31 de enero de 2008

Brujas eran las de antes

Este primero de año mi suegra nos llevó a ver una curandera que, según ella, es maravillosa. Y como buena desahuciada que se precie y dado el magro éxito de la medicina moderna, no me hice mucho de rogar.

La mujer me cayó bien; tenía unos ojos azules de alma clara y hablaba con acento alemán. Vivía en una linda casa, con rejas en el frente y más se parecía a una abuela en día de descanso, que a la bruja Morgana. Era mi primera visita a una curandera y me ilusionaba la idea de encontrarme en una de las páginas de Harry Potter, así debo admitir que su casa limpia y con olor a eucalipto me defraudó un poco al entrar.

No sacó un libro antiguo de tapas negras ni realizó conjuros mágicos. Nos escuchó, tomó su rosario y me miró con sus ojos profundos; lo primero que dijo fue: “vos no tenés problemas para tener hijos”. Lamento desilusionarla, abuela, pero si seis años de infertilidad no califican para la categoría de “problemas”, entonces no sé como definirlo.

Pero como no hay nada mejor para los que ya nos estamos quedando secos de opciones, que escuchar las palabras que una quiere oír, cada vez que mi corazón se cierra con los porcentajes estadísticos de mi próxima transferencia de embriones, yo recuerdo sus palabras y las repito como un mantra.

Alguien me dijo una vez que si no creía, hiciera como si creyera; que el cerebro no nota la diferencia. Así que acá me ven, recitando oraciones y aireando mi casa con ruda e incienso.


Blogalaxia Tags:

17 comentarios:

Soledad dijo...

Hola Dana. Creer o reventar... asi dicen. Yo tambien fui a una seudo bruja, por llamarla de alguna manera. Me tiro las cartas y me dijo, entre otras cosas : "te dicen que no podes tener hijos pero en febrero vas a quedar embarazada, va a ser una nena asi que espero que le pongas mi nombre". Cuando pase febrero le llevo flores y velas o reviento como un sapo. Besos.

Paula dijo...

Leyendo tu post, me vino a la memoria una frase que segun dice se encuentra en un cuadro en uno de los pasillos de la NASA y dice "el cuerpo de la abeja no es aerodinamicamente apto para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe".
A veces hay que creer que se puede, mas alla de las estadisticas y de cualquier otro tipo de pronostico!
Un beso

Dana dijo...

Soledad, cruzamos los dedos todos en febrero!!! y si no, el sapo se lo tiras a ella.

Paula, me encanto esa frase de la abeja. La voy a adoptar.

Besos

Unknown dijo...

Sole ojalá te gastes toda la plata en flores!!!!!!! (como se llamará la curandera? QUÉ MOMENTO!...YO EN UN RAPTO DE FURIA RELIGIOSA LE PROMETÍ A SAN RAMÓNQUE LE PONDRÍA SU NOMBRE EN EL SUPUESTO CASO DE QUE ME EMBARAZARA Y TUVIERA UN VARÓN...ENSEGUIDITA ME ARREPETÍ...VALDRÁ IGUAL?)

Paula re-linda la frase..qué dificil hacerla preopia!!!!! Mejor hago como Dana y "creo que creo"...

Dana me encantó encontrar en este post que no soy la única que, en momentos de desesperación, apela a recursos que antes hubieramos rechazado de pleno...(estamos pensado ir a un curandero que dicen es buenísimo...)

Pregunta: qué le contestaste cuando te dijo eso...mantuviste la buena educación y modales?

Dana dijo...

Deyanira, no me enojo su comentario. Fue sincero y si te digo la verdad, me afloje toda y se me empezaron a caer las lagrimas... Segun ella estoy "cortada" que, en lenguaje curanderistico, quiere decir que me quieren hacer daño. "Alguien no quiere que te embaraces" dijo.
Que se yo. Hay que tomar todo con pinzas.

Soledad dijo...

Hay che !!! Yo no lo habia contado porque pense que me iban a leer raro, jajaja. Que bueno que no soy la unica. Es cierto hay que tomarlo con pinzas, no se puede vivir sin creer en nada pero tampoco te podes creer todo lo que te dicen.

Moni dijo...

Tu post irradia una ternura increible. Me re-emocionó.

Te deseo, como siempre, lo mejor.

Moni

PD: mortal lo de la abeja.

Natiz dijo...

Ufff... presente dijo Natiz, a mi tambien me dijeron, fui a varios (brujitos), y me dijeron que yo iba a quedar embarazada naturalmente, pero Sebas siempre me dice que me lo tengo que creer... y mi cabeza la mayoria de veces me gana la partida... creo que lo voy a poner en practica.

Repitamos todas: "Vamos a quedar embarazadas!!!!" (Todos los dias, las veces que podamos!)

Las quiero.

Dana dijo...

no es increible lo facil que asimilamos los mensajes negativos y el esfuerzo que cuesta creerse lo bueno? cuando era novata, una doc me dijo "a tu edad, tenes muy poca probabilidad de quedar embarazada" y me mando a alta complejidad. Asi derecho, sin anestesia. Y yo me lo crei. Como me lo decia un medico...

Ahora hay que desaprender todo eso. Como dice Natiz, repitamos todos en coro!!!

Besos.

Constanza dijo...

Dana, es maravilloso leerte! Tenes una gracia especial para expresar lo que sentis y lo que te pasa.
Lo ojitos azules me parece muy bien, pero efectivamente esta bueno que vos te lo creas, despues el mundo se arreglara para dartelo...el como no es cosa tuya.
En todas las religiones dicen que Dios dijo "pide con fe y se te dara" asi que yo he decidido tener fe, y sentirme feliz por el embarazo para que cuando llegue el molento solo falte ese detalle del embrion implantado...como? Dios Proveera...

arte Golosito dijo...

...y lo que haga falta...no nos pinchamos y no sirve para nada? pues digo yo que un poquito de incienso y de rezos, y estampitas, y demás sortilegios, no nos pueden hacer mal.
Me ha gustado a mi también lo de la abejita, asi que a partir de ahora voy a ignorar mis tratamientos anteriores y mi...edad (glup!!!)

Anónimo dijo...

Paula una genia, lo de la abeja es maravilloso y Dana, ¿no es un verdadero acto de amor el de tu suegra?. A mi me emocionó que fuera ella, alguien del otro mundo, como vos decis, del mundo de las fértiles, la que te lleve ante su maravillosa curandera.Y acerca de lo que te dijo, de que alguien no queria que te embaraces, lo bueno de eso es que podemos imaginar un "enemigo" que no es tu precioso cuerpo ni el de O. está afuera y no hay nada mas desafiante para una testaruda como vos que le digan que no, confio en el conjuro de la bruja, y en tu fortaleza.Plantate y decile "vas a ver como puedo..." que desde aqui todas te haremos un coro:Vas a ver cómo puede..." y para la que lo necesite aqui estamos.

isa dijo...

Dana, claro que se puede! Hay que creer! Siempre es un gusto leerte

Dana dijo...

La verdad que fue todo un detalle de la suegra, ahora que lo pienso...

Anónimo dijo...

YO nunca he ido a una bruja, me da miedo...claro que tampoco creí que tardaría en quedar embarazada, ni que iría al médico cada dos día, ni que me pincharía yo sóla, ni que comentaría con mi marido el estado de mis folículos, ni que sabría lo que significa histerosalpingografía, FIV, ICSI, prolactina, progesterona, FSH..., ni que iría a hacerme acupuntura.... bien pensado, uno de estos días me busco una brujita!!

sas dijo...

chicas que paso finalmente?

sas dijo...

chicas que paso finalmente?

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory