28 de junio de 2007

Tiempo de decisiones

Hace tiempo estuve en Honduras. En las afueras de una pequeña ciudad, cercana a Tegucigalpa, le pedí al taxista que parara para comprarme algo que matara mi sed. Entré a un pequeño comercio, medio almacén, medio polirubro y al pedir una Coca-Cola me dieron una en botella de vidrio. La mire con cara de lamento (el vidrio implicaba que la tenia que tomar “in situ” para devolver el envase vacío) y le pedí al tendero si no tenia envase de plástico.
- No
- Es que estoy de paso... No tiene en lata tampoco?
- No, pero le puedo dar en bolsa
- Bolsa? Perfecto – dije con cara de alegria, pensando en que debía ser una edición especial para países con menos recursos; tal como la leche en “sachet”-
Se pueden imaginar mi cara cuando el vendedor toma la botella de vidrio, la abre y vacía su contenido en una bolsa de plástico transparente; le pone una pajita adentro que se mantenia erguida con dificultad y la cierra con una goma elástica. Me la extiende mientras dice:
- Son quince Lempiras

A veces la vida es simple.

Por el contrario, en Miami, vas a comprar un yogur y tenes que elegir el sabor, la marca, con o sin frutas, bebible o no, orgánico o no, con azúcar o sin azúcar, con grasa, sin ella o con poca, para niños o adultos, fortificado con calcio o no, nacional o importado, con lactosa o sin lactosa.

La vida esta llena de pequeñas o grandes decisiones y al terminar cada una, se abre otro rosario de nuevas decisiones que una se ve forzada a tomar. La variedad de tratamientos posibles cuando el diagnostico tiene una consistencia mas bien aguachenta, es diversa y compleja; los países en los que se pueden realizar están desperdigados por el globo terráqueo pero las fechas están restringidas por nuestros trabajos.

Mi mente es lógica y funciona de forma lineal; no se me dan muy bien las matrices con tantas variables. Será por eso que nunca le encontré la gracia al ajedrez…

6 comentarios:

Naty dijo...

Que increible... nunca se me hubiera ocurrido poner la coca en bolsa... pero es verdad lo que decir... a veces uno se complica demasiado, no?

Saludos!

Unknown dijo...

ES VERDAD QUE LA VIDA A VECES PUEDE RESULTAR SIMPLE...EL TEMA ES QUE CUANDO TE OFRECEN MUCHAS OPCIONES TENES QUE ELEGIR...SÉ QUE ESTÁ BUENO ESO DE "EL HOMBRE ARRIESGA CADA VEZ QUE ELIGE Y ESO ES LO QUE LO HACE LIBRE"...ES MARAVILLOSO TENER LA LIBERTAD DE PODER ELEGIR PERO A LA VEZ ES UN ACTO DE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO, POR MOMENTOS INSOPORTABLE...DIGO: TE OPERAS Y VEMOS SI MEJORA TU ESPERMOGRAMA?...HACEMOS IS Y VEMOS QUE ONDA?...NOS JUGAMOS Y VAMOS AICSI DIRECTO? Y SI NOS SALE MAL Y NOS QUEDAMOS SIN PLATA?...
NO SÉ PERO EN ESTOS MOMENTOS CREO QUE ESO DE SER LIBRE Y ELEGIR ES SÓLO PARA VALIENTES...

Niurka Dreke dijo...

Elegir es un lujo de pocos, hay que tener el privilegio de conocer las opciones y luego y despues como dices vos Deyanira, la valentia de asumir las consecuencias.

Anónimo dijo...

Hola Dana, Es la primera vez que escribo a alguien para hablar sobre esto y lo he hecho porque realmente me has impresionado. No sabes como escribes, no solo por lo bien, sino por lo que transmites,como transmites lo que sentimos.
Tengo 2 hijos, me volvi a casar y con mi actual pareja no salia embarazada y luego de la primera fiv aparentemente sali duro dos dias porque al segundo (hoy)la beta bajo parece que el organismo boto al embrion, no se, bueno creeme que a veces es peor haber sido madre antes, porque sabes lo que se siente y la impotencia es peor, se todo lo que me espera, cantidad de esfuerzo sin recompensa, tiempo infinito desgastante, YA ESTOY CANSADA y recien empiezo, no le veo muchas posibilidades...

Dana dijo...

Naty, te aseguro que nunca opte por una vida complicada; de hecho, no lo es, sino fuera por la infertilidad...

Deyanira, Katana, a veces es coraje lo que me mueve pero otras, arrastro a los pies hasta el banquito mas cercano...

Desesperanza, bienvenida a esta casa! siento mucho tu perdida pero te mando un abrazo y mucho animo. Vas a ver que, a pesar del cansancio, una encuentra mas fuerzas de las que pensaba que tenia...

Besos

Dana dijo...

Perdon, quise decir "arrastro los pies", no "arrastro a los pies"...
Son las 10 de la matina y para mi, es la madrugada...

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory