3 de octubre de 2006

A la hoguera con los periodistas!

Una de las enfermeras de mi clinica me llamo esta mañana para decirme que el doctor estaba de acuerdo con mi pedido de histerosalpingografia (lo imaginaba, siempre le gano por cansancio…) por lo que me llamaran en unos dias para dejarme saber el dia y la hora pero sera alrededor de una semana.

Tengo algo de esperanza que me pase como a mi amiga que quedo embarazada justo despues del examen por lo que le dije a O. que vaya preparando motores…

Mientras venia para el trabajo escuchaba en la radio algunas noticias de la farandula y curiosamente dos de ellas se referian a tratamientos de fertilidad. Parece que estan en ello Jennifer Lopez y Julia Roberts. Y yo pensaba que a veces siento un dejo de culpa cuando, a pesar de tener tanto para agradecer en mi vida, tantas cosas hermosas que me rodean, puedo llegar a sentirme triste por no tener un hijo. Como si mi derecho de pedir a la vida ya estuviera de algun modo agotado. Entonces pensaba tambien que si mujeres como Jennifer, Julia o Brooke, con toda su fama, belleza, dinero y amores son capaces de pedir mas y lo que es aun mejor, obtenerlo (Brooke Shields, Julia y sus mellizos), por que el universo va a ser mas tacaño conmigo? Ah… esas noticias renuevan mi espiritu.

Al final, el periodista logro levantarme la presion ya que mi nivel de tolerancia a la estupidez es muy bajo. En el caso de Julia Roberts comento que va a “encargar otros mellizos” (lo dio como un algo factico; como si fuera facil controlar los resultados de los tratamientos) y que “utilizaria el controversial metodo de PGD, para poder elegir el sexo de sus hijos”. Esto es el colmo! El PGD es un test de diagnostico relativamente reciente mediante el cual se extrae una celula del embrion recien formado durante el proceso de FIV y se lo somete a analisis molecular. Se revisa el ADN y se determina por ende si el embrion tiene algun tipo defecto genetico, bastante comun en mujeres mayores de 35, que le impediria el desarrollo. Se elige por lo tanto para la transferencia aquellos embriones con mayor capacidad de llegar al parto. Obviamente, al analizar el ADN se sabe el sexo del embrion pero juraria que a cualquier mujer que llega a un FIV como recurso extremo ante la imposibilidad de quedar embarazada, estrella de cine o no, quiere sobre todo que el tratamiento sea exitoso y le importa mas bien un cuerno el sexo de su hijo.

Y digo yo, si en temas que una conoce los periodistas dicen semejante tanda de tonterias, sin conocimiento ni informacion correcta, cuantas otras cosas nos estaremos tragando en temas que desconocemos!


No hay comentarios.:

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory