10 de abril de 2007

De reposo

Digo yo, alguien tuvo alguna vez esos embriones perfectos de ocho celulas mas redondas que huevos fritos? Yo creo que son el fruto de la imaginación de un par de embriólogos idealistas...

Bueno, los míos fueron así: un embrión de ocho células grado tres y uno de cuatro células grado cuatro. O. y yo nos quedamos mirando la foto del de cuatro células con cara de compasión, un poco por el, otro tanto por nosotros y el medico debio haber visto nuestras cejas levantadas cuando se apresuro a decir que las células eran perfectas; que solo venia un poco lento el chiquitín. Y bueno, todos tienen su oportunidad en nuestro corazón así que no lo miraremos mal por lento.

La transferencia es totalmente indolora aunque un tanto emocional. Lo mas incomodo es aguantar la vejiga llena durante una hora que toma el reposo. Me puse el Ipod y escuche mi meditación favorita para bajar el estrés. Antes de la mitad estaba en el mejor de los sueños (compre este CD hace un año y aun no se que dice de la mitad para adelante porque es tan buena la relajación que siempre me hace dormir). Soñé raro y con mucha gente.

De vuelta en casa, no me levante en los siguientes tres días excepto para ir al baño. Dicen que basta con cuarenta y ocho horas pero me siento mejor exagerando un poquito; quien te dice que mi embrioncito más lento no necesite más horas de reposo?

Termine mirando muchos programas de decoración, jugando a Hotel Dusk en el Nintendo, leyendo el Piano Tuner, tomando litros de Gatorade y durmiendo siestas largas como la sombra. Evitando deliveradamente cualquier tema que no cumpliera la funcion de levantar mi espiritu, tal como las noticias del mediodia. A mi pobre O. además de trabajar, le toco hacer todo solo en la casa, cocinar, ordenar y además mimarme… Esos días son siempre los mejores. Ahora ya volví al trabajo; estoy en la segunda semana de la bendita espera y la Ansiedad me acecha de forma intermitente. A veces siento que me voy a indisponer; otras que no tengo nada de que preocuparme; a ratos tengo fe en Dios; a ratos pánico primario. En algunos momentos saldría corriendo a comprar un test de embarazo y en otras, quisiera que el día de la beta no llegara nunca, para así conservar la esperanza.

Algún día recordare estos años de forma agridulce. No me arrepiento de nada de lo que tengo en la vida y agradezco al universo por tener el amor de O. por sobre todas las cosas, pero esta tortura que corroe y contamina cada día, espero no tener que verla nunca mas en mi vida.

6 comentarios:

Natiz dijo...

Tendrian que inventar no se... una capsula del tiempo... para la espera de la beta...
Tengo mi velita prendida por varias esperas de beta... un positivo de ustedes me alegra el alma.
Estamos en reposo con vos Dana!!

Besos!

Dana dijo...

Me anoto para la capsula del tiempo! ja, ja
Hace un tiempo estabamos tirados en el sillon con O., estabamos barbaro, abrazados, mirando una peli y le digo "estoy tan cansada... ojala pudiera agarrar el control remoto de nuestra vida y darle para adelante hasta que tengamos un hijo". Y me dijo "estas loca! mira lo que nos estariamos perdiendo..." Es un dulce, no???

Besos,

Marisol

PD: hay una pelicula sobre el tema que se llama "Click" con Adam Sandler. Esta buena.

Anónimo dijo...

Hola Dana,
encontré tu blog buscando información sobre la ovulación, y ya no pude separarme de la pantalla durante un buen rato. Me parece un blog precioso; muchas gracias por compartir todo esto con nosotros.
Me conmueve tu fuerza, y te deseo lo mejor. Seguiré al tanto de tu evolución.
Besos desde la otra punta del mundo.

Dana dijo...

Bienvenida Cosespetites! (eres catalana?)

Besos,

Dana

Anónimo dijo...

Soy de Mallorca, Dana. Entiendes el catalan?

Dana dijo...

una mica...

Besos,

Dana

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory