5 de octubre de 2006

Aceptacion

Cada ciclo vacio, cada tratamiento fallido es un nuevo ciclo de esperanza y lagrimas. Es dificil ver mas alla del momento del fracaso y es mas dificil aun digerir las emociones y volver a empezar. Algunas mujeres (y hombres) necesitan un terapeuta para no quedarse estancadas en el camino del odio; odio a Dios, al universo, al destino, a los bebes y al resto del mundo “normal”. Otras quedan atrapadas en un agujero de depresion. Eventualmente todas llegamos, con mayor o menor esfuerzo, en meses o en años, a la aceptacion.

La aceptacion tiene muchas caras. Algunos aceptan una vida sin hijos, cosa que me parece muy respetable pero que yo no puedo ni siquiera contemplar como plan alternativo. Otros aceptan, como yo, que esta es la cruz que nos toco llevar. No en un sentido necesariamente religioso sino humano. Cada uno tiene problemas que resolver, duelos que superar o lagrimas que secar. En lugar de seguir preguntandome “por que a mi?”, me pregunto “por que no a mi?”; porque voy a ser yo tan especial como para pasar por la vida sin un misero rasguño? Gracias a Dios que no es cancer. Tengo una prima que es diabetica desde los seis años. Mi padre casi no conocio a su madre. No poder quedar embarazada es una porqueria pero aquí estoy, rodeada de amor, de cariño, buen trabajo, amigos y dinero. No ser fertil es mi cruz pero no voy a dejar que me ponga de rodillas. Voy a vencer.

2 comentarios:

Marina dijo...

Hola, llegue hoy a tu blog por medio de links desde otros blogs, y como me gusto lo que lei en uno de tus ultimos posts, decidi empezar a leer toda tu historia desde el principio. Tu experiencia que contas con la acupuntura me hizo acordar de un capitulo de la serie "Sex and the City" en el que una de las protagonistas (Charlotte) no puede quedar embarazada y tambien se somete a sesiones de acupuntura.

Mi tratamiento de fertilidad. Llegara la ciguena? dijo...

Hoy descubrio tu blog y estoy encantada...no puede dejar de leerlo. Me ha gustado mucho este post y cuanto razon tienes en todo lo que dices!
Yo estoy haciendo mi tratamiento de fertilidad y he aprendido mucho leyendote. Te felicito por tu manera de ver la vida y por tu lucha! Un beso!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory