2 de julio de 2007

El miserable auto-engaño

Cuesta creer lo fácil que es, a veces, engañarse a una misma. Incluso para mentes lógicas, practicas y un poco cínicas como la mía.

Hace unos días se me ocurrió volver a agarrar el termómetro para ver si ovulaba, si estaba produciendo progesterona; en fin, todas esas cosas que me gusta supervisar de vez en cuando, no sea cosa que venga un milagro y me agarre de vacaciones. Alrededor del día nueve después de la ovulación, mi temperatura suele comenzar a bajar, presagio de que la colorada ya esta en camino.

Sin embargo, el jueves pasado, la temperatura, cuando debería haber bajado, subió. Ese simple, inocuo gesto fue suficiente para subir el nivel de expectativa. Después de cinco años de infertilidad, bastó un leve gesto para renovar la esperanza. Con un optimismo cauto y dudoso me pregunté los siguientes dos días “no ocurrirá un milagro?”. El sábado por la mañana el termómetro volvió a darme alta temperatura y aun cuando dos horas más tarde cayeron mis primeras gotas de sangre, me seguía preguntando “no será implantación?”.

Hubiera escuchado las carcajadas del termómetro desde arriba de mi mesita de luz, si no hubiera estado tan cegada con mis ilusiones. Con la cercanía de la noche, se hizo evidente que no había embarazo ni milagro posible. De castigo, tuve que repetir ciento cincuenta veces “las hadas, Papa Noel y los milagros no existen”.

Al terminar el recitado, puse el termómetro en el suelo e hice lo que debí haber hecho hace mucho tiempo. Le clave el taco hasta el fondo de sus chips. Como a una cucaracha.



Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

Soledad dijo...

Hola Dana. Es increíble como un simple signo nos hace renovar la ilusion y volver a tener esperanza, pero asi de simple y rapido las perdemos y todo vuelve a empezar. Paciencia y besos.

Niurka Dreke dijo...

Dana, son increibles estos ciclos de esperanza. Yo hace diez anos que no quedo embarazada y todos los meses pienso que podria quedar, es casi infantil la cosa porque no he cambiado nada de lo que pudiera impedir que el asunto se de, pero igual, espero. Besos, Niurka

Cecile dijo...

La esperanza no la perdemos nunca.. para mi que se esconde para hacernos creer que no esta....

Anónimo dijo...

Hay una frase que expresa hasta donde uno puede llegar con el fin de lograr lo que desea:
"Sólo el que ensaya lo absurdo, es capaz de conquistar lo imposible."

Moni dijo...

Ahhhhhhhh, qué dolor... Pero por otro lado, pensá que UN día sí va a suceder, no?

Adoré la frase de Aliane... de hecho, ya la pongo en mi nick del MSN... me encantó. Mientras ensayo lo absurdo... pasado mañana voy a ver a la infectóloga... para dar más segura el paso a la 6° laparo... está bueno, no?

Anónimo dijo...

Ay Dana, qué rabia da!! mira, estuve tres días sintiendo mareos y nauseas, y el último día la condenada hace su aparición, al igual que todos los meses!

Te dejo muchos cariños y fuerza!!!!

Bárbara

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory