ahi cuando necesito saber si deberia cambiar de trabajo, publicar un libro o como diablos hacer para tener un hijo...
De todas formas, estoy muy agradecida con los regalos que me ha dado la vida; creo que nunca debemos olvidarnos que tenemos muchos motivos para ser felices y que los hijos son solo una parte de la vida que soñamos...
Mucha suerte en tu busqueda!!

Dana

Anónimo dijo...

NO soy Dios, pero tenés mi humilde OK sobre tu inquietud de publicar un libro.
Sobre "Su" escondite, creo que es sólo un probrema de visibilidad.
Yo no encontré todavía los anteojos correctos, pero puedo percibir que vos los tenés muy a mano...
Admiro tu creatividad, ojalá que el árbol no te nuble el bosque, con ese Don es impensable desconfiar de que lo divino te está merodeando.
¿Sobre los hijos? También es un misterio para mi saber porque no se me habilita la maternidad ...
Me estoy formulando otras hipótesis, para no cargarlo a El con esta responsabilidad.
Hoy por hoy mis oraciones claman por ayuda para desentramar culquier bloqueo inoportuno que se este mandando el maldito inconciente ...

Saludos
Silvina, de Rosario Arg.

marinax dijo...

"me pregunto que hay que hacer para dar ese salto y vivir tan cerca Dios. Debe ser un alivio tener un hombro de ese tamaño donde apoyarse."

yo era creyente. no ferviente, ni practicante, pero ciertamente no atea.
con el tiempo, y sobre todo atravezando la infertilidad, me he convertido en completa agnostica.

y sabes que? es un verdadero alivio NO tener un hombro en el cual apoyarse, y apoyarse simplemente en la fuerza que una misma tiene.
es sumamente liberador, y nunca me senti tan en paz como ahora.

Anónimo dijo...

Hola amigas DIOS las bendiga yo tambien tengo tiempo esperando un hijo pero tengo mucha fe en DIOS y se que el hara el milagro lo mas bello que a pasado en todo este tiempo fue que le entregue mi vida a DIOS porque el nos ama tanto que dio a su unico hijo JESUS CRISTO por nosotros les invito a que abran su corazon y lo acepten como unico salvador de sus vidas y a partir de ese momento se que sus vidas cambiaran y muchas preguntas que hoy en dia ustedes se hacen el las respondera aceptalo en tu vida y el hara cambios maravillosos en sus vidas que nada ni nadie hasta ahora lo a podido hacer.
las amo en el amor de CRISTO
NILDA CASTILLO
13/08/2010 VENEZUELA

Anónimo dijo...

hola Dana, yo igual q tu espero la gran bendicion de un hijo y tengo mucha fe en DIOS. espero y algun dia t de la gran dicha a ti igual t lo deseo de todo corazon y tambien voy a orar por ti . ahora m gustaria q publicaras si alguna se haya podido embarazar para incrementar nuestra fe no crees . gracias.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory