Muchas cartas hay sobre nuestra mesa; algo mezcladas, algo desordenadas; unas son de bastos, otras de trébol, otras de copas; y con la decisión de que baraja tomar viene el Miedo.
Nunca le tuve miedo a las agujas ni a las hormonas; en general, no arrugo con facilidad y me enorgullezco de haber combatido a menudo al Miedo cara a cara y con éxito. En las películas de héroes, el protagonista siempre tiene una actitud desafiante y jamás le tiembla el pulso; corre al frente del batallón con la espada al aire y ni se para a pensar en lo fácil que es perder el cogote en la primera escaramuza. Lo mío es todo lo contrario. Yo analizo los posibles resultados, me inunda el Miedo, me transpiran las manos, se me acelera el corazón, pienso en la cantidad de cosas que, estadísticamente, pueden salir mal, lloro, pataleo y al final, algo en mi dice que el Miedo no es el único asesor a quien hay que escuchar. Lucho cuerpo a cuerpo con el, y casi siempre gano (con respecto a ratas, cucarachas y montañas rusas, tengo perdida la batalla antes de arrancar). Es decir, soy una miedosa consciente y aun así, nunca dejo de hacer nada aunque me tiemblen los calzones.
Creo que eso tiene más valor que aquel cuyo coraje consiste en una serie interminable de actos intrépidos realizados por ignorancia del miedo. Que virtud es ser bueno o justo cuando no hay otra opción?
Blogalaxia Tags: infertilidad miedos fiv in vitro embarazo
Chau Mamá...
Hace 10 años.
5 comentarios:
Hola Dana;
Me viene a la mente la imágen de San Jorge, con la espada sometiendo al dragón. El dragón representa los miedos, y lo interesante es que San Jorge no lo elimina sino que lo controla.El miedo siempre estará presente en nuestras vidas, y todos sabemos que es indispensable para no caer en la temeridad; lo importante es aprender a reconocerlos y a dominarlos, como vos bien dijiste que lograste hacerlo en tantas oportunidades.
Un beso grande
Por supuesto que tiene mas valor aquello que hacemos a conciencia, sopesando todas las variables, porque tomamos la decision conociendo los riesgos/ Ojo, que la decision es siempre valiente aun cuando implique no continuar, porque esa tambien tiene riesgos. Y es la que mas miedo nos da.
Besos.
Ufffffff miedos... de todos los colores conozco... todavia los tengo... combatirlos nahh! los llevo conmigo y trato de manejarlos pero siempre estan...
Bss.
Más que miedosa consciente yo diría que sos una valiente luchadora. Me encanta que le des para adelante, siempre para adelante. Hay algo muy maravilloso esperándolos, y espero que pronto se encuentre con estos papás con tanto amor para dar.
Aliane, me pregunto cual sera el secreto de San Jorge...
Katana, es curioso que de mas miedo no hacer que hacer algo, verdad?
Natiz, todas los llevamos encima; ya son un accesorio como los aros o las pulseras que nos ensartamos cada mañana.
Moni, sos demasiado generosa... Quisiera ser tan optimista pero ojala tengas razon.
Besos
Publicar un comentario