4 de octubre de 2006

Acupuntura

Los miercoles es el dia de la acupunturista. Comence a ir en marzo, junto con el cambio de dieta y debo reconocer que mi cuerpo lo agradece. Vivian es de origen chino (nacio en Shangai) y su especialidad es infertilidad. Ambas cosas fueron lo que me decidieron a visitarla. Habia probado acupunturistas anteriormente pero recuerdo una de ellas que ponia mas enfasis en los inciensos que quemaba en mi panza que en la fase del ciclo en que me encontraba. No tenia idea de que era el FSH, ni le preocupaba mi bajo nivel de progesterona y cada vez que iba me la encontraba leyendo un enorme libro con tapas chinas, en parte supongo porque pensaba impresionarme y en parte creo que porque me tenia de conejito de indias. Moraleja: siempre pedir ayuda a quien sabe mas que uno, aunque quede mas lejos o sea mas caro o tenga oficinas con menos encanto.

Mi diagnostico en la Medicina Tradicional China es deficiencia de “riñon yang” y falta de irrigacion sanguinea en el utero. Los sintomas suelen ser tendencia al frio, manos frias, cara y lengua palidas, dolores lumbares y dolores pre-menstruales que se calman con calor. Con ese diagnostico, Vivian me recomendo leer un libro excelente que es ya mi libro de cabecera: “The Infertility Cure” por la Dra. Randine Lewis.
Las hierbas que me hacen tomar huelen a repollo podrido en dia de verano pero las agujas, pasado el momento inicial, en el que producen una especie de electricidad, son de lo mas relajante.

Por cierto, hoy me llamaron para darme turno para la histerosalpingografia. Me toca el martes al mediodia…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!! Q bueno que te hayas encontrado con la cigueña y q lindo es tu blog.
Me imagino que ya no entrarás mucho, pero quería saber el nombre o el teléfono de Vivian, la acupunturista. Ya que meinteresaría concertar una entrevista.
Desde ya, te agradezco muchísimo!
Saludos!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory