8 de junio de 2007

La Zorra y las Uvas

Viendo una zorra unos hermosos racimos de uvas ya maduras, deseosa de comerlos, busca medio para alcanzarlos, pero no siéndole posible de ningún modo, y viendo frustrado su deseo, dijo para consolarse:
-Estas uvas no están maduras.
“A veces se manifiesta no apetecer lo que se ve imposible de conseguir.”


Se acuerdan de esa fabula de Esopo? Así me encuentro yo; arrastrando los pies y mirando a las clínicas de infertilidad de lejos, diciendo “esas uvas están muy verdes”. No estoy triste ni deprimida, solo algo cansada de luchar y algunos días me planteo si realmente es tan necesario tener hijos.

La vida es corta y no se si vale la pena lucharla tanto. Si no fuera por este deseo intenso de tener descendencia, O. y yo seriamos felices; no tenemos ninguna otra nube en nuestras vidas. Y me pregunto si esto de tener hijos no será, al menos en parte, una presión cultural. Y me pregunto tambien si tener hijos fuera la excepción y no la regla, si todos tuviéramos que hacer el esfuerzo consciente de llevar la tarea a cabo, cuantos hijos nacerían?

No se, no se, las uvas las veo muy agrias últimamente. Quizá sea tiempo de comer zanahorias, que crecen en la tierra.

12 comentarios:

Jusie dijo...

Hola!!!!!
Paseando un poco por el mundo de internet y como siempre buscando temas de infertilidad me encontre con tu Blogg. He estado todo el dia como adicta y llorando algunas veces.
Lo siento, pero yo tambien pertenezco a este club desde hace un par de años y como tal trato de encontrar la formula magica que me devuelva al mundo de los humanos "normales" (que para mi son las mujeres fertiles).
Tengo trombofilia y tambien a diario tomo la famosa aspirina para niños y acido fólico, aunque los medicos dicen que esta no es una causa de infertilidad yo tengo mis dudas. He pasado por 3 inseminaciones y cuatro IVF y como siempre resultados negativos. Habra un nuevo intento? Sera posible que mi cuerpo aguante nuevas torturas? pues ahora mismo no lo se.

Daniela!!! dijo...

Me llamo daniela , tengo 22 años , y soy de chile. Mi mama me contaba cuando era pequeña esa fabula.
siempre me enseño cosas a travez de ellas
respecto a tu duda , creo que aunque haya una presiòn social , porque la hay ,finalmente eres tu la que se esta precionando.La felicidad de una pareja no depende de tener descendencia o no. Depende de su amor y la fuerza que tengan para conquistarse una y otra vez , haciendose el menor daño posible .Ahora si relamente necesitan compartir todo ese cariño
¿han pensado en la adopciòn?
hay gente que adopta y luego logran tb tener un hijo y asi tienen dos , o tres.
te deseo lo mejor de todas formas
pero no se cierren a posibilidades , mis padres son separados y finalmente quien me creio fue mi mamà con su segundo esposo ( que para mi es mi padre). Y yo lo amo como papa a èl y èl como una hija ,no hay diferencisas , es como una especie de adopciòn.
tb veo a mi papa biologico , pero no es el mismo cariño , porque no esta siempre.
saluods

Dana dijo...

Jusie, Daniela, bienvenidas!
No nos cerramos a posibilidades pero hasta que no dejes caer tu sueño de tener un hijo de "sangre" es imposible hacer un hueco y ver mas alla... Me reservo el derecho de cambiar de opinion mas adelante pero ahora tengo la energia puesta en otra cosa.
Gracias por compartir.

Dana

Unknown dijo...

DANA GRACIAS POR EXPRESAR CON PALABRAS ESE SENTIMIENTO COMPARTIDO...HACE DIAS QUE VENGO MADURANDO ESA MISMA IDEA Y SIENTO TANTA CULPA QUE NI ME ANIMO A PUBLICARLA EN MI PROPIO BLOG...
EN MI CASO SIENTO QUE LAS UVAS ESTAN TAN LEJOS...TANTO QUE NI SIQUIERA PUEDO INTENTAR TOMARLAS (ECONÓMICOS), ADEMÁS EL MANDATO QUE JODE Y FRUSTRA TERRIBLEMENTE, Y LA CULPA POR EVITAR ESE ENCUENTRO, AHORA BUSCADO, IGNORARLO...HASTA DIRIA ABORRECERLO...TAL VEZ POR CONCENTRARNOS EN COSAS QUE HOY CARECEN DE SENTIDO (CARRERA..CASA..PAREJA..ETC)TAL VEZ POR ESA LOCA MANÍA DE QUERER CONTROLARLO TODO...TODO FINAMENTE CRONOMETRADO Y ESTRUCTURADO EN SU JUSTO LUGAS...
EN FIN...HOYTODO MI MUNDO ESTA FUERA DE "SISTEMA" Y ME SIENTO PERDIDA...

Anónimo dijo...

Querida Dana, no pierdas tu deseo,no lo intentes reemplazar por nada de nada........... sigue en la busqueda de tu hijo q estoy segura te esta esperando.........

FUERZA!.
Si te interesa y tienes pensado venir por la argentina a realizar algun tratamiento tal como lei en alguna nota de tu blog me gustaria recomendarte a mi Dr., q mas alla de sus "excelentes resultados" encontre en el una excelente persona con la q me senti contenida.

Yael (mama de trillis)

Anónimo dijo...

Hola Dana, yo te escribí hace meses en tu blog y aquí sigo sin resultados positivos así que un día decidií dejar de llorar y reorientar mis energías antes de quedarme sin ninguna. Leí ésto y tomé la decisión de adoptar (y en ello estoy) "Hay que luchar por los sueños, pero hay que saber también que, cuando ciertos caminos resultan imposibles, es mejor conservar las energías para recorrer otros caminos" (Paulo Coelho)

No dejes de luchar, pero nunca pienses q existen otros caminos para encontrar la felicidad q muchas veces viene de otra forma.

Sandra (desde Málaga.España)

Natiz dijo...

Dana, creo que yo veo las uvas, pero he decidido no comerlas por ahora, el descanso me vino de maravillas, comiendo muchas otras cosas... sé que las uvas estan pero la decision de no comerlas creo que tiene que venir del alma no?
Por el momento sigamos con las zanahorias... o fresas o manzanas...
Besos!

Anónimo dijo...

Hola Dana
Encontré tu blogg navegando por Internet y porque vivo lo mismo. Nací en Buenos Aires, pero vivo en Asunción, Paraguay.
Pensaba viajar a fin de mes a Buenos Aires y de paso averiguar qué tratamientos hay por allá... por si haya algo que marque la diferencia respecto a los tratamientos que se hacen en Paraguay, pero a juzgar por lo que mencionás en uno de tus escritos, sería más de lo mismo. Pero bueno te quería comentar que aunque el panorama que me pinta uno de los médicos a los que consulté no es de los más alentadores, hay una voz interior que me dice que siga adelante (aunque a veces me canse y piense si no sería mejor resignarse). Por ahora mi opción es seguir escuchando esa voz...
Saludos y Fuerza!!

Dana dijo...

Yael, me das la receta para hacer unos trillis????

Por cierto, quien es tu medico?

Besos,

Dana

Anónimo dijo...

¡Dana, muy buen blog..! ¡Felicitaciones!

Marina dijo...

Hola, no se si me perdi de algo, pero vengo leyendo cronologicamente tus entradas, llegue al final de las del 2006 y cuando empece con las del 2007 la primera es de junio. Estuviste sin escribir durante casi 6 meses o las entradas estan en otro archivo??

Dana dijo...

Hola Marina!
6 meses sin escribir? no podria!
estoy mirando el blog y a mi me aparecen todos los del 2007: hay 13 en enero, 7 en febrero, etc.
No los podes ver?

Besos!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory