19 de mayo de 2008

Dejarse llevar

Unos amigos nuestros, que estaban de novios en la universidad al mismo tiempo que O. y yo, acaban de cumplir quince años de casados. O. suele flagelarse a sí mismo cuando piensa en todo el tiempo que, según el, perdimos, habiéndonos casado hace sólo siete años. A mí es un tema que no me quita el sueño porque hace mucho tiempo aprendí que la Vida tiene una entidad propia y bien diferenciada de nuestros deseos. Tampoco pierde oportunidad la Vida para dejarnos saber quién es la que manda. Con suerte, a veces, caminamos en paralelo y si los planetas se ponen en línea, hasta nos agarramos de la mano y nos tiramos besitos cariñosos; pero la mayor parte del tiempo luchamos en contramano o nos dejamos llevar, sólo para evitar la fatiga.

Yo me dejé llevar durante muchos años porque sinceramente me daba igual ir para un lado que para otro. Ni el norte tenia un especial atractivo ni el sur me esperaba con los brazos abiertos; tanto me daba dar vueltas para la derecha como para la izquierda, si al final siempre terminaba en el mismo sitio. Y es bastante fácil vivir así, sin expectativas, sin miedo a las sorpresas y con la casa a cuestas como el caracol. Solitario, tal vez, pero escasamente complicado.

En el año 1990 me fui a Madrid a estudiar y cuando acabé no tenía muy claro para donde tenía que ir. Recuerdo que unos meses antes de la graduación, fui a pasar unos días con mi Tía La Monja en la hermosa ciudad de Santander, en la agreste costa norte de España. Su mejor amiga, una monja vasca muy divertida y con energía suficiente para arrastrar ella sola el seminario donde trabajaban, trataba de sumarme a sus filas. Me decía, en un perfecto discurso comercial, “somos una multinacional, te transfieren con frecuencia y tenemos sucursal en Argentina”. Pobre mujer, estaba tirando flores a los cerdos y no se daba por enterada.

Y sin embargo, ahora que sé lo que quiero, tengo la impresión de que no paro de luchar. “Lo encontrarás, cuando menos lo busques” era una de las frases manidas de mi madre cuando yo buscaba algo perdido por la casa. No sé como hacer para no buscar. ¿No tendré suerte y me dará amnesia?


Blogalaxia Tags:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cosas lindas de la vida de aquellas personas que queremos y con las que nos ha tocado compartir infinidad de cosas lindas y.... feas también LLEGAN, aunque quizas no en el tiempo que queremos, igual LLEGAN, aunque no soy la persona indicada para haber logrado que los quince años se acorten (quizas en ese momento pensaba de otra forma... que el tiempo se ocupo de demostrarme lo equivocada que estaba!!!!)) esa tarea le toco a mi esposo, y hoy me siento orgullosa porque él algo tuvo que ver y me siento feliz porque ustedes son felices.Les mando un beso. Clauuuuuuuu.

Anónimo dijo...

La dicha de mis amigos tambièn es felicidad para mì, y hay infinidad de formas de ser feliz, lo importante es sentirlo. Y decile a O que 10 años antes no hubiera sido lo mismo, nunca fuè tiempodesperdiciado. Besos¡¡¡

beetle dijo...

Dana, yo creo que siempre luchamos. Por una cosa o por la otra. Cada nueva conquista esconde tras de si retos nuevos que nos hacen ponernos en guardia nuevamente, yo creo que el estado ideal no existe!

MI esposo y yo tuvimos una relacion bien larga antes de casarnos (unos 6-7 años). Este viernes cumplimos 11 años de casados, asi que llevamos juntos como 18 años..... Lo insolito es que no nos hemos cansado!!!!!

(siempre pense que el aburrimiento se instauraba sin remedio en las relaciones largas. Fijate que no..... Gracias a Dios!)

Anónimo dijo...

Dana
algunos dicen que la vida ya tiene algo escrito para nosotras, otros dicen que el destino lo hace cada uno, otros dicen que por algo será que pasa...Personalmente en algunas oportunidades pienso en una u otra opción. Porque no encontré el amor a los 20 o a los 30? hubiese tenido más tiempo para tener hijos? las preguntas son infinitas como lo son las respuestas. Durante este tiempo si puedo afirmar que las cosas que me han pasado me han servido para madurar, para valorar, para comprender y ser mejor ser humano. Tendremos que pasar por esto para fortalecernos como personas, como pareja, como padres, como hijos, como amigos?
Si pensas que hay un ser superior, como lo pienso yo, decís por algo será?
Yo tarde 35 años (grandulota!) para encontrar a mi amor, y como beetle ni siquiera aún estamos casados. Pero llegó, está ahí y creo que con los bajones que vivimos cada caída nos fortalece.
Un beso. Gil.

Anónimo dijo...

Que lindo post...yo estaba leyendo en La Nacion on line, aqui estamos medio complicados y algunos post de ahi tienen tanta bronca que leer el tuyo es una bendición. Me queda (aparte del remanido "más vale tarde que nunca" con relación al postergado casamiento y la sensacion que de haber cumplido vos tambien los 15 años ahora serias otra, ni habrias ido a Madrid a estudiar nada con todo lo que eso produjo a posteriori) la sabia frase de tu madre que las cosas aparecen cuando no las buscamos y la imposibilidad de dejar de buscar para que asi aparezcan de una buena vez.
Yo por estos dias tengo en mente la teoria del caos y su efecto mariposa...si el aleteo de una mariposa en China puede provocar una tormenta en NY, sólo resta confiar en que tu permanente movimiento sea ese aleteo , que provoque corridas y sobresaltos donde terminemos escuchando el llanto más glorioso, el de amado bebe. Amén!!!!!

Moni dijo...

Es que yo no sé si la solución es no buscar... creo que la solución es tratar de ser consecuente con lo que uno es y con lo que uno siente, y si esa esencia te lleva a colgar los botines, está bien. Pero si esa misma esencia es la que te lleva a dar pelea una y otra vez, a pesar de todo, es igualmente válida.

Y te lo digo tirada en la cama, con la laptop encima, empollando 3 embris hermosos, cuando hace dos años y medio, con Mateito recién nacido, muy seria y con un tono que asustaba autodeterminé que nunca más iba a hacer alta complejidad. Aquí me ves, pinchada por donde me mires, con culpa por no poder jugar con Mateo por un par de días ni alzarlo a upa, pero feliz, feliz por intentar al menos lo que tanto deseamos, independientemente del resultado (aunque uno siempre espera lo mejor, no? :)).

Te mando un beso enorme enorme y sabés que, aunque no nos conozcamos personalmente, te quiero mucho y voy a seguir visitándote, por lo menos, hasta ver tu foto con tu hijo en brazos.

Moni

Dana dijo...

Clau, tu marido es un visionario... Eso de que todo llega, mmm... no lo tengo tan claro.

Anonimo (MA?), yo tambien pienso que no fue desperdiciado. Creo que nos reencontramos cuando estabamos listos para estar juntos nuevamente y en eso tuvimos suerte. Pudimos haber pasado de largo...

Beetle, 18 años!!! las bodas de plata a la vuelta de la esquina... (O. cuenta tambien el año y medio que vivimos juntos antes de casarnos)

Gilda, yo lo encontre, lo perdi y lo volvi a encontrar tambien de grandulota. No creo en los destinos escritos, solo en que a veces, las circunstancias son mas favorables que otras. Es decir (a mi me gustan las imagenes), se acuerdan cuando jugabamos a la soga en el recreo? dos nenas dando la soga y una tratando de entrar a saltar. Una elige cuando entra; si la soga esta muy abajo, te enredas los pies; si esta subiendo pero no lo suficiente, te puede dar en la cabeza, etc. La circunstancia es la misma pero una elige.

Greis, circulo bastante por Internet y me sigue sorprendiendo como la gente habla con tanta rabia; en especial en los diarios. No se si sera porque aprovecha el anonimato o si en persona son peores aun. Las notas que salieron en los diarios online sobre la campaña "Sumate a Dar Vida", iniciativa genial para sacar una ley sobre la fertilizacin asistida tienen algunos comentarios muy hirientes. Se puede o no estar de acuerdo, pero que necesidad hay de lastimar al ya herido. Aun no entiendo por que las enfermedades del sistema reproductivo generan tanta polemica y sin embargo, nadie dice nada cuando se habla del sistema circulatorio, de cancer, de diabetes...

Moni, creo que vos diste en la clave: "independientemente del resultado". Al menos eso dicen los sabios que hay que hacer... Pero yo tengo la ecuacion causa=resultado tan pegada que no me la sacudo, che! Yo se que las beta-esperas traen ansiedad pero tambien estan llena de esperanza, y eso es lindo. Dale con el trio nomas!! Aca estamos todas haciendo de "cheerleaders"!

Moni dijo...

Dana, lo que me decís me recuerda mis primeros pensamientos apenas tuve un diagnóstico. Para ser honesta, apenas me tiraron el baldazo de agua fría pensé que NUNCA IBA A SER MAMÁ. Pero también me di cuenta de que nunca me iba a perdonar el no haberlo intentado, y ahí fue cuando arremetí con todo y me hice cuanta cosa me propusieron.

Gracias a Dios lo logré, pero si no vuelvo a lograrlo, y un día Mateo me pregunta por qué sus amiguitos tienen hermanos y él no, yo voy a tener una paz inmensa para sentarlo y contarle todo lo que su mamá hizo para intentarlo y enseñarle, de paso, que a veces uno desea las cosas con todo su corazón y que no siempre se logran. Y que eso es parte de la vida también.

Deseo de todo corazón que nazcan los tres, dos o uno, pero también sé que ya no depende más de mí.

Un beso inmenso

Moni

Anónimo dijo...

hola dana, me ha encantado tu mensaje de hoy, la verdad es que aunque para mí el camino se acabó, por decisión propia ya no de mi razón sino de mi corazón, te sigo leyendo
tras casi 3 años en el intento, y sin saber exactamente por qué no sucede, y ante una imposibilidad de usar medicación para hiperestimulación ya que mi cuerpo no la aguanta, y después de tocar un fondo horrible de pena, obsesión, y desdicha infinita... decidí dejarme llevar por las aguas de mi vida, que no es la que yo elegí, que es otra, y ahora la acepto y soy feliz. La mejor manera de saber si aciertas es ver cómo te sientes con tu decisión. Yo antes estaba mal, no era feliz, era muy desdichada, mi vida era gris, ahora, aún sin hijo, mi vida es de colores, porque me siento bien conmigo misma, y eso es lo importante, decidas lo que decidas. La vida es muuuy corta, no hay que desaprovecharla con cuestiones que no te hacen feliz, porque es más, no sabes dónde puedes encontrar la felicidad. Un beso muuuy fuerte desde España

Constanza dijo...

me haces reir mucho!!! no vas a tener amnesia, vas a tener vacaciones, un año sabatico que te va dejar con malestar de estomago, gadtritis y todo eso, que finalmenta va terminar en una hermosa panza!!!
Pero solo va pasar ese año que digas este año ya fue! me dedico a ciajar porel puro placer de hacerlo, de dormir con valium `porque si, no por una aspiracion de folis, y cuando decidas guardar reposo solo para estar con vos misma haciendo zappig...
justo ese año va venir.
Y recemos porque asi sea. Facil, barato, sin ansiedades y sorpresa!!!!

m@rs dijo...

A mi tambien me pasa eso de que justo ahora que se lo que quiero, siempre estoy en la lucha.
En realidad no se bien si es que no me acuerdo de haber vivido asi antes (muuuuuuuuuuuuuucho tiempo atras y por eso no lo recuerdo...) o si es que estaba tan en otra que vivia tranquila...
Vaya uno a saber!

De vez en cuando me pasa de pensar que hubiese pasado si...
Una especie de Sliding Doors.
Pero bueno, la vida es asi. A veces hay cosas que se dan y otras veces no.
En muchas ocasiones por una real estupidez, cambia todo el futuro de repente pero, quien no te dice que es lo mejor que nos pudo haber pasado?
Y asi podriamos estar platicando y haciendo suposiciones hasta volvernos viejas. jaja

Con mi marido fue todo muy casual y no tanto.
Eran como 2 anos que nos veniamos cruzando en los mismos lugares sin conocernos (trabajamos en la misma empresa, en el mismo cliente, etc y nunca nos vimos).
Despues finalmente por una de esas casualidades de la vida (ya no eramos mas colegas) nos conocimos y a los dos meses -locura total- nos fuimos a vivir juntos (sucedia 13 anos y 5 meses atras).
Y vivimos juntos 3 anos y 9 meses antes de casarnos. Y nos casamos SOLO porque entonces teniamos pensado adoptar y aca en Italia para presentar los papeles, en ese entonces, se necesitaban 3 anos de matrimonio!!! (otra locura pero de las malas).
Al final no presente nunca los papeles para la adopcion. En su momento porque no podia (tema muy largo de contar por este canal) y cuando finalmente hubiese podido, Chiara tenia pocos meses, su situaciòn no era muy buena y dedicaba todo mi cuerpo y alma a ella... y asi, no lo hice mas. (tengo los papeles por algun cajon escrito a medias) OBVIO ahora me arrepiento ya que hoy estaria a buen punto de darle un hermanito/a (o ya lo tendria).

Sobre la agresiòn respecto a los temas que a infertilidad se refieren, yo no se si uds conocen la historia de la ley sobre la fecundaciòn medicalmente asisitida que aprobaron acà en Italia en el 2004 pero les aseguro que al dia de la fecha, nunca jamàs he escuchado semejantes disparates como los que he tenido que escuchar entonces. Era epoca de debate tras debate (en la TV no se veia otra cosa que programas de actualidad con invitados especiales que hablaban de las tecnicas de fecundaciòn asistida: obviamente habia medicos pero tambien Y SOBRE TODO habia politicos que de medicina entienden NADA y menos de infertilidad y se permitian de opinar... por favor! ni quiero recordar).
Despues estaba la gente que luchaba para que la ley no se aprobara (yo era una) y haciamos de todo -desde manifestaciones hasta dedicarnos a informar a los demàs-.
Y tambien estaban los que boicoteaban todo con afiches en las calles que cubrian cualquier otra publicidad que incitaban a la gente a VOTAR A FAVOR DE LA LEY. Quien era? EL VATICANO!
Bueno, mejor me callo.
En algun momento la seguimos. Un beso.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory