13 de diciembre de 2006

El Secreto

Cuando era chica, había algo que se llamaba “plastilina” que no era mas que una pasta flexible de diversos colores que actuaba cual arcilla para moldear figuras o lo que sea que la maestra decía que teníamos que crear ese día. Imagino que ahora los niños deben usar algún material sintético, que no mancha ni se pega, que se conecta a su Playstation, se añade un mágico toque de MP3 y con solo pulsar una tecla, debe salir un muñeco bailando igualito al creado en su imaginación dos segundos atrás.

Que pasaría si rompiera con muchos de los paradigmas que tengo grabados a fuego e incorporados como ciertos, tomara la sustancia con que esta hecha mi mente cual plastilina y moldeara todo a mi antojo, comenzando de cero? Puedo asegurar que no existirían frases como estas: “en la vida, todo es sacrificio” “a partir de los treinta y cinco, el sistema reproductivo se comienza a deteriorar” “las posibilidades de un primer embarazo natural a los cuarenta son casi nulas” “ya sos grande para tener hijos” “tus óvulos son prematuramente viejos” o “ganaras el pan con el sudor de tu frente”. Deshacerse de toda esa basura y creer que toda la gente que sostiene esos pensamientos miente, suena muy bueno para ser cierto, por lo tanto y volviendo a Occam, la explicacion mas sencilla es que no deberia ser cierto.

Sin embargo ayer vi la película “The Secret” (creo que aun no tiene distribución en español aunque buscando en Google, ya se habla algo; en ingles, www.thesecret.tv) y alguna parte de mi (seguramente la mas desequilibrada, pero también la que un día me susurro al oído que creara este blog, que tanta satisfacción me ha dado) quiere creer que algo hay de cierto. El documental se basa en la Ley de la Atracción. Sostiene que es una ley universal que actúa independientemente de que estemos conscientes de ella por lo que más nos vale que aprendamos a usarla en nuestro beneficio. La ley dice básicamente que somos un imán, atrayendo hacia nosotros aquello en lo que pensamos.

Espero no deformar mucho el mensaje cuando digo que ese pensamiento no es una simple idea o esperanza, es un proceso creativo que comprende los siguientes pasos:

1.- pedido con intención y sentimiento
2.- respuesta del universo (o Dios o fuerza creadora)
3.- recibir.

No hay mucho que no se haya escuchado antes pero me pareció novedosa la manera practica de ejecución y la fuerza que se pone al ultimo paso, donde parece estar el motivo por el cual nos solemos atascar. Leí también como hay que hacer para aceptar lo que el universo nos tiene preparado y es “encontrando el lugar emocional de nuestro deseo, viendo en la mente, sintiéndonos felices aun cuando todavía no se ha cumplido, visualizar, agradecer por anticipado, ir a los lugares donde la gente que posee aquello frecuenta. Llenarnos los ojos de nuestro deseo dibujándolo, yendo a las tiendas y viéndolo en los aparadores, imaginar que lo tocamos, lo olemos, lo utilizamos, lo guardamos etc.”. No es una obsesión sino una certeza de que el deseo esta en camino. Se me asemeja menos a un simple rezo y más al modo en que desean los niños su proximo juguete, con pasión.

Otros puntos que me parecieron interesantes:
- Es importante seguir las señales y las intuiciones que aparecen en ese proceso ya que ellas son las que nos marcan el camino para lograr el objetivo.
- La respuesta se produce a nuestros pensamientos, no importa si lo queremos o no. Si pensamos “no quiero llegar tarde”, el universo escucha “llegar tarde”, independientemente del “no quiero”.
- Hay que visualizar el resultado de forma periódica y dejar al universo que decida los detalles del camino por el cual llegara a nosotros
- Agradecer es también un arma poderosa; cada día hay que recordar aquellas cosas que nos hacen felices en nuestras vidas.

No puedo saber si el sistema funciona pero me inclino a creer desde hace tiempo que la próxima era de descubrimientos no va a estar en el universo exterior sino en la mente. Por mi parte, por probar que no quede y ya estoy agarrando una hoja para anotar primero aquellas cosas por la cuales estoy agradecida en la vida y luego, el primero de mis deseos que, puesto por escrito y en publico, adquiere mayor fuerza y que dice mas o menos así: “Entiendo que la ley de la atracción forma parte de mi vida y en el momento justo, podré concebir y llevar a parto natural a un hijo biológico saludable. Se que otra gente lo logra sin esfuerzo y yo lo lograre también. Me doy cuenta que cada día y con cada respiración, me encuentro más cerca de la concepcion. Estoy agradecida por mi hijo/a y confio en que lo veré pronto. Estoy segura que mi deseo será cumplido y me encuentro en paz.” Amen.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dana,
Que tus palabras resuenen en todo el Universo y se conviertan en palabras escritas a fuego en los corazones de todos los que estamos en este mismo camino.
Amén.

Anónimo dijo...

¿Y si pudiera desandar mis mandatos e "Ir con la corriente"??? Creo que sería la combinación ideal.
Después de tantos cachetazos estoy por fin dándome cuenta de ésto.
Gracias por conmoverme y hacerme pensar.
Besos
Argia

Anónimo dijo...

y yo Dana te deseo que puedas concebir y llevar a parto natural a un hijo biológico saludable. Se que otra gente lo logra sin esfuerzo y vos lo lograrás también...
Gracias por tu blog. a.

Anónimo dijo...

Si tu blog fuera mejor que tus deseos tal vez estas letras no estarían saliendo de mi teclado. Magnifico blog, yo mis deseos prefiero no pensarlos. Tal vez lo único que deseo es que el universo me depare sorpresas, encrucijadas a las que enfrentarme con lo puesto. Un beso

Miriam dijo...

Aprende Como Aplicar "EL SECRETO" (Ley de Atraccion) para Conseguir Todo lo que Deseas en tu Vida (Pareja, Trabajo, Dinero, Salud, Amor, Amistades, Sexualidad, Reconocimiento personal, Bienes Materiales, Exito, Autorrealizacion, Desarrollo de la Inteligencia, Voluntad, Felicidad, etc) con el Curso de BIOPROGRAMACION. DESCARGA el Curso completo y de forma GRATUITA en www.bioprogramacion.ws

Anónimo dijo...

Hola mi historia es un poco dura, hace diez anos quede embarazada era muy chica llena de inseguridades y miedos no pude enfrentar la realidad y por ignorancia lo bote. Hoy tengo 27 y me nacio un deseo inmenso de ser mama aunque no tengo una pareja estable ni un empleo estable algo me dice que debo prepararme para un nuevo proyecto, hace poco fui a la ginecologa y en el eco aparecio que sufro de sindrome ovarico poliquistico, y si quiero salir embarazada tendre que hacerme un tratamiento para tener un bebe, el nudo se me hizo en la garganta ahora mi deseo crecio de tener un hijo y estoy informandome, leyendo todo esto me di cuenta que construi mi propio sufrimiento primero no quise un bebe en mi vida y tampoco una pareja porque dije una vez hace mucho tiempo que si tenia un hijo iba por inseminacion artificial, no medi mis palabras ahora quiero desvanecer todas esas palabras y comenzar una nueva vida. Gracias por leerme espero poder cambiar mi vida pronto.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory