8 de mayo de 2008

Ejercicio para el corazón

Mientras venía para la oficina, empezaron a pasar a los Bee Gees en la radio. No pude evitar sonreir y empezar a cantar “How Deep is Your Love” a todo pulmón desafinado (mi auto es mi burbuja privada y ahí no me tengo que preocupar por los demás).

Así me pasa con casi toda la música de finales de los setenta y ochenta. Conozco las canciones de memoria porque pasé horas cantándolas con amigas, copiando las letras para pasárselas a alguien o simplemente escuchándolas en mi “grabador” (el “walkman” vino más tarde). Algunas de las que leen este blog sabrán de qué hablo. Escucharlas ahora es recordar muchas cosas de mi adolescencia: los intercambios de ropa con mis amigas el día antes de ir a bailar, los paseos en bicicleta, los lentos, los veranos en la playa, los pantalones de raso color bronce, los recitales de Almendra, las escapadas del colegio para tomar sol antes de la fiesta de graduación y tantos muchos recuerdos. Están todos como atados de un hilo; si tiro de uno, vienen los otros detrás.

Tuve una hermosa infancia, una muy divertida adolescencia y en cuanto dedico un segundo a pensar en ello, me lleno de gratitud. En primer lugar, hacia mis padres, quienes, aún al día de hoy, son mi punto de partida; el hierro que nunca se mueve, aunque lo demás se desdibuje. Pero también hacia mis amigos, compañeros de colegio, padres de mis amigos (gracias, Basilio, ¡guárdenos un lugarcito allá arriba para cuando nos toque!), profesores; hacia la Vida y hacia el Repartidor de Suertes.

Así que hoy decidí poner por escrito todas aquellas dichas que me rodean. Para que nunca me olvide, para que nunca me sienta una víctima y para que, como decían el otro día, no sólo me defina por lo que me falta, sino también por todo aquello de lo que tan agradecida estoy.

- Estoy sana, camino, río y respiro sin dificultad alguna. Puedo sentir el sol por las mañanas, caminar descalza en el jardín y bailar frente al espejo durante horas.
- Comparto mi cama y mis días con la persona que más quiero en el mundo.
- Algunos amigos estuvieron en mi vida y pasaron de largo; como el puesto de garrapiñadas, que se va moviendo de una esquina a la otra. Otros siguen firmes, a pesar de los viajes, los huracanes y mis malhumores. Agradezco a todos.
- Tengo unos padres que se quieren y me quieren. Una hermana que siempre está cerca. Esa pequeña familia es la que dió los primeros pasos para que creciera en lo que ahora soy.
- Tengo una orquídea florecida desde hace un mes.
- Vivo en una ciudad que tiene unos trescientos días de sol al año y un mar de aguas templadas.
- Tengo un trabajo tranquilo, bien pagado; donde se me escucha y respeta.
- Tengo una Nikon D200 y un collar de perlas que me llega hasta el ombligo.
- Escribo en un blog donde me acompaña gente maravillosa, con coraje y compasión.

¿Qué cosas tienen para agradecer?


Blogalaxia Tags:

28 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LO PARIO!!!! Me hiciste llorar como una marrana!!!! Te quiero un montón. Un beso enorme. Clauuuuuuuu

Natiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natiz dijo...

Lo primero es lo primero...
Que es eso de..."Algunas de las que leen este blog sabrán de qué hablo.." como si tuvieramos mucha edad che!

Eso de copiar canciones con el grabador y el casette ahhhh Pausa, Rw, Pausa, Rw jajajaja!

Cosas para agradecer:
1- Sebas, incondicional con todo lo que eso implica.
2- Mis hijas perruñas, por que llenan mi dia a dia.
3- Mis viejos, siempre ahi cuando una los necesita.
4- Mi hermano, mi mitad.
5- me despierto con el sonido de los pajaritos y gorriones que vienen a mi balcon.
6- Mis amigos los que puedo abrazar y a los que abrazo virtualmente.

Besos Dana y buen comienzo en lo que se viene!

Anónimo dijo...

ANOMINA MEXICANA.. ME LLAMO CELIA.

Pues si, tengo el SAF. No tengo trombosis, ni Trombocitopenia. Solo perdida de embarazos, como te mencione perdi dos, uno de 2 semanas y otros de un mes. Me hicieron estudios y salio de 0-15 que debo tener las cardiolipinas me salieron 50. bastante alto.Esto fue en mi primer embarazo y el doc. me dijo que mis defensas eran muy altas(20% mas de lo normal) que me embarazara de nuevo y que me iba a dar a tomar (ya embarazada) pastillas para bajarme las defensas, pero no resultó por lo regular siempre me doy cta. que esto embarazada cuanto ya estoy perdiendo al bb. De ahi me pasaron con un reumatologo (no se como le llamen alla), me hizo varios estudios y todos salian con el mismo problema de cardiolipinas y antifosfolipidos. Me receto la aspirina Junior por 6 meses y me dijo que pasando ese tiempo volviera hacerme los estudios y se los llevara. Llego ese plazo, el 20 de este mes me hago los estudios y se los llevo, a lo que me comentan me inyectaran en el primer mes de embarazo y estare por lo menor 8 semanas acostada.

En todo ese tiempo me he dedicado a saber mas de esta enfermedad, me dijo un doctor que eso pasa por que la sangre es muy pesada y cuando salgo embarazada la matriz no bombea la suficiente sangre al producto, es por eso que muere.

Pero di con tu Blog, yo no lo uso pero di buscando este tipo de temas. No se si mi problema sea igual que el tuyo, te puedo decir que tengo mil y una cosa que preguntarte. Como por ejemplo:

Leo que tu tomaste aspirina Jr., despues la heparina que aun no se que es, si la vendan aqui, etc, pero quiero saber por que heparina? no te funciono la aspirina? leo tambien que ya te haces inceminaciones y que tienes años con esto.

Quisiera hablar mas contigo de heho te agregue a mis dos correos pero no se si me aceptaste. sra.denavarro@hotmail.com

Bueno espero que no las haya aturdido, Yo pensaba que era la unica que tenia este problema y al ver tu blog y leer todas esas personas que tiene lo mismo, no sabia si reir o llorar. Es por eso mi pregunta, si alguien teniendo esta enfermedad se le ha logrado un bebe sin inceminación.

Saludos Dana desde México y muchas gracias por compartirnos tu experiencia, en lo personal tu blog me cayo del cielo.

Bye´ss

Dana dijo...

Clau, no era hoy el cumple de tu papa?? te juro que me acorde de el, sin pensar en la fecha!!

Natiz, es que hay algunas que son unas pendex (lease muy jovenes) por ahi!!! Como Moni por ejemplo, que tiene poco mas de 30 y seguro que ya nacio con DVD!!

Querida Celia, hace poco Moni me paso la direccion de un foro de SAF que te puede ser mucho mas util que yo, que en temas hematologicos soy nuevecita. Esta es la direccion: http://safyembarazo.mforos.com
Solo tenes que seguir las instrucciones para registrarte, presentarte y despacharte con todas tus dudas.

Besos!!

Anónimo dijo...

GRACIAS DANA

Yneluy dijo...

jajajaj me encanta leerte Dana, yo tengo poco más de treinta pero no naci en DVD, será por que soy de sur america y aqui las cosas llegan despues ? jajajaj

Besos

Anónimo dijo...

Efectivamente!!!! Que memoria!!!!
Agradecer todo!!! Le agradezco a la vida por lo que me dio desde que naci hasta ahora. A mi padre, aunque lamentablemente hace anos que no me acomopana en este mundo, aunque si con sus ensenanzas y mi memoria, a mi madre que como puede sigue a full aunque con sus achaques,a mi esposo con el que formamos la familia que tenemos y luchamos juntos, a mis hijos por regalarme una sonrisa cada día, a mi hermano que siempre está y a mis amigas que supieron hacerme sentir lods que significa una hermana mujer, que no tengo.

m@rs dijo...

How Deep Is Your Love!!!
ME MUEROOOOOOOOOOOO!
Almendra???
Podès creer que ni me acordaba del nombre!!!?
POR FAVOR QUE RECUERDOS NENA!
Yo soy del 65 asi que imaginate.
Otra que tirar del hilo.
A mi me pasa exactamente lo mismo que contas! Me encanta recordar reviviendo el pasado.
Me viene la piel de gallina.

Algo para Agradecer?
TANTO!
A ver...

- mis padres: me han dado todo (carino, educacion, fuerza, etc).
En especial agradezco por haber tenido la madre que tuve, mujer sensacional y de una gran humanidad, humilde, servicial, atenta, altruista, empatica, generosa, inteligente y entre otras cosas, una gran luchadora.
Ella me ensenò a ser lo que hoy soy y a traves de su vida, tuve la oportunidad de conocer otras realidades muy diferentes de la mia. Podria escribir un libro sobre mi mamà...
- mis hermanos: porque siempre nos hemos querido y ayudado mutuamente. Cada cual a su manera pero siempre hemos estado uno con el otro.
Lamentablemente estas cuatro personas ya no estàn conmigo...
- mi marido: por bancarme y amarme a pesar de todo. Sin èl no hubiese llegado hasta aqui. Tuve mucha suerte en encontrar una persona tan especial y que forme parte de mi vida.
- nuestra hija: EL SOL DE NUESTRA VIDA! y siempre me quedo corta. Si los milagros existen, ella lo es seguramente.
- mis sobrinos: son como mis hijos postizos. Los adoro y la felicidad de ellos es tambien la mia.
- mis amigos de siempre: que a pesar de todo, distancia, tiempo y tantos otros factores, AUN estàn ahi.
- mis companeros de la primaria/secundaria/universidad: nunca me he divertido tanto en mi vida como en la epoca escolar!
- mis companeros de natacion: con los cuales he compartido temporadas enteras entrenando.
- mis companeros de trabajo de todos los que he tenido: en cada trabajo he conocido gente maravillosa.
- mis madrinas y padrino: nunca tuve tios ni primos pero ellos siempre me han querido como si fuera una hija màs.
- la suerte que he siempre tenido en encontrar un buen trabajo.
- la suerte de gozar de buena salud (aunque me estè empezando a abandonar...)
- la suerte de haber podido viajar por el mundo.
- el poder haber tenido una infancia feliz, una adolescencia divertida y una juventud espectacular.
- haber tendido la oportunidad de comprar mi primer depto a los 23 anos y empezar una vida totalmente independiente,
- vivir en Roma, ciudad magica y llena de historia, pasear por sus calles cualquier dia a la hora que quiera y sentirme en otra epoca...
- haber tenido la suerte necesaria para poder comprarnos esta grande casa con jardin, que tanto adoro, en esta ciudad a dos pasos de la playa y con un clima precioso.
- haber tenido la posibilidad de conocer a los animales y quererlos como los quiero! A todas mis mascotas, que me han dejado tanto, sobre todo tanto amor incondicional.
Especialmente las gatas que tengo ahora que son nuestras bebes!
- toda la gente que ha pasado por mi vida dejandome un pedacito de ellos mismos.
- toda la gente que conozco y que aprecio, virtual o personalmente hablando, con quienes comparto tanto.
- el haber podido decidir de mi vida lo que siempre quise, ser libre sin tener que rendir cuentas a nadie.
- el saber que si volviera hacia atràs, no cambiaria ni una coma de mi vida porque todo lo que he hecho y vivido, las penas las alegrias, las decisiones y la casualidad, me han llevado a lo que hoy soy y, sinceramente, no puedo quejarme de la vida que tengo.

... etc etc etc

Hay tantas cosas que seguramente NO tengo, pero sin lugar a dudas, TENGO TANTO POR LO CUAL SER FELIZ Y AGRADECER.
Si me pongo a hacer cuentas, mi saldo es siempre positivo!
... a pesar de todo.

Dana.
Me quedaria a escribir un dia entero pero SUERTE para vos que son las 2 AM acà y me caigo de sueno.
jajaja

Me fui al cuerno con el comment.
Pido disculpas.

Paula dijo...

Dana que lindo eso que escribiste.
Todos tenemos cosas por las que estar felices pero a veces nos encerramos en el problema y no vemos mas alla de el.
Lindo ejercicio para hacer y valorar lo que tenemos.
Beso

Moni dijo...

No vale reirse, pero el último año de búsqueda de Mateo, y a punto de tocar fondo final, colgué como 20 portarretratos en casa, de momentos hermosos vividos con Juan porque necesitaba RECORDAR QUE HABÍA SIDO FELIZ... suena patético, lo sé, pero lo necesitaba, necesitaba caminar por esta casa tan vacía y verme feliz. Porque había sido feliz, y tenía que volver a serlo, independientemente del final de mi historia.

Ayer tuve la primera reunión de padres de Mateo, gracias a Dios proyectaron el video con la luz apagada... me encontré llorando, pero no lagrimeando, sino llorando desgarradoramente, y eso tengo para agradecer... a la vida, que nos dio REVANCHA, y que ahora lo tengo a él, que es la luz de mi vida y que por él que merece un hermano y por mí que merezco otra vez al menos soñar con otro bebé que crezca en mi vientre, por eso, lo sigo intentando.

Unknown dijo...

Qué tengo para agradecer?
Haberte conocido Dana...y te juro que no exagero ni un poquito...

m@rs dijo...

Si, soy yo de nuevo!
NO TE ASUSTES!
jajaja

Queria decirte que me encantò tu post porque ademàs de ser lindo y conmovedor, me obligò a pensar a un montòn de cosas a las "2 della mattina" cuando yo ya no doy mas y mi cerebro està bien fundido.
Y no solo eso sino que tambien me fui a dormir como con una sonrisa dibujada! Pensaba en las tantas cosas por las que estoy agradecida y es como que me dormi feliz.
Pase a darle millones de besos a Chiara mientras dormia y no dejaba de sonreir. La tocaba y la miraba como dormia -me parecen redulces los chicos cuando duermen- y no dejaba de asombrarme que ese ser tan especial fuese mi hija!
Mi vida no ha sido facil y llegar hasta aqui para mi ha sido un gran logro. Mi familia ha sido golpeada por la desgracia una y otra vez sin piedad y no obstante todo èsto, no dejo de agradecer por todo lo vivido.
En estos dias ando como con un nudo en la garganta porque el cumple de Chiara coincide con el aniversario de la muerte de mi hermana y entonces, este doble y contradictorio sentimiento me raya...
Anoche (o sea pocas hs atras porque al final me fui a dormir a las 3:30 y a las 7:30 ya estaba levantada) no dejaba de pensar en los momentos tan divertidos que vivi con mi hermana.
Claro que me duele no tenerla màs! Pero doy gracias por todo lo vivido con ella y por haber tenido la dicha de tener una hermana como ella que, hasta el final, me demostrò lo que es "tener ganas de vivir".

Y con lagrimas en los ojos te digo Dana: GRACIAS por este post!

Hoy preparaba la mochila de Chiara y estaba feliz!
En el auto hacia el jardin nos fuimos cantando.
Y la dejè en su clase con una sonrisa de oreja a oreja.
Y me volvi para casa, contenta, mirando todo lo que me rodea y respirando el perfume de las florcitas que estàn saliendo en mi jardin (es como el perfume de jazmin) que tanto adoro!
AHHHHHHHH... Què lindo empezar asi el dia!!!

Anónimo dijo...

Yo además de todo eso, tengo tu Blog.

MUCHAS GRACIAS!!

Maria Laura dijo...

nena me hiciste llorar de emocion!! hermosa tu vida y que bueno puedas ver que tu definicion como persona se arma con lo que tenes y no solamente con lo que aun falta...( se que va a llegar) ...
a tu pregunta...
agradezco...
la mama que tengo, sin ella yo no habria pasado de ser un embrion...

conoci el amor de mi vida y es el de todos los dias...

soñamoos nuestra casa y ahi esta terminandose...

tengo salud , disfruto de cosas pequeñas y grandes por igual...

tengo afectos !!

y como vos bien dijiste tengo amigas blogeras que me hacen mas facil este nuestro camino ... hermoso post... besote grande!!!

Dana dijo...

Señoras, que hermosos comentarios!! Me hicieron poner la piel de gallina. Y yo tambien estuve ayer contenta. Hasta O. estuvo sonriendo, despues de leer el post.

Tendriamos que hacer el ejercicio mas seguido, no?

Besos!

isa dijo...

Dana, me hiciste recordar una frase del blog de Aliane, que se ha convertido en mi preferida, la transcribo: "Pasamos mucho tiempo lamentandonos de lo poco que no tenemos y muy poco tiempo disfrutando lo mucho que si tenemos".

Yo tengo que agradecer:
Por mi familia, incluye padres, hermanos, mis sobrinas que son mi luz.
Mi compañero de vida, el saber que a pesar de tanto estamos juntos, es casi un milagro.
La capacidad de ver, oir, sentir, saberme completa.
Y por ultimo pero no por eso menos importante, saber que mi hijo esta ahi y que solo es cuestión de tiempo para que por fin estemos juntos.
Gracias por ponernos a pensar que a pesar de todo somos afortunadas, un beso

A! dijo...

Dana, me encantó este post especialmente. Te tengo linkeada a mi blog, porque a pesar de que yo no me atrevo a escribir sobre infertilidad... vos describís todo con tan exquisito detalle! Es un placer leerte tanto para mi - compa de lucha - como para todos aquellos que no atraviesan lo mismo que nos.
Ahora agradezco yo:
Mis hermanos, que son mis soles y mis amigos. Que sufren tanto como yo, cuando tengo un negativo.
Mis papás, que me acompañan, me quieren, me cuidan, me entienden. Están, siempre. Desde hace - el domingo - 32 años.
A mis abuelos, en especial a Juancito que ya no está. Él siempre me decía "Ya va a llegar" y yo le prometí antes de irse, que sí, que Ana Lucía y Juan Pedro van a venir al mundo. Y yo seré su casa y su familia (con Lucho, obvio).
A mis amigas, que no tienen idea certera de mis tratamientos, pero están, me alientan y me bancan, aunque para ellas quedar embarazadas no haya sido más que decidirlo y punto.
A mis jefas, que me aguantan cuando falto por los tratamientos.
A la gente sin piedad que pregunta lo que no corresponde en momentos inadecuados. A los que no les importa mi dolor. A los que no les preocupa herirme. A los zorros con piel de cordero. Porque me han hecho fuerte, imbatible, aguerrida e implacable.
A mis compas de lucha, que abren su corazón, se brindan, se entregan, sufren, se rearman, y renacen. Porque tendremos nuestra recompensa. Como sea.
A mí... por haber aprendido a vivir con esto y de todas formas sentirme una privilegiada de la vida que me tocó.
Y a mi marido, muy especialmente por eso lo dejé para el final... Porque se cae y se levanta cuando nos dan un negativo. Porque saca fuerzas y es feliz con todo, y a pesar de todo. Porque pudo abrir su corazón a la adopción - por Dios muchas gracias por eso! - y me prometió que yo seré mamá de cualquier manera.
Gracias Dana, te sigo leyendo. Como siempre... Y te disfruto en cada estrofa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esa es mi chica!!! La que nos hace llorar y reir y buscar para leer. La de la risa fuerte y contagiosa. La de mirada dulce y amorosa que no le impide decirnos verdades que logran hacernos estallar de risa y no de bronca. Es la sensitiva racional, sentipensante como dice Galeano. Que hoy por hoy no puede tener hijos y que maldecimos que justo a ella eso le pase. Es la amiga generosa, la fotografa genial, la escritora prodigiosa,que suele tener humor infernal. Hablo en verso? me gastará, sin igual.... (risas y aplausos de pie de todo este auditorium) Clap Clap Clap!!!!

María Laura.- dijo...

Como muchas otras veces lo que escribís me llega a lo más profundo de mi corazón!!
Gracias!! Besos.-

Anónimo dijo...

Que buen post!!!
Aqui voy:
- jugar a los avioncitos con papa
- los veranos en el campo
- mis cinco hermanos mayores malcriandonos a mi y a mi hermana menor
- los helados Topo Gigio (quien los tiene a esos???)
- toda la musica de los fines de los 60 y principio de los setenta que escuchaban mis hermanos
- mi yegua Bayita que me dejaba treparla por las patas porque sino no llegaba al lomo
- Meteoro (el denserio, no el de la peli), los Jack, los corazoncitos Dorins y el Italpark
- mis sobrinos
- el amor de mis viejos (con todos sus defectos pero unos fenomenos)
- el amor de mi vida con el que vivo y me rio muuucho!!!
- mi casa, sin terminar todavia, pero la mas linda!!
- un laburo que me hace putear a veces pero me gusta
- mis muchos muchos amigos, que siempre estan ahi
- mi hijos gatos, preciosos!
- la fortaleza que nos ha dado esta maldito problema, en vez de hacernos pelota
- nuevas amigas que estan tambien en esta lucha
- la fuerza que siento estos dias, va y viene, pero siempre vuelve
- el haber tenido un sobrino como Pedro, que ya no esta, pero que me acompaña siempre
- las pizzas a la parrilla de Juan
- las charlas hasta las 4 de la mañana con mi cuñada

y ETC ETC ETC!!!
Con respecto a la musica, te cuento que el año pasado nos pusimos con otro amigo fanatico a bajar de TODO, cosas de los 60, 70, 80 y 90 y armamos unos CDs TREMENDOS!! Cosas de esas que te moris cuando escuchas. El trabajo que nos queda por hacer es ordenarlo un poco!! O quizas lo dejemos asi, todo entreverado como esta, que tambien queda lindo. Cuando vengas, te llevas una copia!!
Besos
Majito

Anónimo dijo...

COMO ME PUDE OLVIDAR!!!!!
- mis abuelitas adoptivas Lala y Periquita, que ya se fueron tambien pero en algun lugar siguen estando!
y si sigo pensando, no paro mas!
Besos
Majito

v@le dijo...

Dana, qué bueno que tenemos tanto para celebrar!!!!
Yo agradezco que estoy viva cada día y que puedo emocionarme con las cosas más sencillas. Que puedo abrazar a mi marido y sentir su aroma como el primer día. Que mis viejos, mis hermanos y sobrinos me adoran y yo a ellos. Que mis amigas organizan cadenas de oración para que me embarace. Que tengo dos perros hermosos que con su cola me dicen todo. Y hoy especialmente agradezco poder ver la cancha de básquet de parquet nuevita de mi club y despuntar el vicio haciendo un partidito!!!!!!
Besos Danita!

Dana dijo...

Chicas, que buena onda!!!
(Greis, (sonrojada), se te fue la mano con los halagos...)

Besos!

Gaby dijo...

Dana
Hace poco que leo tu blog y me encanta, me levantas el animo justo en ese momento...
Gracias
Pd: me voy a copiar tu idea de agradecer

Virginia dijo...

Hola Dana;

Me encantó tu propuesta y aprovecho para agradecerte a tí porque me ayudaste a hacer un ´click´en mi cabeza y aprender y sentirme acompañada en éste camino pero también agradezco a :

* mi madre que me cuida y proteje siempre desde el cielo incondicional en vida y ahora que no la puedo abrazar desde hace 12 años también cuento con ella como algo mágico y que tiene que ver con el amor que le tengo.
* a Dios, María y Jesús que creo en ellos como nunca pensé tener ésta fe.
* a mi familia porque los quiero me hacen sentir querida.
* y a mi amor, mi angel de la guarda que Dios me dió que es el hombre de mi vida que me entiende y se preocupa y hace brotar lo mejor de mí.
* y aunque parezca un poco mazoquista agradezco estar pasando por la búsqueda de éste tan deseado hijo porque tengo la oportunidad de desarrollar mi parte interna, la espiritual...que es la que me hace sentir paz mucha paz interior.

Besos a todas y gracias a ustedes también por brindarse.

Vicky

Anónimo dijo...

Hola como de costumbre llego tarde¡yo conocìa esta Dana que se habìa quedado a un costadito, pero solo por un rato. Que gratificante leer estos agradecimientos a tantas bendiciones que las tenes porque te las ganaste y son tu merecimiento. Te quiero mucho¡¡¡
M A

Anónimo dijo...

Dana ¡Qué bonito post!, me ha hecho un nudo en la garganta. Ahi van mis agradeciemientos:
A Dios primeramente, por el simple hecho de estar viva, de despertar y verme rodeada de la gente que quiero, por mis padres que dieron lo mejor de ellos durante toda su vida, el marido que tengo que no lo cambiaria por nada (y espero que el tampoco lo haga), por mis hermanos a los que adoro, mis sobrinos que son parte de mi corazon y por esa hija tan maravillosa que hasta el dia de hoy no me arrepiento de haberla adoptado, a pesar de que me resisitia a hacerlo, y a ti Dana que escribes tan bonito que haces reflexionar. Gracias a todas. Monique.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory