6 de mayo de 2008

Y el ganador es…

Cuando era chica y veía películas del oeste, siempre me preguntaba como duraban tanto las peleas. Trompada en la mandíbula, caída abrupta en el suelo del saloon y el tipo se levantaba para que le dieran otra. Ahora tengo una idea algo más clara de cómo hacía el vaquero para levantarse y seguir peleando. Nada como la vida para aclararte las dudas.

Así que nosotros nos pusimos las botas de punta, el sombrero de cuero, las pistolas al cinto y salimos de nuevo a pedir cotizaciones en clínicas de fertilidad. Nuevamente uso el plural mayestático, dado que en realidad, la que anda revoleando opciones en Google, foros, e-mails, blogs y teléfono como desquiciada, soy yo. O. es como mi jefe: le gusta mantenerse informado pero no necesita más que un resumen ejecutivo. Hay un dicho en inglés que dice “el diablo está en los detalles” y ahí me regodeo yo con alborozo.

En esta ronda, y sabiendo que quedan pocas, me cuelgo de las estadísticas. No me importa como las clínicas lleguen a ellas, si tienen que rechazar pacientes o recitar un mantra con cada ultrasonido, siempre y cuando me muestren los números más altos de éxito. Y en el recuento cayeron varias alternativas por el camino; entre ellas, la de ir a Buenos Aires, ya que en Argentina no hay un organismo oficial que regule la información estadística de las clínicas y me cuesta mucho fiarme de las campañas publicitarias.

Las tres finalistas se desparraman por la costa oeste del país, lejano pero muy bello, Oregon, Colorado y California. Me gustan los aires del Pacífico, las montañas y ¡Hollywood! También consideré hasta último momento Cornell, en New York, pero finalmente optamos por irnos a California, específicamente a San Diego. Desayunaremos con Clint Eastwood



veremos atardecer juntando caracoles en el mar

y escucharemos a los Beach Boys
mientras paseamos con nuestra tabla de surf.




Si no puedo prever cuando llegará mi hijo, por lo menos le pongo entusiasmo a la organización de mis vacaciones…



Blogalaxia Tags:

22 comentarios:

Paula dijo...

Dana que bueno verte de nuevo en la busqueda. Un beso grande

Yneluy dijo...

Dana, me encanta leerte, eres super realista.

Espero disfrutes mucho esas vacaciones y que pronto estes de vuelta al ruedo.

Un abrazo.

Yneluy dijo...

Hola Dana, te deje un mimo en mi blog, si gustas puedes pasar a buscarlo

Paola dijo...

Dana: te felicito por el re-comienzo.

Y no te animas a las "estadisticas internas" del foro de la dra K? Entiendo que el viaje no es el mismo, pero tiene una minuciosidad asombrosa. Aunque comparto que su consultorio es propio de una pelicula de Sandro...

Unknown dijo...

Definitivamente no sabes lo que es quedarse al lado del camino...Nena, lo tuyo es el arremeter, el "darle nomás"...

Buenísimo!!!!!!!!!!!

Soledad dijo...

Vamos todavia !!! Estaba esperando este dia porque sabia que te ibas a levantar y seguir peleando como los mejores del oeste !!!
Besos.

Moni dijo...

Dana, sos una dulce!!!!

Comparto y sigo compartiendo la idea de Laura K, esta vez con Pao...y si te venís? Yo prometo llevarte a tomar unos ricos cafés.

Besos y lo que sea, será para bien.

Moni

Anónimo dijo...

Maestra!!! Te felicito por el movimiento!!
Nosotros tambien salimos en breve a la carga... necesito aceitar un poco el Winchester todavia!
Vamos de nuevo con mas chiches aun(si, todavia hay mas!!!)
Besos y "go ahead, make my day" (yo estuve en serio con Clint Eastwood en Carmel!! Me dejo anonadada...)
Besos
Majito

Cala dijo...

Hola Dana!
Qué bien este nuevo rodaje!!!
Pudiste contactarte con Kortebani?
Besote y gracias por tu pasada x mi blog y x tus palabras!!!

Dana dijo...

Gracias, Paula

Mil gracias por el meme, Yuleny!

Paola, Moni, esta vuelta creo que nos vamos con Clint... Pero acepto la invitacion. Submarinos en vez de cafe para mi, mozo, por favor!

Deyanira, esto ya es como lavarse los dientes... Comer, dormir, trabajar, ir a la playa, preparar tratamiento... Ommmm

Gracias, Sole

Majito, me gusta eso de chiches nuevos, mmm... y ahora que??
La clinica esta entre Carmel y La Jolla. En serio lo viste a Harry el Sucio? Puede ser la alegria mas grande de O. (despues de casarse conmigo, por supu)

Cala, me alegre mucho de que lo tuyo haya terminado, de verdad. Finalmente no hable con Kortebani porque decidimos probar aca. Te mando un abrazo especial para volver a juntar fuerzas.

Besos!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dana por la decisión! Ojalá este cambio de 'aire' te traiga suerte!
("Si deseas algo nuevo , haz algo diferente")

Ya se sabe cuando comenzaría el próximo 'round' ?

SUERTE y besos
Maru

Anónimo dijo...

HOLA DANA.

TE LEO, Y TE LEO... Y ME CONVENSO DE QUE SE PUEDE, YO SOY DE MEXICO, HE PERDIDO 2 BEBES. Y HOY MI VIDA GIRA EN ASPIRINA JUNIOR, DIETA, MUESTRAS DE SANGRE, DOCTORES Y CARDIOLIPINAS.

ESTE MES ME TOCA HACERME ESTUDIOS PARA VER COMO VAN MIS CARDIOLIPINAS COSAS QUE ME TIENE UN POCO ASUSTADA. YO PENSABA TENER 4 HIJOS, HOY SOLO LE PIDO 1 A DIOS.

TU SABES DE ALGUIEN QUE TENGAS ESTE MISMO PROBLEMA Y LO HAYA SUPERADO O MEJOR DICHO LOGARDO UN BB?

SALUDOS Y MUCHA SUERTE

m@rs dijo...

Te felicito Dana!
Me parece barbaro que ya estes programando el proximo tratamiento con tanto entusiasmo.
Y si, tal cual como decis, se vuelve parte del cotidiano... Què loco, no?
MUCHISIMA SUERTE!

v@le dijo...

Buenísimo!!!! Me encanta saber que ya te estás preparando para un nuevo comienzo...llegará, estoy segura que llegará. Un besote Dana!!!

Anónimo dijo...

Carmel? Clint no fue , cómo se llama allá? acá diriamos intendente, me parece de Carmel, sobre la costa Californiana, al norte de San Diego más aún de Los Angeles...pero antes de San Francisco. Esa costa es hermosa y te queda más cerca...y ya hay fecha? Los sueños y los viajes son un motor indispensable asi que aqui estamos acompañándote!!

beetle dijo...

Vuelta a la carga, bravo por ti y por O!

Capaz y Clint te traiga suerte... Y si son dos bebes le pones a uno su nombre... JA!

Nunca me gustaron las estadisticas de estos tratamientos. Cuando me hicieron la primera IA era de las que creia que aquello tenia 100% de probabilidades de exito. Me parece recordar que aun estaba acostada en la camilla cuando el medico me solto aquello del 30% o similar.

COn todo, me lo planteo como un asunto binario. O tienes exito o no lo tienes. En cierto modo, creo que para mi tiene mas sentido.

Asi que te deseo que este lado te quedes en el otro extremo del resultado, sin importar los porcentajes que hayan en el medio.

Saludos, estoy pendiente!

Cala dijo...

Dana, una preguntita y si contactás con Kortebani y le decís q el tto. lo van a hacer allá a ver si el tema "inmunización" se puede manejar a la distancia?, Tal vez le enviés copia de la historia clínica (debe ser una carpeta muy contundente la vuestra!)y ella o bien te pueda decir de algún lugar x allá q lo hagan o bien ayudarte desde acá... no sé tal vez es medio delirio mío, peeero, tal vez pueda ayudar... si ya sé tengo q tranquilizarme, ok, ok lo entiendo, ooobbbvio hacé lo q mejor les parezca!!!
otra duda: tal vez no me quedó claro, en este lugar nuevo, incluyen el tema inmunización o no? eso no entendí...
un beso grande y universo de suerte!!!

Dana dijo...

Gracias, Maru, calculo que sera para agosto.

Bienvenida, Anonima mexicana. No entiendo muy bien a que problema te referis. Tenes SAF? Yo tengo los anticuerpos anticardiolinas algo elevados y me han comenzado a tratar con heparina de bajo peso molecular (Lovenox).

Gracias, M@rs y Vale!

Greis, si, esa es Carmel! y fue intendente Clint Eastwood. Clint todavia tiene un restaurant y creo que vive por ahi. Majito debe saber mas porque estuvo con el!!

Beetle, mmm... Clint a uno e Eastwood a otro, ja, ja. No creo.

Cala, gracias por pensar en mi. En USA, el tema de inmunizacion no esta muy bien visto por las clinicas de gran prestigio asi que esta ni hablar... Hay otra clinica en California, pionera en temas de inmunizacion, muy controversial, que solo hace inmunizaciones. Pero el precio solamente de los estudios equivale mas o menos a medio FIV (con lo cual, aunque me atienda Kortebani, no zafo de este gasto); despues viene el posible tratamiento (seguro que otro tanto). Como tampoco tengo muy claro el tema ni conozco casos positivos, decidimos dejarlo. Si hubieramos ido a Argentina para el tratamiento, hubiera sido distinto...

Besos!!

Maria Laura dijo...

Dana te habia escrito un mensajito hace mucho y no salio ... que mal ... bueno me alegro que esten en el ruedo nuevamente, y dentro de poco quiza lo hagamos en el mismo tiempo y compartamos ansiedades ... te mando un besote grande!!!

Anónimo dijo...

Pues si, tengo el SAF. No tengo trombosis, ni Trombocitopenia. Solo perdida de embarazos, como te mencione perdi dos, uno de 2 semanas y otros de un mes. Me hicieron estudios y salio de 0-15 que debo tener las cardiolipinas me salieron 50. bastante alto.Esto fue en mi primer embarazo y el doc. me dijo que mis defensas eran muy altas(20% mas de lo normal) que me embarazara de nuevo y que me iba a dar a tomar (ya embarazada) pastillas para bajarme las defensas, pero no resultó por lo regular siempre me doy cta. que esto embarazada cuanto ya estoy perdiendo al bb. De ahi me pasaron con un reumatologo (no se como le llamen alla), me hizo varios estudios y todos salian con el mismo problema de cardiolipinas y antifosfolipidos. Me receto la aspirina Junior por 6 meses y me dijo que pasando ese tiempo volviera hacerme los estudios y se los llevara. Llego ese plazo, el 20 de este mes me hago los estudios y se los llevo, a lo que me comentan me inyectaran en el primer mes de embarazo y estare por lo menor 8 semanas acostada.

En todo ese tiempo me he dedicado a saber mas de esta enfermedad, me dijo un doctor que eso pasa por que la sangre es muy pesada y cuando salgo embarazada la matriz no bombea la suficiente sangre al producto, es por eso que muere.

Pero di con tu Blog, yo no lo uso pero di buscando este tipo de temas. No se si mi problema sea igual que el tuyo, te puedo decir que tengo mil y una cosa que preguntarte. Como por ejemplo:

Leo que tu tomaste aspirina Jr., despues la heparina que aun no se que es, si la vendan aqui, etc, pero quiero saber por que heparina? no te funciono la aspirina? leo tambien que ya te haces inceminaciones y que tienes años con esto.

Quisiera hablar mas contigo de heho te agregue a mis dos correos pero no se si me aceptaste. sra.denavarro@hotmail.com

Bueno espero que no las haya aturdido, Yo pensaba que era la unica que tenia este problema y al ver tu blog y leer todas esas personas que tiene lo mismo, no sabia si reir o llorar. Es por eso mi pregunta, si alguien teniendo esta enfermedad se le ha logrado un bebe sin inceminación.

Saludos Dana desde México y muchas gracias por compartirnos tu experiencia, en lo personal tu blog me cayo del cielo.

Bye´ss

Anónimo dijo...

Si, Clint fue Mayor de Carmel y lo dejo DIVINO!!! Es un lugar chiquito, soñado, la gente es super amable y me lo camine de punta a punta!!
Un dia estabamos en el Clint Eastwood center o algo asi (les juro que habia uno, como un centrito con negocios y restaurants, muy simpatico. Eran las 8 de la mañana y las unicas ridiculas girando eramos yo y unas amigas. Estabamos meta joder con "go ahead, make my day!" cuando de repente aparece un Sr, jean canchero, remera Fred Perry verde ingles y... era EL!!!! Se venia caminando y nosotras petrificadas, la boca abierta, la imagen de la taradez. El pibe se sonrio y nos dijo: "Good morning" y ahi con la voz la no nos quedo duda (porque lo veiamos pero no lo creiamos) Nos charlo unos minutos, nos pregunto de donde eramos, si habiamos recorrido el pueblo, que nos parecia. NUNCA hable peor ingles en mi vida!!! Muy amable el tipo, asi seriote, se despidio con un "enjoy your stay" y se alejo en la bruma maritima...
Pueden creer que no NINGUNA habia llevado la maquina de fotos esa mañana????? Despues nadie nos creia. Al dia siguiente volvimos con las camaras pero, obviamente "you don't get a second bite at the cherry". Nos contentamos con sacarnos una foto al lado del cartel que dice: "Eastwood no se que center". Y bue, algo es algo!
Dana, los chichitos son: el 19 de mayo me hacen un barrido de celulas endometriales para darselas a los embris durante los tres dias que se pasan en el laboratorio (co cultivo se llama, esta ultima vez lo hicimos con celulas de otra fulana) Me van a dar Progynova (estradiol con progesterona, que esta bueno porque como siempre anduve muy bien de estrogenos nunca me dieron) Y le pregunte lo de agregar inyecciones de Proluton y subir a 800 la dosis de utrogestan (metodo Laura K) y me dijo que le parecia al cuete ya que mi sistema solo absorbe una cierta cantidad de Progesterona, TANTA es como hacer rebalsar un vaso pero que si yo me quedaba mas tranquila, como era inocua, que me la enchufara. "Te va a doler tanto el culo que no te vas ni a quejar de los pinchazos en la panza con la heparina"
Ademas de eso, el viernes que viene tengo turno con Laura K (me lo volvieron a adelantar!!! sera una señal???) a ver que opina ella.
Bue, eso es todo
Besos
Majito

Anónimo dijo...

Me olvide... MUERO por ver el estilo SANDRO del consultorio de Laura K!!!
Majito

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory