12 de abril de 2007

Corte Europea de Derechos Inhumanos?

Estoy indignada. La Corte Europea de Derechos Humanos emitió una resolucion donde niega a una mujer británica el derecho a usar sus embriones congelados para tener un hijo, sin el consentimiento del hombre que proveyó el esperma. Resulta que ambos eran pareja y en el 2001 se sometieron a fertilización in vitro, de donde vienen los retoños congelados. Luego se separaron y el retiro su consentimiento para que los embriones fueran utilizados, comenzando una dura batalla legal.

El problema es que con posterioridad, ella contrae cáncer de ovario y quedan nulas sus posibilidades de tener hijos, defendiendo así con uñas y dientes su única esperanza de ser madre. La primera batalla la perdió en tribunales ingleses, quienes ordenaron la destrucción de los embriones. Luego apelo ante la Corte Europea, quien respaldo a los tribunales ingleses.

El argumento del ex-prometido es que no quiere la carga financiera ni emocional de ser padre de un hijo que no va a criar.

Puedo ponerme en el lugar de la mujer y se me contrae el útero de impotencia ajena. Puedo pensar en todas sus inyecciones, sus ultrasonidos, su dolor, su quimioterapia y ver que esa única luz que tiene para convertirse en madre se va extinguiendo. Puedo verme gritando ante la corte y ante el imbecil del ex-prometido (ahora veo por que se separo) que nadie quiere su paternidad, ni su carga financiera ni sus estupidos ojos azules de ingles insípido; solo queremos nuestros óvulos…

No se dan cuenta que el tiene y seguirá generando millones de potenciales hijos en sus testículos y ella solo tiene los óvulos que trajo al nacer y que la quimio destruyo de un plumazo? Entiendo que no es un argumento legal pero es un argumento humano. Y al fin y al cabo la Corte era de Derechos HUMANOS, caray.

Menos mal que aun quedan hombres como O. que me dan esperanza para la raza. Cuando escuchamos el titular en las noticias de televisión, antes de saber los detalles de la noticia, dijo “los embriones deben ser de la mujer”. Me extraño su rápido comentario y le pregunte por que. Contesto “por que ella es la que hace todo el sacrificio”. Sniff… Lo quiero mucho a mi compañero de cuarto. Deben ser las hormonas que me ponen emotiva...





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dana, yo estoy igualmente indignada. Ayer salió la noticia en Chile en el diario, y hoy busqué el fallo para leerlo...es increíble!!
Yo creo que el "hombre" ese ya hizo su elección de ser padre, en el momento en que decidieron congelar los embriones.

Cómo estás tú? para cuando la beta?

cariños
Bárbara

Dana dijo...

Hola, Barbara!
La beta para el lunes pero hoy estoy en uno de esos dias pacificos en que quisiera que fuera el mes que viene. Al menos hoy no sufro, el lunes quien sabe...

Besos,

Dana

Dana dijo...

Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo con vos: como es posible que se le permita "retirar" su consentimiento cuando le de la gana? si esos embriones hubieran implantado, ya seria padre, aunque no quisiera la "carga emocional y financiera"!!
Por curiosidad voy a mirar los papeles que me dieron para la criopreservacion... (ja, ja, como si alguna vez me hubieran sobrado para congelar...)
Tenes el fallo completo? yo no lo pude encontrar.

Besos,

Dana

Anónimo dijo...

Dana, si, tengo el fallo completo, en inglés (jajaja,la verdad es que entiendo algo, pero no todo, pero igual era tanta la curiosidad que lo bajé), si quieres te lo puedo mandar a algún correo electrónico...
Exactamente, y si ella hubiera quedado embarazada?? se estaría desligando así tan fácil de sus hijos??

Mucha fuerza, y tranquilidad para el lunes.
Suerte!
Bárbara

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory