18 de junio de 2007

Esos kilitos de más…


Acabo de volver de Orlando donde, caminando por los parques de Disney, he vuelto a confirmar que este país tiene un problema grave de sobrepeso. La obesidad es una enfermedad pero también es un lujo de países con exceso de recursos por lo que si bien puede ser una manera de pavonearse frente a la pobreza mundial y reafirmar su hegemonía, me preocupa que el norte del continente comience a hundirse. Si la situación persiste, puedo asegurar que en unos años mas, Estados Unidos estará por debajo del nivel del mar, los centros de esquí de Colorado se encontraran a ras del suelo y Argentina y Chile quedarán suspendidos en el aire, con sus flotas navales haciendo peripecias para llevar pescado a puerto.

Nos salva Canadá que, no solo tiene una baja densidad de población sino que gran parte de ella es de origen francés por lo que asumo que todos deben tener figuras sumamente estilizadas. Es más difícil encontrar un francés gordo que un argentino humilde.

Me da pena por los niños. Darle una coca-cola con una hamburguesa grasienta a un niño obeso debiera ser considerado abuso infantil.



Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja...me haces reir...¿Cómo no todas son como Angelina, Jennifer o Umma? se ven tan lindas en la pantalla grande!!!
Ojo que acá el chori también hace sus estragos...pero los políticos se están encargando de cuidarnos...ya casi no podemos comprar carne!!!! nos privan del asadito pero bueh...nos cuidan la salud...son tan considerados!!!

Niurka Dreke dijo...

Me dio mucha risa eso de la hamburguesa y el abuso infantil y la comparacion del argentino y el frances, bravo! Lo que dices es cierto, yo pienso que si, es un lujo de paises desarrollados pero con bajo nivel cultural, aqui en San Diego no hay gordos y es que es una zona muy elitista donde ves a la gente todo el tiempo corriendo por la playa o por el barrio. Ademas, eso de tener que encender el auto para todo, ho hay Kioskos, que horror!!!
Saludos, Katana.

`·.¸¸.·´´¯`··._.·§a®aң`·.¸¸.·´´¯`··._.· dijo...

jaja!! Dana, no me cansare de decirte q q bien escribes! Vaya q si!!!! Y completamente de acuerdo con tus palabras. Eso si, vengo a meter mi cuchara!! Yo soy mexicana, pero x el momento, radicando en Canada, no en el lado "frances", sino en Alberta, o sea, en el lado opuesto y quiero agregar q... eso de "figura estilizada" aqui... pues si y no!! Aqui se ve a muchas personas delgadas o "no gordas"; en esta epoca de calor, muchos haciendo deporte, corriendo por las calles, etc etc... Pero vaya q hay muchas "excepciones" tb... Y no se si seran ideas mias, pero creo q la obesidad va en aumento (en este lado... o al menos en esta ciudad), sobre todo en los ninos... Y lo peor, uno dijera "pues claro, padres obesos, ninos obesos", pero no, luego sus padres son delgados, o no gordos al extremo y los ninos como pelotas :S... asi q lo unico q eso deja pensar es q los padres son los q o NO estan "queriendo" educar a sus hijos en cuestiones de una sana y buena alimentacion, o son ellos mismos quienes propician el q sus hijos se la pasen comiendo cuanta chatarra se les cruza por su camino...

Sin irnos tan lejos, el hermano de mi novio tiene un peque de 3 anos, cada q vienen de visita a cenar, su hermano es el primero en decir (aun sabiendo q nosotros YA hemos cocinado cena casera y todo): "encarguen una pizza para el peke!! Es q le gustan mucho y es lo unico q come"... Acto seguido, el mismo voltea con su hijo y la pregunta q le formula es: "verdad q quieres pizza? verdad q eso es lo q quieres comer hoy?"... Obviamente el nino tan solo se limita a decir "siiiii!!!!" y compartir la alegria del pp x la famosa pizza!!! Segundos despues el pp del peke elige los ingredientes q llevara la pizza xq "son los favoritos" del nino... Eso si, pidiendonos q no le digamos q trae "sausages" o "cebolla" o uno q otro ingrediente xq eso no le gusta... O sea????... la pizza es su favorita, pero la mitad de los ingredientes no le gustan????.... Con padres asi, pues como no se van a hacer los hijos gordisimos, si no solo no le esta ofreciendo la "comida saludable" sino q lo unico q le ofrece son pizzas y demas???... asi como???... Claro q el final del cuento, el q se come la mayor parte de la pizza es el pp OBVIAMENTE, el nino no mas picotea, pero eso si como "NO le gusta la comida casera" esa ni la voltea a ver, y listo... asi ceno! :S

En fin, repito q... tienes toda la razon, deberia ser considerado abuso infantil...

Iki dijo...

Hace unos meses cuando estaba en Houston, fui a almorzar en Taco bell, y vi una senora que era tan gorda que no cabia en el espacio de las mesas que tienen las sillas fijas y le toco sentarse en las mesas para discacitados... y estaba comiendo como si fuera la ultima comida de su vida...

Saluditos

Soledad dijo...

Hola Dana. Claro que deberia considerarse abuso infantil, deberian darse cuenta del daño que les provocan a esos niños. Muy interesante lo del cultivo de embriones, pero con lo grande que es el comercio de la infertilidad en Argentina no creo que le den mucha bola, no les conviene. De a poco estoy leyendo tu blog, te encontré en el de Katana. Suerte.

Dana dijo...

Bienvenidas Soledad e Iki!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory