1 de mayo de 2008

Si estoy de malhumor, será por las pastillas

Hace unos días, alguien que me quiere me preguntó, preocupada, si todas las medicaciones que me inyecto no tendrán efectos secundarios perjudiciales en el largo plazo. Mi primera reacción fue instintiva: defender mi Puregon a capa y espada. En mi mente, bebé equivale a tratamiento y todo aquello que se interponga, debe morir indefectiblemente. Nunca había pensado mucho el tema, pero me largué con una retahíla de excusas como “los médicos dicen que no”, “al fin y al cabo, no son más que hormonas”, “mi cuerpo se recupera rápido”.

Después me quedé pensando y descubrí que la verdadera respuesta es que me importa tres pepinos si tienen o no efectos secundarios; si en unos años me quedo pelada, me haré un implante y si me quedo bizca, me hago presidente. ¿Acaso le importa a la mujer embarazada tener riesgo de varices, diabetes, coágulos, trombosis, desprendimiento de placenta, anemia, pre-eclampsia, incluso complicación en el parto o muerte? ¿Por qué entonces me habría de importar a mí, en estado de pre-embarazo, las consecuencias de la aplicación de progesterona en aceite o estradiol empastillado?



Blogalaxia Tags:

13 comentarios:

Moni dijo...

Te faltó "y engordar como una morsa y no poder atarse ni los cordones", jajajajajja.

Totalmente de acuerdo con ustede niña, es así, nos importa un comino!!!

Besos enormes

Moni

Anónimo dijo...

Mira... si te vas a estar haciendo problema por eso... Tantas cosas pueden pasar!
Ahora, hay gente que le tiene mucho miedo y decide no hacerlo directamente. Es respetable tambien (conozco algo asi como... UNA pareja!)
A mi el doc me dijo cuando empezamos: "quiero que sepas que si buscas uno de esos desatados que te van a llenar de medicacion y a terminar dejandote sin ovarios, estas con la persona equivocada, yo voy a tratar de ayudarte a embarazarte pero tambien te voy a cuidar" La verdad una escucha cada historia a veces!! Yo antes entraba a un foro Europeo en el que leia cada animalada!!! Unas dosis que te ponian en la luna directamente.
De todas maneras, nosotras a esta altura mejor ni preocuparnos no? El puregon, el gonal, el menopur y tantas cosas mas corren por nuestras venas!! Sabias que, segun mi doc, tienen efecto residual (como el insecticida)???
Este ciclo, luego de nuestro simpatico negativo, con Juan lo vamos a aprovechar!!!! (soñar no cuesta nada!!!)
Besos
Majito desde el anonimato (y no me toma la contraseña de mi nick, che!)

arte Golosito dijo...

Es verdad, hoy por hoy no me importa nada. Aunque si es cierto que esta vez las pastillas me están sentando fatal (a ellas al menos les echo la culpa) Estoy irritable, y aunque no me pase nada y lleve un buen dia, me dan accesos de mal humor...aytschhhhhhhsss!!! qué sufidas que somos!!!!

Maria Laura dijo...

Es verdad Dana si nos ponemos paranoicas ni lean las contraindicaciones de la aspirina...todo vale por nuestro gran sueño!! besote

igual confieso que el puregon como dije alguna vez me deja hecha pure - gon y no es sicologico...

m@rs dijo...

Presente!
Yo le tengo terror a los efectos secundarios de los tratamientos.
LO CONFIESO!

Fue uno de los motivos por el cual dejamos los tratamientos.
Hay que decir tambien que veniamos desgastados al maximo (9 IA + 4 ICSI) y en el ultimo intento CHAN! hiperestimulacion ovarica que casi me deja sin ovarios...
Obvio, nos dio miedo y con los antecedentes de cancer en mi flia (todos se murieron de cancer menos mi hermano al cual lo mataron para robarle el auto) es como que pensè que era mejor no seguir buscando problemas...

Ni idea si haga o no haga mal.
Los medicos en cuestion dicen que no.

Pero lo unico que puedo decir es que justo cuando me quedè embarazada por MILAGRO de mi hija, me estaba volviendo loca a la idea de jamas poder quedar embarazada y nos estabamos empezando a informar para HACER UN ULTIMO TRATAMIENTO.
Si hubiese dado mal, lo hubiese intentado de nuevo?
No lo se...
Si la salud me lo permitia, supongo que si. Pero no puedo jurarlo.

Asi que lo que una està dispuesta a hacer para poder apagar ese deseo tan fuerte que nos llega desde adentro, no tiene limites!!!
De eso estoy plenamente segura.

PD.
Majito sos de terror!!! (lease de madera)
Como no te va a tomar la contrasena?
Te la habras olvidado nena!

Anónimo dijo...

Hola Dana:
Yo entro todos los dias en tu blog, me encanta pero creo que no soy tu geek, en España usamos esta palabra como fanatico y muy entendido en las tecnologias ,nose si te refieres a eso.
Me siento tan identificad contigo en lo que se refiere alo que sientes que aveces creo que soy yo la que escribe,claro que enseguida me doy cuenta que no porque a mi no se me da bien escribir..
Dana te mando todo mi cariño.cuidate mucho.
Gloria

Paola dijo...

La verdad es que yo nunca me lo pregunté, prefiero no saberlo, aunque mi amiga cada tanto pregunte "otra vez te vas a dar hormonas?", pero hace poco lei que una persona conocida del foro de infer preguntaba a la DRAVIRTUAL de oootro foro si podia ser que sus 20 tratamientos en dos años entre IAs Icsis y transferencia de congelados hubieran desarrollado una endometriosis grado cuatro que ella no tenia antes. Y la dra le contestó que es posible debido a la excesiva actividad hormonal.
Y ahi si que me quedé helada.

Anónimo dijo...

NOOOO!!!! De mal humor no, eso no es para vos. Quizas era solo una inquietud, de alguien que te quiere como vos decías. Pero si siempre has visto la copa media llena, por que ahora habrías de verla media vacía???? Te mando un beso enorem y como decimos aca "ponganle mucha garra" para seguir. Besos.Clauuuuuuuuu

Yneluy dijo...

Hola Dana, llegue a tu blog por el de Maria Laura. He podido leer algunos de tus post y me han encantado.

Respecto a este último post, tienes toda la razón, si para poder tener un bebe, debemos pasar por todas esas cosas que carrizo importa si estamos gordas, si nuestra barriga pasa de color carne a morada, si nuestras piernas no necesitan medias de color oscuro ya que el color lo dan los morados de las inyecciones, etc., que carrizo importa todas esas cosas.

Sabes ahora estoy probando con medicamentos homeópatas (estoy asimilándolo apenas), una de las cosas que me dijo la Dra. era que debía limpiarme de tantra hormona, en fin me receto puras góticas y cosas de esas, le voy a dar una oportunidad a este tratamiento, pero te juro que extraño el pregón, el masone, el gonal, y sin contar la aspirina y el acido fólico.

Así como extraño mis ecos cada dos o 3 días, información de mis folis, el tan famoso rompe folis, etc. Extraño todo eso.

Puedo enlazar tu blog al mío..? También tengo uno si gustas me puedes enlazar al tuyo. http://mi-castillo-azul.blogspot.com/

Un abrazo

Soy Ariamna de planeta mama.

Natie dijo...

Dana, leyendo noticias encontre algo interesante de lo que no le vamos a poder echar la culpa a las hormonas...

http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/7373711.stm

Yo le dije a mi medico: dudo que haya muchos estudios al respecto. el primer bebe in vitro recien tiene 30 años, o se que su madre debe tener unos 60 años> falta mucho material para estudiar, o sea, seguimos siendo conejillo de indias!

Dana dijo...

Bienvenida Ariamna! ya estas añadida.

Gracias, Naties, un problema menos...

Besos enormes a todas!!

Xochitl dijo...

BRAVO, BRAVO.. BRAVO..
Importa un comino las consecuencias si el bb se queda con nosotras.
Buenísima tu entrada, te felicito.
Un abrazo..

Xochitl dijo...

por cierto te acabo de agregar a mi blog, puedes hacer lo mismo si gustas.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory