21 de enero de 2008

El Proceso

Está visto que el proceso de concepción toma tiempo y es más complejo de lo que a una se lo pintan cuando es joven. La mayoría de la gente desconoce que exista un “proceso” y no es sino hasta que una se estira patas para arriba en la camilla del médico una docena de veces, que una se da cuenta que la concepción no es instantánea. Que los planetas no se alinean automáticamente para traer un hijo al mundo. Que estamos metidas en un “proceso”. Que unos hechos deben suceder a otros. Que debemos desarrollar paciencia para activar ciertos mecanismos físicos, mentales, espirituales o vaya una a saber de que medio, que nos permitan avanzar.

En los esquemas mentales actuales, las tareas a largo plazo son difíciles de digerir. No es que no tengamos paciencia; al fin y al cabo, mal o bien, hemos aguantado el tirón por más de seis años; sin embargo, vivimos en una época en la que no se construyen catedrales ni pirámides, ni ninguna obra milenaria, sino plástico descartable y mensajes instantáneos. La gente se mide por resultados en esta generación, no en la siguiente. Y una esperaría que, analizando el problema, poniendo el esfuerzo suficiente y dirigiendo la energía y los recursos necesarios, el objetivo fuera relativamente sencillo de alcanzar.

Si mi jefe me pide un reporte para el final del día, a mí no se me ocurre decirle que tenga algo más de paciencia, ni que debe tener en cuenta el ritmo natural de las cosas; mi respuesta es “por supuesto”. Y una moviliza lo que sea necesario para que ese maldito reporte esté donde debe estar a última hora. Si tengo alguna alergia que mis médicos no detectan o mi cámera tiene un mensaje de error, voy a San Google y seguro que en alguna parte del mundo, en algún huso horario, tengo la respuesta; de inmediato. No conozco otra manera de resolver problemas. Problema, más esfuerzo, más ingenio es igual a solución. Cuando eso no funciona, estoy desorientada como rata de laboratorio a la que le cambiaron el camino a casa.

Sé que tener un hijo no es igual que un proyecto de trabajo, pero sólo tengo una manera lógica de entender las cosas; y cuando todas las fibras de mi ser me dicen “estoy lista, el entorno es el correcto, ésta es la largada”, no puedo llegar a comprender por qué diablos no quedo embarazada. Eso crea grandes sacudidas de energía en la boca del estómago (los mas verdes dirían “en el tercer chakra”) que no saben para qué lado disparar. Normalmente sale mal dirigida y alguno en el camino se la tiene que comer. Y vuelta a empezar en un proceso tenso, emocional, frustrante y desgastante: pongamos todo el esfuerzo posible en una serie de actividades que pueden resultar inútiles y que requerirán de más tiempo de lo acostumbrado. Nunca he visto un proceso más ineficiente en mi vida y mi mente práctica da vueltas carnero para entenderlo.

Quisiera creer que el mundo tiene universos paralelos o que existen más de tres dimensiones, para que mi esquema mental tuviera más alternativas. Desde un punto de vista físico e intelectual, no creo poder buscar más caminos; sólo me quedar entrar a investigar el mundo espiritual, del que me siento tan ajena y tan atraída a la vez. Quizá si pudiera volver la vista hacia mi alma, en el caso de tener una, pudiera buscar la salida a este laberinto.

Me pregunto con qué ojos hay que mirar o qué lentes hay que ponerse.



Blogalaxia Tags:

12 comentarios:

Niurka Dreke dijo...

Dana, estoy segura de que la naturaleza tiene libre albedrio, aqui problema, mas esfuerzo, mas ingenio no funciona, y aqui estamos nosotras para demostrarlo,nos hemos ocupado de ponerlo todo a punto, desde las hormonas hasta todo, hemos tratado hasta de imaginar aquel cabo que hayamos podido dejar suelto, yo he sonado con algo que podria estar pasando, y en cada cosa que leo veo una posible causa y trato de atajarla con cosas que no me hagan dano, el otro dia incluso te iba a pedir que postearas como te haces los masajes, que lo expliques en palabras nuestras para todas, solamente para aliviar el temor de cometer la torpeza de dejar de hacer algo, es la unica manera que se me ocurre de combatir el antojo de la naturaleza, que yo no se lo que esta pensando.

Anónimo dijo...

Pranayamas...son ejercicios respiratorios, de yoga. No sé cómo obran pero no te relajan, te oxigenan y ayudan a encontrar respuestas. Tal vez no las que estas buscando pero es un camino.

Moni dijo...

Ayyyy nena, no sé cómo se puede ver el mundo o esta situación con otros ojos. Yo, después de 6 años también, sigo sin haberle encontrado la vuelta. Me miro más de una vez a mí misma y veo el mismo dolor, la misma bronca y la misma frustración que la primera vez.
Yo siempre te digo que te leo y me leo, que te duele, que este proceso no te es grato, pero que tenés una fuerza, una tenacidad o una testarudez, como sea, que te van a llevar a tu hijito, no tengas dudas.

Te mando un beso enorme!

Moni

arte Golosito dijo...

Ay Dana, el camino espiritual es el único que me queda por investigar a fondo: meditación, y sobre todo peregrinación a las Virgenes mas populares y milagrosas que tenemos en el sur de España,La Virgen de los Reyes, (que por primera vez llevo una estampa semejante en mi cartera),la Virgen del Rocio, la Macarena, la Trianera, o la de Setefilla...todo la que se tercie con tal de que me ayuden...me hago peregrina y voy de rodillas a verlas si quieren (despues del parto, claro, que con la incompetencia cervical, no está la cosa para mucho esfuerzo).
Esto visto que la ciencia no es certera al 100%.

Constanza dijo...

Dana, no se si el camino espiritual te va dejar en algun sitio interesante, pues a mi siempre me ha gustado recorrerlo...al menos distraigo la mente en el...
Respecto a buscar respuestas, ya no las busco, es mas ya no pregunto! Porque era siempre una frustracion.
Hay vece en que solo hay que rehacer las cosas, de memoria, sin poner el alma para que los resultados te sorprendan...o no.
En fin, camino dificil este que nos ha tocado. Yo confio que esta vez es la "ACERTADA".
Muchos èxitos!!

Anónimo dijo...

Dana querida!

Difícil encontrar las respuestas o el camino... Lo bueno es que salimos a buscarlo. No esperamos más el milagro... creo que hasta en cierto punto vamos a hacer el milagro con nuestras propias manos.
Yo simplemente puse a todos mis santos en penitencia. San Ramón Nonato, por ejemplo, está confinado a permanecer dentro de una caja de ácido fólico hasta que no cumpla con su obligación.
Por otra parte y para darle una mano al pobre Santo, empeze terapia. No está mal. Sirve un poco como guía en esta maraña de ciclos, folículos, óvulos y esperas... Realmente me está ayudando.

Besos.

Marce.

Anónimo dijo...

Recomiendo el viaje introspectivo, porque a mi me resultó : Psicóloga+reflexóloga+flores de Bach+ Ascención
Luego de un año de este cóctel aliviante, llegó mi embarazo de la mano de mi 4° transfe,3° fiv. Esta vez con un sólo embrión y ciclo espontáneo (nada de inyecciones estresantes)
Creo que aquietar la mente es muy positivo.
Ojalá pronto encuentres tu camino
Soy Silvina, de Rosario Arg

Dana dijo...

Mmm... que buenas ideas hay aca... Gracias, amigas.
Lo de poner santos en penitencia no me resulto. Tengo a la Rosa Mistica en un cajon desde hace meses, ja, ja
Silvina, que linda tu historia. Que es Ascension?

Dana dijo...

Katana, no se si pueda transmitir en palabras algo tan visual y sensitivo como un masaje pero lo puedo intentar...
La idea general es que la sangre irrigue el area.
Besos,

Dana

Anónimo dijo...

Te paso una dirección para informarte sobre Ascención http://www.ishaya.com.mx, resumidamente es una camino más para reencontrarte vos misma
Saludos, Silvina

Anónimo dijo...

Hola Dana, es la primera vez que visito este blog y te envio mis mas sinceras felicitaciones por el mismo. Me disculpo de antemano si mis palabras ofenden a alguien. Pronto cumpliré 30 años, llevo 14 años con mi pareja, él no puede tener hijos. En apariencia: yo sí. Este problema ha devastado mi matrimonio, mi vida, mis ganas de emprender cualquier cosa. Debo fingir serenidad y amabilidad; ser hija, amiga, etc. y hacer felices a los demás cuando en verdad yo estoy muriendo por dentro. Nadie sabe de esto, no le digo mis penas a nadie...y yo siento que ya no puedo más. El año pasado perdí mi trabajo, cada día me hundo más en el sin sentido y la depresión. Hoy me levanté con la firme idea del suicidio... No quiero espantar a nadie, pero no dejo de pensar en que es la única salida que acabaría con este dolor...estoy tan cansada! Ya una vez probamos las IA, y no funcionaron. Ahora, estoy literalemnte incapacitada de emprender cualquier proyecto... estoy derrotada. Lo siento.
Un gran saludo a todos.

Dana dijo...

Querida Anonimo:
Escucho tu dolor y te mando un calido abrazo.
Los proyectos no se arrancan en lo mas profundo de la derrota; cuando la depresion ataca, solo se puede pensar en dar un paso adelante; no veinte, uno. No te angusties por resolver el mundo hoy. Solo en caminar... El mundo lo podes resolver otro dia. Mas adelante.
Escuchame bien: no tenes que fingir, ni tenes que tragar todo esto sola. Te lo digo de corazon. Quiza no has elegido los interlocutores adecuados...
Te mando dos canales de salida, olvidate de todo lo demas; ahora necesitas una valvula de escape: 1.- mi querido foro: http://infertilidad-arg.com.ar//component/option,com_fireboard/Itemid,47/func,showcat/catid,4/ (o www.infertilidad-arg.com.ar luego, foros de opinion, luego Tu Caso en Particular). Por favor, anda ahi ahora, presentate y expone tu caso, tus miedos, tus angustias; somos muchas que estamos en el mismo barco y te aseguro que encontraras muchas voces calidas que te entienden y 2.- tenes que ir buscando un psicologo, que te ayude a digerir todas esas emociones. La depresion es una enfermedad; es fisica y debe ser tratada antes de que haga estragos. Nada de que avergonzarse.
Te mando un beso grande y escribime si te hace sentir mejor. Dejame saber como seguis. (danasuppes@hotmail.com)

Dana

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory