14 de enero de 2008

Al ataque del freezer

Ya estoy planeando mi expedición rescate de congelados a la otra punta del planeta. Décadas atrás, cuando aun existía el romanticismo viajero y se organizaba una travesía de esta envergadura, se necesitaban brazos fuertes, un buen barco, sogas, brújulas, hechizos, comida seca, patas de conejo y mucha pero mucho agua dulce. Ahora, y según National Geographic, sólo es necesario introducir tus datos en las casillas correspondientes y enviar un depósito de $500 para reservar tu espacio en la expedición. Si Magallanes hubiera sabido que era tan fácil, seguro que esperaba unos años para darse la vuelta al mundo.

La cuestión es que con la clínica pasa lo mismo: mándeme el depósito y los retira usted cuando quiera por ventanilla. Los vuelos están tan caros que estoy a punto de pedirles que me los manden a vuelta de correo. De todas formas, hemos decidido que viajaría sola, básicamente porque el hecho es que la incubadora portátil debo ser necesariamente yo (y no es una frase feminista ni quiero dejar plantada mi postura filosófica, sino que es una cuestión de diseño físico), y porque es difícil estar todo el tiempo de “vacaciones” y seguir manteniendo el trabajo. Que yo aún lo conserve es un milagro.

La opción mas barata que he visto hasta ahora incluye viajar en avión charter (puajjj, diría Mafalda) de Martinair, hacer escala en Holanda y dormir allí una noche en el vuelo de ida. Mientras yo entro rápidamente en Google para ver hoteles en Amsterdam, recuerdo una ciudad de gente joven, con sus canales, sus casas altas, gente circulando en bicicleta y muchos puestos de venta de tulipanes. Mientras yo miro distraídamente mi jardín y pienso en lo hermosos que quedarían unos bulbos rojos, ahora que viene la primavera, escucho una voz atrás que dice “¡Yo también quiero ir a la Zona Roja!”. Lo importante es tener claro las prioridades, nada de ir a visitar la casa de Ana Frank o el Museo Van Gogh, el tipo (no digo nombres, pero empieza con O) nunca pisó Amsterdam pero sabe que si algún día va, quiere ir primero a la Zona Roja. Hombres...

Seguiremos mirando ofertas y veremos que pasa. Mientras tanto, me ocupo en poner mi cuerpo a punto para recibir a mis huéspedes, con comida sana, vitaminas, tés, caminatas, masajes uterinos, acupuntura, meditación y otras hierbas. O. se ríe y, mientras yo masajeo entusiastamente mi panza con una mezcla de aceite de castor, alcohol y alcanfor, me dice: “mi amor, con vos, siempre hay alguna cosa rara…”


Blogalaxia Tags:

13 comentarios:

beetle dijo...

Dana: Mis amigos, los dueños del apartamento en Ciudad del cabo coincidencialmente estaran de visita en Londres este fin de semana y pernoctaran en casa. QUieres que les pregunte a ver si el apartamento esta disponible?

Anónimo dijo...

Querida Dana:

Nos da mucho gusto que ya estes pensando en ir por tus conges.

Te mandamos un abrazo y nuestros mejores deseos.

Tita y beb@

DEYANIRA dijo...

NADA ESTÁ DE MÁS CUANDO SE TRATA DE PREPARAR EL NIDO...

DANA TE DESEO LO MEJOR Y TE ADMIRO POR TU FORTALEZA!!!!!!!

Dana dijo...

Beetle, te mando un email.
Besos

Dana dijo...

Chicas, les juro que no creo que sea fortaleza sino testarudez u optimismo estupido...

Gracias por los buenos deseos!

Katana dijo...

Dana, me gusta la rapidez con que estas afrontando la proxima etapa, para que mas protocolos, ya uno va a hacerse un ICSI como ir al super a buscar mangos. Bueno, al ataque!

mayayo dijo...

Dana, esperemos que esta travesía traiga el oro buscado.

Sea testarudez, optimismo o fortaleza QUE VIVA!!!

Te deseo la mejor de las suertes!!

Que son esos masajes de utero?

Dana dijo...

Katana, es que tengo a mis chiquitos alli y nosotros aca, solos; vamos a unir la familia!! (por el tiempo que dure). Si pudiera, me iria mañana...
Mayayo, lees ingles? fijate esta pagina: http://arvigomassage.com/definition_and_history.php; yo fui a una instructora en Miami para que me enseñara a hacermelos yo; no se si seran muy efectivos pero como minimo aumenta la circulacion alrededor de ovarios y utero, cosa siempre buena.
Besos

mayayo dijo...

Gracias Dana.

Voy a leerlo y te contaré!

Mónica dijo...

Me parece fantástico que estén con este gran proyecto, todas, pero todas mis felicitaciones Danita!!!!

Te mando un beso enorme!

Moni

v@le dijo...

Dana, mi vida!!! Desde el fondo de mi corazón te deseo toooodo lo mejor. Buenísima la terapia previa, te la copio...Un abrazo INMENSO!

Co! dijo...

Dana! que buen viaje y que buen motivo! Me alegro mucho que vayas a unir a la familia. Esperamos con los dedos cruzados que esta testarudez por armar la familia soñada empiece a ser realidad en este viaje.
Besitos!

ahoravaaserquesi dijo...

Bueno Dana, parece que emprendes un nuevo viaje!!!. Asi se reproduciría una conversación con alguien que no sabe tu historia.
¿donde vas?
-A Ciudad del Cabo, a por mis hijos
-Ah!!! ¿estudian en el extranjero?
-No aun no han entrado en la guardería.
-(la interlocutora abre y cierro los ojos con sorpresa)
Suerte, Dana.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory