8 de abril de 2008

La ansiedad se disfraza de hambre

Tengo una pila de síntomas que creo se ajustan a un posible embarazo, aunque también puede ser Mal de Chagas o Fiebre Amarilla: sueño, dolor de cabeza, apatía, acidez estomacal, inflamación, hambre y constipación. En el fondo, la parte lógica de mi cerebro me dice que todos esos síntomas se deben a la progesterona o a las altas dosis de estrógeno con que me desayuno. La parte emocional, por otro lado, está hecha un buñuelo y prefiere no opinar.

Hoy fui a ver a mi hematólogo. Cada vez me cae mejor. Es inteligente, nunca está apurado y me escucha sin interrumpir, que es más de lo que puedo decir de la mayoría de mis interlocutores. No deja de divertirse un poco con mis historias de inyecciones, aeropuertos y médicos de distintas nacionalidades. Me sacaron sangre, entre otras cosas, para ver si el Lovenox (clexane) no me había hecho bajar los glóbulos rojos, efecto secundario frecuente de la heparina. Resulta que todos los niveles son los correctos, o sea que estoy hecha un toro. Y a la vez una vaca, a juzgar por lo que estoy comiendo. Digamos que una especie de hermafrodita de la raza vacuna. La presion arterial estaba algo baja: la máxima no llegaba a nueve, lo que clarifica el tema del sueño y el decaimiento general.

El doc me dijo que me tiene en sus oraciones y que si estoy embarazada, lo vuelva a ver en un mes. Si la BB (bendita beta) sale negativa, debo suspender la medicación y volver en dos semanas. Al salir, le dijo a la enfermera que me diera un turno para el 9 de mayo… Casi lloro por el gesto.

Antes de regresar a la oficina, estuve buscando laboratorios que me puedan dar el resultado de la beta antes de veinticuatro horas, que es lo que tarda mi ginecólogo. Tengo uno medio apalabrado, pero vamos a ver si cumple. Mis sospechas se derivan de que la gente del laboratorio se comportaba de forma algo extraña; me pidieron hablar en voz baja, pagar en efectivo, en billetes pequeños de numeración no correlativa y presentarme a las dos de la matina, sin policía. Me pregunto si me habré metido en el laboratorio correcto.

La beta será en algún momento de esta semana.


Blogalaxia Tags:

43 comentarios:

Roberto y Dana dijo...

Mi querida Dana, para aumentar tu vasto repertorio de enfermedades gastrointestinales te recomiendo que pienses en: Enfermedad de Crohn, enfermedad Celiaca, migrana estomacal, sindrome de intestino irritable, o hasta depresion atipica o porfiria (no sabes como adoro a mi gastroenterologa)...
Te mando un beso grande, .. Ahh y el dia que encuentre un laboratorio que me pida billetes que no se puedan rastrear, asistir a horarios raros, hablar en voz baja, etc, etc.. te juro que ese dia lo convierto en mi laboratorio de mayor confianza, porque suena a que todo esta en orden!!!.

m@rs dijo...

ya llego el momento de la BB! no lo puedo creer!

MUCHISIMA SUERTE DANA!
Toda la buena onda para esa BB+.

Anónimo dijo...

No puedo transmitir serenidad a mi amiga con ansiedad porque estoy tan ansiosa como vos. Te sigo en el twitter y mi corazon se acelera en la búsqueda frenética de laboratorio. Pienso en un doc que te tiene en sus oraciones y una bruja que te cura unido a un laboratorio de pelicula de espionaje (recuerdo tu relato con esa enfermera que te sacó sangre y le faltaban dedos ahhh...esa era una peli de terror), total que narrás con gracia y suspenso tus desventuras que todos seguimos con la certeza que el final feliz también lo leeremos.

Anónimo dijo...

Será que estamos como siuempre en la misma sintonía, hace una semana no puedo parar de comer y largue mi dieta a la miercoles, me estarás transmitiendo tu ansiedad???
Te sigo todo los días y aunque a la distancia, estoy con voz en ese positivo que seguro va a ser.
Besos mil.

Clauuuuuuuu

Anónimo dijo...

Nooooo, como 24 horas??? Que crueldad!!! En el mio tardan alrededor de 10 y yo llego a la hora cuasi descompuesta de nervios!!! (una vez me hice una beta por guardia y tardo... CUARENTA minutos!!!! podes creer?)
Como algun dia de esta semana??? QUE DIA???? Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!! No me pongas nerviosa que el Gonal y el Cetrotide se me suben a la cabeza!
Bueno nena, cuando sea... aca estoy con todas las vibras!!
Besos
Majito
PD: te mande mi parte medico por mail!!!

Soledad dijo...

Como un dia de esta semana ???? No seas mala, decinos cuando asi prendemos las velas !!! Nos vas a dejar asiiii....

Mucha suerte !!! En cualquier laboratorio que elijas... Besos.

Anónimo dijo...

Cai de casualidad por tu Blog y ni bien empece a leer no pude parar... me gusta tu estilo y debo decirte que es muy bueno eso de liberar el estres y la ansiedad que causa el deseo de quedar embarazada.
Te deseo lo mejor y espero que pronto nos sorprendas...

Anónimo dijo...

Hola Dana:
Esta noche he soñado contigo y tus embriones;yo iba a verte al hospital y el doctor decia que todo iba bien y entonces yo en vez de embriones veia a un bebe muy pequeñito. Espero que sea una premonicion de lo que te va a pasar.
Mucho animo, lo de la beta es un toston, la verdad que aqui en España, nos hacen esperar 15 dias para el analisis pero luego solo tardan 1 hora en darte la noticia.
Rezo por ti todos los dias,muchos besos.
Gloria

beetle dijo...

Ayer cuando vi en twitter que estabas buscando laboratorios, tambien me preguntaba "Como? La prueba? Ya?"

Falta poquito, pronto sabremos como esta todo. De momento seguimso aqui, esperando el noticion!

Unknown dijo...

SIEMPRE YO TE SIGO A TODAS PARTES...!!!!

AH..NO..ESE ERA UN CANTITO DE LA CANCHA..JAJAJAJ

NENA, CASI ME ,UERO CUANDO ANUNCIASTE EN EL TWISTER QUE NO HARÍAS LA BETA...CÓMO SOPORTAR LA ESPERA!!!!

SÉ QUE SÓLO ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR ESTO PODRÁ EN ENTENDERTE PERO PUEDO IMAGINAR AUNQUE SEA UN POQUITO...

VOS COME Y HACÉ VIDA SANA...YO PRENDO LOS PUCHOS...

BESOS

Unknown dijo...

Hola Dana estamos todos pendientes y parece una película de suspenso.
Confienzo que me hice un poco adicta a tus relatos y es lo primero que veo cuando prendo la compu....hacete de una buena vez esa bb que estamos todos más que pendientes.....
Besos
Virginia

A! dijo...

Dana, mi querida Dana aunque no nos conozcamos. Quizá el hecho de ser compatriotas me permite el atrevimiento.
Estoy nerviosa. Por tu beta. Ansiosa por leer tu positivo. Hago fuerza. Ojalá todo marche como corresponde y al fin se haga justicia y te toque a vos.
Un auténtico placer leerte, a diario. Y me he permitido poner un vínculo a tu blog desde el mío. Soy compañera de lucha, aunque no me permito postear sobre mis pasos por la infertilidad. Eso me lo guardo para compartirlo con ustedes, porque no me sale otra cosa.
A la distancia rezo porque O. y vos, tengan su premio.
Un abrazo!
A.-
PD: Te he escrito otra vez antes, pero no recuerdo cómo firmé!

Maria Laura dijo...

Dana yo soy igual idio las betas!!!!!! asi que si no la haces te espero jaja y si la haces corre a contarnos jaja... como yo siempre digo que me venga la maldita o que patee jajaja... besotesssssssss

Anónimo dijo...

ayayayayyyyy..... qué dia por diosssssssss??, que se me sube la bilirubina!!!!!!!....... bueno, acá estoy con el freppé listo, con mi esposo estamos más contentos, esperando tus éxitos como si fueran nuestros!!!!
Lila.

Anónimo dijo...

Hola Dana!!!!!!! Que nervios por Dios!!!!!! Por favor que sea pronto....
Te cuento que la semana pasada visite a mi doc, le comente q hace meses q busco y nada y me dio una serie de vastos estudios para empezar a ver que puede pasar. Despues vino el glosario de frases tranquilizantes: que me quede tranquila, que recien tengo 31, que debe haber algun desajuste, que la forma mas facil de quedar embarazada es no querer quedar, que de ultima siempre me queda la opcion de cambiar de marido, bla bla bla. Esperemos que pase algo. Por lo pronto, estamos en la semana clave y estoy nerviosísima, no se como hacer para que ese nervio no me juegue en contra.
Bueno, espero tener tus buenas noticias pronto, me ayuda mucho leerte
Un beso, Juli

Moni dijo...

Nooooooo, esto así no va. Cómo que "algún día de esta semana"? Fea la actitud!!!!!!!

Nosotros acá, rezando por vos, cruzando los dedos y haciendo todo otro artilugio y vos escatimando información, no, no, no. No vale!!!

Vamos nena, que se viene el bebé, estoy segura!

Besos

Moni

PD: acá seremos subdesarrollados pero en 4 horas tenemos las betas, ji, ji, ji

Natiz dijo...

Dana... estoy con vos... no sueltes tu blackberry que gracias a twitter estamos casi on line...

Abril traera muchos bebes... el 15 tengo mi cumple y ya compre varios champangne para brindar por tu BB+!!!!!

Besos miles!

Anónimo dijo...

Ay Dana si te entenderé! Estoy en la beta espera como vos y tengo los mismos síntomas... Trato de encontrar alguno diferente a mis 5 ICSIs anteriores para confirmar ah! esta vez si estoy embarazada! pero nada... solo queda ESPERAR...

Toda la suerte del mundo y esta vez SI! vamos por tu +++++

Un beso enormeeee
Maru

Chencha dijo...

Dana...intenta olvidar los síntomas, usando la lógica sabemos que el cuerpo siente el embarazo por supuesto que lo siente porque te has metido todas las hormonas, inyecciones y pastillitas posibles para que lo sienta, pero ya falta poco para saber y mientras sueña con que si.
Medita, respira, procura llevarlo con la mejor disposición de ánimo posible (parece que me estoy hablando a mi misma...te juro que es lo que me digo) y consíguete un laboratorio si quieres de la mafia pero que te lo de antes de 24 horas por D-os!!!
Como te dije viví en Miami pero eran épocas en las que ni pensaba en laboratorios...ah aquellos días! pero no pasa nada, de vuelta a la realidad te deseo la mejor suerte del mundo, y te digo que también tengo un feeling extraño, creo que de mis visitas blogeriles eres la más cercana a mi edad y no sé porqué tengo la sensación bien fuerte de que ésto es un positivo inmenso y que detrás de ti voy yo para que cuando vaya a tu ciudad coincidamos con nuestros bebes y nos riamos un buen rato juntas en algún café. Que así sea. Cruzo los dedos.

Mucha fuerza y te sigo leyendo.

nota: copié el dato de la potencial baja de glóbulos rojos a causa de la heparina...para cuando me toque ;) grax.

Anónimo dijo...

Dana: Estoy feliz porque todo va mas que bien, te sigo, ya soy tu fan. Esta vez SIII. Besos julia

v@le dijo...

Nena...que me ponés más nerviosa que con mi propia "desespera"!!!! Esta vez SÍ, te lo firmo...Un besote!

Anónimo dijo...

Dana, como te dice Chencha no te fíes de los síntomas!!! YO cada mes buscaba mil sínomas pero ahora no tengo ninguno!!!!!

Mucha mucha SUERTE

beetle dijo...

Dana:
Yo creo que yo ademas de hacer la prueba "legal" en el laboratorio me haria una prueba casera, de esas en las que lo tenue de la segunda rayita nos vuelve (mas) locas!

Falta poco chiquilla. Como dice mi abuela: el que espera lo mas espera lo menos. Has trabajado años por esa doble rayita, que al igual que todas estoy segura que veras esta vez!

arte Golosito dijo...

Hola Danita, otra vez estoy aqui, que poquito te queda, ¡cuanto deseo que esta vez sea positivo!! ¿estas segura que ese laboratorio es legal? jolines que raros son...a mi tardan una hora en decirme el resultado y casi que estoy al borde del colapso 24 HORAS!!!. positivo...positivo...positivo...positivo...

Jesi dijo...

Ay Dana qué nervios por favor!!!!
estoy cruzando todos los dedos!

Anónimo dijo...

Dana querida... cuanta espera... la pucha!!!!
Esta semana estuve pensando en el giro que daría este blog a partir de un resultado positivo... Dios, sería algo absolutamente diferente... Y COMO DESEAMOS QUE ASI SEA!!!!
Rezo por uds. Porque esta vez se dé. ESTA VEZ SI ESTA VEZ SI ESTA VEZ SI...
Besos enormes.

Marcela y beb@ (me copié la firma de Tita... me encanta!)

Anónimo dijo...

en el twitter leo que estás con un mal presentimiento... qué pasa?, vamos nena a no dejar que el miedo nos gane , acá estamos todos para lo que venga....
no te asustes si comenzás a tener dolores como los premenstruales, son normales tambien en el embarazo, hasta a veces más fuertes, es porque se está prendiendo bien.... no te asustes por favor....
Lila.

Paola dijo...

Dana: todas tenemos buen presentimiento, mal presentimiento y nada de presentimiento durante toda la betaespera. Solo estas en uno de los momentos de la montaña rusa. Confiemos en que esta vez ES!!! Un beso y te hacemos el aguante.
Besos

Unknown dijo...

Vamos Danita! La cabecita en positivo que ya falta poquito. Unque no creas que no entiendo lo que son los ultimos dias de la BBespera..... estamos con vos!

Natiz dijo...

Dana... aqui estoy, leyendote y esperando que todo cambie, y le podemos dar un giro a tu bello blog, talvez una plantilla rosa? celeste?

Vamos !

*★-La kLaU-★* dijo...

Malos presentimientos, nada!!
Puro pa´delante Dana!
Seguimos de cerca tus movimientos...
besos miles!

Unknown dijo...

Mañana a la tarde recien!!!! Como hacer para calmar tanta ansiedad!!

Maria Laura dijo...

La beta mañana y el resultado el lunes ...como paso el fin de semana ? jajaja .....bueno a esperar... besote

Anónimo dijo...

Ya mañana la beta?? 11-12 días post transferencia? qué tempranito!

Por qué mal presentimiento? te pasó algo?
Mucha visualización, relajación y solo pensamientos POSITIVOS!

Fuerza, ánimo que falta poquito.
Acá estamos todas haciéndote el aguante y cruzando los dedos porque tu milagro se produzca.

Un gran abrazo a la distancia.
Maru

Paola dijo...

Ay Dana si yo viviera donde vivis vos hago asi: fin de semana en St Thomas y lunes paso a buscar la beta!!! Para mi caso seria: finde en Chascomus. Es casi lo mismo.

beetle dijo...

Chama a levantar ese animo, falta solo 1 dia para la beta. nada de negativismos, please......

Busca el resultado cuando tu quieras. Si prefieres esperar el fin de semana, pues hazlo.

Anónimo dijo...

Lo de los dolores puede ser un signo re positivo!!!! Con mi primer embarazo me desperté a as cuatro de la mañana con un dolor menstrual que no me bancaba, supuse que estaría indispuesta, al otro día el evates dio positivo. Animo y mil besos!!!!
Yo del hemisferio sur!!!! C.C

Anónimo dijo...

Dana, bonita, estoy contigo y aunque lejos aqui me tienes para lo que quieras y necesites.
Que te voy a contar que tu no sepas, mucho animo, las hormonas te hacen muy malas pasadas.....
Pero yo te veo mami total, rezo por ti para que tengas ya tu bebe.
Besos:
GLoria

Anónimo dijo...

Dana: cuando sali embarazada (sabes que tire la toalla despues de 7 años de tratamiento), el primer sintoma (igual que el de todas) fue un atraso. Como me habia mudado de pais no le puse atencion. Tres dias antes de hacerme la prueba (la de las rayitas) tenia unos dolores de vientre igualitos a los pre menstruales.

Me dijeron que era en embrion abriendose camino.

asi que espera tu beta tranquila, los tales dolores no son necesariamente una mala señal. Muy al contrario.....

Ana dijo...

Dana, tengo muy buen presentimiento. No te entristezcas antes de tiempo, los dolores pueden ser síntoma de embarazo. Algunas que ya tienen la experiencia ya te lo han dicho.
Yo recién comencé ayer con los pinchazos.
Rezo por ti.
Ana

Unknown dijo...

Sabes que los dolores no singnifican mucho a estas alturas...

Esperamos los resultados de la Beta con las ilusiones intactas...sí?

v@le dijo...

Por favor que sea hoy a la tarde...ya es hora de que empecemos a festejar. Es POSITIVO, es POSITIVO...

Constanza dijo...

Dana, la ansiedad se disfraza de hambre...va conmigo totalmente!!!
Por tu lucha, te deje un premio en mi blog. Te espero!
Besote y seguimos con las velitas encendidas!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory