9 de enero de 2008

Sobrevivimos las fiestas


Todavía no saqué el árbol de Navidad y ya está empezando a emitir un ligero tufo que no se parece al del pino sino más bien al de un trapo húmedo enrollado y escondido detrás de la puerta desde hace una semana. En mi casa, además de comprar un pino natural cada año y de pasarme más de cuatro horas de orgulloso esfuerzo en su decoración (O. dice que el nuestro es el árbol mas lindo que conoce; acá están las fotos para que vean que no miente), seguimos la tradición argentino-europea de tirar el árbol después de Reyes y como este año cayó en domingo, no me queda más que aguantar su olor y los trescientos millones de agujas verdes que deja caer cada día, hasta el próximo fin de semana, hacia donde quedan relegadas las tareas extraordinarias (definidas como aquellas que no son comer, dormir, bañarse y trabajar).

No dejan de causarme gracia las continuas defensas de los Reyes Magos que andan últimamente por Internet y la verdad es que me caen mejor que el gordo, pero debo reconocer que están perdiendo terreno. Es que contra la maquinaria de Hollywood no hay quien pueda. En Argentina, como somos tan políticamente correctos, recibimos a los cuatro con los brazos abiertos, aunque sospecho que más que por simpatía o tradición, lo hacemos por puro y capitalista interés. Aunque tengas cinco años, nadie es tan tonto como para cerrar la mano y volverle la espalda a cualquier ente que venga cargado con bolsas de juguetes, así se llame Terminator.

En otra de mis tradiciones navideñas, me compré un calendario para el escritorio, de esos que quedan abiertos en forma de triángulo y que te muestran un día a la vez, para que no te empaches. Casi todos los años opto por Mafalda, un clásico; pero este año, imbuida tal vez por los aires de Cambio que tienen en su plataforma TODOS los candidatos presidenciales de este país (si Cambio fuera un postulante, ganaría por varios cuerpos; seguido de Esperanza), pensé que “Yo, Matías”, “Clemente” o algún otro, podría alegrarme las mañanas. Resultó que el kiosquero sólo tenía Mafalda y Maitena.

- ¿Y quién es Maitena? – dije yo, inocentemente
- ¿Maitena? ¡Es muy buena! Es famosa y tiene un libro publicado. – respondió ofendido el kioskero, como si de su hermana se tratara e intentando adivinar dónde había estado yo viviendo en los últimos años, para ostentar tamaña falta de conocimientos.
- Famosa y con libro… - susurré, pasando la mano por encima del plástico que envolvía el calendario, como intentando adivinar su contenido por ósmosis y pensando que esas dos palabras no son, usualmente, ningún indicativo de calidad. Al fin y al cabo, Paris Hilton es famosa y mucho pelagato ha escrito libros.

Estaba en el aeropuerto y no tenía más opción. O. me apuraba. Maitena o Mafalda. Elegí Maitena. Me equivoqué.


Blogalaxia Tags:

3 comentarios:

Unknown dijo...

YO TENGO POR CABALA NO COMPRAR AGENDAS HASTA FEBRERO (QUE ES CUANDO COMIENZO A TRABAJAR)...TODOS LOS AÑOS OPTO POR UNA DISTINTA (NO SOY TAN CONSERVADORA), EL PASADO FUE UNA ETIMOLÓGICA...TODOS LOS DÍAS AL PIE, TENÍA LA HISTORIA DE UA PALABRA...HABRÉ LEÍDO TRES O CUATRO...

OTRA COSTUMBRE PARA DESPUES DE LAS FIESTAS...NO USO MÁS RELOJ...(SIEMPRE HASTA FEBRERO) ME LEVANTO CUANDO TENGO GANAS, VOY AL CLUB CUANDO MI CALOR CORPORAL LO PIDE, COMO CUANDO YA LA PANZA GRITA (DE VERDAD LO HACE!!!) VUELVO AL HOGAR CUANDO ESTOY SEGURA QUE EL INFIERNO DEJA UN RESPIRO (DANITA...TUVIMOS 42º ESTOS DÍAS...POR SUERTE NO VIVO EN LA GRAN CIUDAD...ESTOY EN UNA PEQUEÑA CIUDAD A ORILAS DEL RÍO PARANÁ)

EN FIN...EL DESPUÉS DE LAS FIESTAS ES ESE TIEMPO QUE TAN LARGAMENTE ESPERO DUTRANTE TODO EL AÑO PARA HACER DE TODO...UN LARGA LISTA REALIZADA CON ESMERO...DESPUÉS VIENE FEBRERO (UN CUMPLE MÁS, COMIENZO A TRABAJAR, ME COMPRO LA AGENDA, ME PONGO EL RELOJ....Y LA LISTA SIGUE INTACTA...CON ALGUNOS TIPS MÁS PARA AGREGAR PARA EL PRÓXIMO AÑO...)

arte Golosito dijo...

Hola Dana, pues a mi me han regalado un calendario de garfield, que es mi preferido, y tanto es asi que tengo un exótico igualito al famoso gato.
A ver si podemos señalar un acontecimiento sensacional en nuestros triangulares calendarios.

Anónimo dijo...

Menos mal que no soy la única que sigue todavía con el arbol puesto y el nacimiento!! Esta mañana he quitado los adornos de la puerta, porque me daba ya verguenza que lo vieran los vecinos.
Mi calendario no tiene ni dibujo, ni frases ni nada, que horror, que tía más aburrida!!!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory