18 de abril de 2008

¿Vamos a reirnos?

No me gusta llorar. La gente que me conoce sabe que a mi me gusta reir mucho y en voz alta. Tengo la risa floja y me vino en los genes, junto con las uñas largas y los dientes torcidos. Sólo lloro cuando es estrictamente necesario. Llorar es como tomar alcohol; en pequeñas dosis, puede ser relajante pero a la tercera copa de tequila quedás toda mareada y con las piernas flojas. El día siguiente es aún peor, porque te duele la cabeza, tenés los ojos hinchados y el ánimo por los suelos. Tanto más aguda es la resaca, cuanto mayor haya sido la ingesta etílica o más larga haya sido la gimoteada.

Así que hoy, mientras mi cuerpo y mi alma van juntando los pedacitos desparramados, busco la sonrisa como los niños buscan la Coca-Cola, con lujuria en los ojos e impaciencia en el corazón.

Y en ese ejercicio me encontraba, cuando me topé con esta joya: “Manual de mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas”. Según la editora, “Tratado práctico de las actividades de las mujeres de alto rango en el ámbito familiar, esta obra contiene numerosas recetas de medicina, cocina y cosmética que constituyen una sólida aportación a los estudios sobre la condición femenina en la historia, especialmente en lo que se refiere a la vida cotidiana y la imagen del cuerpo en los siglos XV y XVI.”. La abundancia de ingredientes desconocidos en la actualidad es curiosa “para una onza de solimán tomad dos ochavas de azogue”, “una cuarta de encienso, y otra de almástiga, y una balausta” y me pregunto donde comprarían estas cogotudas damas la “sangre de dragón”, necesaria como agua de rostro. Pero lo más interesante es la heterogeneidad del manual, que sirve tanto para soldar vidrio, como para curar muelas o para hacer tortas de pechugas de gallinas. Desde luego, mujeres hacendosas eran las de antes.

Por lo pronto, estoy preparando esta receta, que tanta falta me hace:

Para la flaqueza del corazón

Tomad una gallina y matadla. Y luego como la matéis, desolladla, y tiradle todo lo graso, y hacedla pedazos. Y ponedla en una alquitara de vidrio. Y poned con ella cuatro adarmes de nuez moscada, y otros cuatro de canela y de clavos y jengibre cada dos adarmes. Todas estas especias molidas. Y tapad la alquitara con masa, y ponedla al fuego. Y sacad el agua de ella hasta que se espese. Y como se espese, quitar el receptáculo. Y dad esta agua al que estuviere enfermo y sanará.


Gallina no voy a conseguir (y mucho menos la quiero ver viva, rayando mis pisos de madera con sus patas mugrientas), pero tengo un pollo desollado y despedazado en el freezer, orgánico y bien limpito, que seguro será lo mismo, ¿no?


PD: se aceptan hoy historias cómicas; serán admitidas anécdotas, cuentos de Jaimito, chistes tontos, cortos, largos, historias de Landrisina, canciones de Les Luthiers, noticias insólitas, posts irónicos, cuentos verdes, rojos, blancos. Chistes racistas y humor negro no son bienvenidos y serán castigados apropiadamente con el botón de “delete”.


Blogalaxia Tags:

18 comentarios:

beetle dijo...

Dana, Que sorpresa encontrarte en mi humilde pantalla esta mañana al revisar los comments en mi blog... Gracias por visitarme!

me encanta que estes mirando hacia adelante. Para saber hacia donde vamos primero hay que levantarse. Bravo!

Tu pobre pollo hara el trabajo de manera magistral... me da curiosidad ese libro, en cuento te deje el mensaje me voy a perseguir el link.


PD: el mensaje que te conte esta en el "horno" de nuevo. Te aviso cuando este listo!

beetle dijo...

COn mi contribucion estoy segura me ganaria el premio al chiste mas tonto, pero ni modo, aqui te va:

Niña de unos 4-5 años, sobrina de una de mis amigas. Su mama le pone su plato de comida en la mesa pero olvida poner los cubiertos. A lo que la niña replica:

N: Mama: ¿Voy a comer con la mano?
M: Hija, pide por favor, no?
N: Mama, por favor, ¿Voy a comer con la mano?


(... Montonces de chistes tambien sobre los argentinos y su ego. No dejo ninguno, so riesgo que me prohiban la entrada a este blog! ja,ja,ja.....)

Anónimo dijo...

Pues yo te dejo la imagen de un FIESTON muy particular al que acabo de acudir es de una nueva tortica que acabo de entregar: http://www.yadiego.com/2008/04/19/los-peluches-tambien-rumbean/

La sesión de foto quedo de RISA!!!
Besos!!!

Cala dijo...

Dana!
Bien, así vamos... paso firme y sonriente, con la risa bien alta!!!
Una pregunta que tal vez forme parte de chistes tontos: uds hicieron lo de la inmunización parental? no me acuerdo, tal vez sea ese casillero y pum!
Besote

Anónimo dijo...

Colaboro con un blog que tiene de todo, como en botica: http://www.mantantirulirula.blogspot.com/

besos.
Marcela & beb@

Anónimo dijo...

"Ya no sos mi margarita, ahora te dicen Margeau" No puedo creer que difrutes mas un paseo diurno que nocturno, NOOO!!!!!!!!! Decime que es mentira!!!!! Si renegué con las fotos en los amaneceres y las papas fritas a las cuatro de la mañana (como no hacerle la pata a una amiga?) y ahora que estas lejos dormís de noche???? Bueno, veo que el tiempo ha pasado un poco. Les mando un beso. Clauuuuuu

Anónimo dijo...

Nooooooooo, me mato lo de "despedazar la gallina"!!! Me imagino una escena tipo Quentin Tarantino!!
Me alegro de "leerte" mejor y me sumo a la pregunta de la amiga Cala.
Besos
Majito
PD: en lo de mi madre hay un libro de los años 60 que se llama "la esposa moderna" o algo asi. Voy a ver si le puedo echar mano cuando vaya y transcribo algunas cositas y ahi te vas a reir un rato!!!

Cosespetites dijo...

A mi lo de los chistes, como que no es lo mío, pero reir... eso si que lo hago a la perfección.

Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Hola Dana ! Hace mucho que no escribo, Soy parte de una pareja infertil y se de lo dura que es la vida con tantos conges, negativos y demás. Mañana haremos una beta, pero esta se rehuza a subir.. nos da valores de 40, pero parece ser debido a pulsos de gonacor que nos indico el médico luego de la transfer.

Asi que para paliar la angustia de la betas, los frigos, y todas las embarazadas que pasan a nuestro lado como burlandose de nosotros, te dejo:

esto es jaimito que esta en clase y le prgunta la profe:

jaimito, si en un árbol hay 5 pajaros, disparo y mato 2 cuantos quedan?

jaimito se queda pensativo y dice:
-ninguno, señorita.
-¿ como ninguno jaimito,? seran 3
-no seño, por que mata 2 pero del ruido ,se espantan los otros y se van del árbol. por eso no queda ninguno.
la seño, sorprendida dice:
-hombre jaimito no es la respuesta que yo esperaba ,pero me gusta como piensas.
y le dice jaimito a la profe:
¿le puedo hacer yo una pregunta profe?
-si jaimito, dice ella.
- si en un banco hay 3 mujeres sentadas comiendose un helado y una le da mordisquitos, otra chupa la puntita, y la otra lo chupa todo entero de arriba a abajo.
¿ cual es la mujer casada?
la profe se pone colorada y dice:
jaimito que cosas dices, pues la casada es la que lo chupa todo entero de arriba a abajo.

pues no profe , la casada es la que lleva el anillo ,pero me gusta como piensa!!!!!!

Anónimo dijo...

Era otoño, y los indios de una remota reservación preguntaron a su nuevo Jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible. Dado que él era un Jefe Indio en una sociedad moderna, nunca había aprendido los viejos secretos, y cuando miró el cielo, no podía decir qué iba a suceder con el tiempo. De cualquier manera, para estar seguro, él respondió a su tribu que el invierno iba verdaderamente a ser frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados. Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea. Fue a la cabina telefónica y llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:
- El próximo invierno ¿será muy frío?.
- Parece que el invierno próximo será bastante frío verdaderamente - respondió el meteorólogo de turno del Servicio Nacional. De manera que el Jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún para estar preparados.
Una semana después el Jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología. Preguntó:
-¿Será un invierno muy frío? - Sí - respondió el meteorólogo de turno, "va a ser un invierno muy frío". El Jefe regresó nuevamente a su gente y les ordenó recolectar todo los pedazos que pudieran de leña que pudieran encontrar.
Dos semanas más tarde el Jefe llamó al Servicio Nacional de Meteorología una vez más:
-¿Están Uds. absolutamente seguros que el próximo invierno habrá de ser muy frío?.
- Absolutamente - respondió el hombre al otro lado de la línea, - va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
- ¿Cómo pueden Vds. estar tan seguros,- preguntó el Jefe.
Y el meteorólogo respondió: - Porque los indios están juntando leña como locos..

Dana dijo...

Beetle, me encantan los chistes de argentinos... Vivi un tiempo en Mexico y creo que me los contaron todos.

Yadi, tus tortas son geniales!

Cala, que es la inmunizacion parental? Es lo que esta haciendo Majito con los linfocitos? Espero que lo tuyo este fluyendo... (como te nos desapareces del blog, te perdemos el rastro)

Marcela, interesante el blog.

Clau, tenes que estar agradecida, si no fuera por mi, no habrias visto nunca la luna...

Majito, en los años 60, epoca hippie... seguro que el manual es bastante mas progresista que ahora...

Cosespetites, a hacer coro con la risa entonces!

Lucas y Anonimo(?) muy buenos!!

Anónimo dijo...

No, no, el manual es onda Opus Dei!!! No tiene desperdicio!!!
Si, lo que dice Cala es lo de los linfocitos? Vos lo hiciste? (la que te faltaba, no?) Nena, si yo me embarazo te vas YA a ver quien catzo lo hace en USA!!
Besos!

Jesi dijo...

La bella y graciosa moza
marchose a lavar la ropa,
la mojó, la mojó,
la mojó en el arroyuelo,
y cantando la lavó.

- La frotó sobre una piedra;
la colgó de un abedul.

Fa la la fa la la la la...

Después de lavar la ropa,
la niña se fue al mercado;
un pastor, un pastor,
un pastor vendía ovejas,
pregonando a viva voz:
- "¡Ved que oveja, ved que lana,
ved que bestia que animal!"

La niña la vio muy flaca,
sin embargo le gustó:
- "Yo te pago veinte escudos,
y no discutamos más !"

Vuelve la niña cantando,
- Muy contenta con su oveja.
Cuando llegaron al bosque
- La ovejita se escapó.
La niña desesperada,
- Arrojose encima de ella;
velozmente y con destreza,
- Aferrola por detrás.

Fa la la fa la la la la...

Llegaba por el camino
jinete de altivo porte.
Descendió, descendió,
descendió de su caballo,
y a la niña le cantó:
- "Yo te pago veinte escudos,
y no discutamos más"

La niña ruborizada
tan sólo entornó sus ojos.
El jinete, el jinete,
el jinete enamorado,
dulcemente se acercó,
- La mojó en el arroyuelo,
y cantando la lavó.

Fa la la fa la la la la...

La niña alejose un paso
y el jinete tan audaz
- Arrojose encima de ella
y aferrola por detrás

Fa la la fa la la la la...

Viendo a la moza temblando,
- La frotó sobre una piedra. (Fa la la fa la la la la...)
Cuando ya estaba por irse,
- La colgó de un abedul. (no ro no ro no no no...)
Con dolor la niña canta:
- "¡Ved que bestia, que animal!" (Fa la la fa la la la la...)
Y parece estar muy triste,
- Sin embargo le gustó.

Fa la la fa la la la la...

Dana dijo...

ya estuve hace tiempo averiguando el tema inmunologico. Aqui casi todos los medicos estan en contra de gastar recursos en esos temas (mi doc decia "incluso si se encuentra algo, cosa que no esta probada, no hay remedio"). Hay una clinica en California que solo se dedica a eso (inmunologia reproductiva) http://www.repro-med.net y hace un tiempo los contacte. Son sumamente caros (solo para los estudios cobraban como medio ICSI) y dado que ni el medico me apoyaba ni conozco casos concretos de exito, los descarte para guardar los pesitos para el tratamiento...

que se yo... es tan dificil tomar decisiones sin informacion exacta... (y si no, preguntenle a Bush)

Dana dijo...

Jesi, que me ruborizo! ;-)

Anónimo dijo...

Si Dana, lo de la inmunizacion es algo que esta muy en pañales. El doc que me la hizo fue muy clarito: "pensamos que esto podria llegar a ayudarla, pero no es la panacea ni la solucion segura a su problema" Aca es regalada (280 pesos cada inyeccion y son tipo 10...digo "regalada" comparado con un tratamiento, obvio!) Yo lo termine en septiembre. Si el martes resulta que estoy embarazada, OBVIO, que va haber sido la inmunizacion!!!! Sino, que mierda, no sirvio para nada!! JA JA Viste que mucha gente piensa asi? Y el medico con el que se embarazaron en LO MAS y el que les hizo un par de tratamientos y no anduvo es un pelotudo. A veces me sorprende!!!
Bueno, chau, estoy RE venenosa el dia de hoy.
Besos
Majito

Cala dijo...

Dana te dejé mail en tu casilla de hotmail por el tema inmunización.
TE mando besooooo y perdón por "missing me" algunos días toy pa'tras y ni de escribir me dan ganas... beso!

Natiz dijo...

Dana... llegue tarde... pero te dejo el link en youtube de uno de los tantos chistes de Cacho Buenaventura un excelente Cordobes...

Podes perder control de tu vegiga si te escuchar los chistes de el... recomendable todos los que salen en you tube.

http://es.youtube.com/watch?v=rjTVsVhAzp0
besos!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory