11 de octubre de 2006

La infertilidad y la carrera

La Dra. Alice Domar tiene, además de un instituto para la infertilidad donde desarrolla herramientas de curación para el cuerpo y la mente (www.mindbodyinfertility.com), varios libros publicados sobre el tema. Algunos de sus conceptos son, para mi gusto, algo exagerados y a veces rayan con la paranoia, pero otros me gustan y entiendo que no todos somos iguales por lo que tomo lo que me sirve y descarto lo que no, cual carozo de aceituna.

El lunes pasado mi oficina estuvo cerrada pero O. tuvo que trabajar por lo que yo me dedique a hacer lo que mas me gusta, que es básicamente vegetar entre despierta y dormida arriba de mi sofá, mirando HGTV, el canal de diseño y decoración. Por la tarde, decidí hacer algo mas productivo y pase al segundo lugar en mi lista de pasatiempos favoritos: ir a una librería y sentarme sin reloj a hojear libros con una taza de te humeante (descafeinado). Tuve entre mis manos por un rato el libro “Conquering Infertility” de Alice Domar y si bien parece bastante básico para las veteranas como yo, un capitulo capto mi atención. Hablaba de la perdida de interés en el trabajo durante la fase de infertilidad. Mujeres con carreras impresionantes, de repente se encuentran con que el trabajo no les satisface y más bien, les entorpece en su búsqueda.

Hace varios meses que siento que trabajo por control remoto y aunque le achaco la culpa a mis catorce años trabajando en la misma silla, encuentro que no hay una razón especifica por la cual tenga que estar tan aburrida. Y es que la búsqueda de un hijo es una tarea de tiempo completo y sospecho que al cambiar el orden de prioridades, la vida se convierte en un obstáculo para alcanzar el objetivo. Con el tiempo, la infertilidad se puedo transformar en una enfermedad ponzoñosa del espíritu, una que afecta todos los aspectos de tu vida. Te llega a agusanar los rincones de tu vida que alguna vez consideraste sagrados, como las relaciones con tu familia, tus amigos, tus finanzas, tu salud, tu fe y tu forma de ver y creer en la vida. Creo que la clave esta en mantener el equilibrio para evitar la esquizofrenia; en tener claro en todo momento que esto es SOLO una parte de tu vida, un aspecto de ella. Para bien o para mal, el mundo real sigue rodando a pesar de todo y una no puede quedarse atrás.

No hay comentarios.:

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory