15 de diciembre de 2006

Simplificar la vida

Cuando recién nos casamos, recuerdo una vez que O. estaba regresando de un viaje y yo me pase todo el día anterior pensando en hacer una rica y romántica cena para los dos. Me gusta la cocina y tengo varios libros de recetas; después de mucho buscar, pensé que una langosta con mango era suficientemente sofisticada y a la vez exótica y tropical como para una noche de verano en Miami. Tenia en mi mente todos los detalles, las velas, el mantel que acababa de comprar, la noche estrellada en el balcón, la música de fondo, las colitas de langosta que tuve que encargar especialmente, el vino blanco y la sonrisa Colgate. Lo que no había llegado a imaginar era la cara de O. cuando vio el plato. Si hubiera tenido años de matrimonio, hubiera sabido que su exoticismo llega solo hasta el salmón ahumado y los mejillones en escabeche por lo que mejor me hubiera ido con un churrasco a la plancha.

Mi reflexión del día es que no siempre el mayor de los esfuerzos es el que mejores resultados produce. A veces solo hay que saber ver la belleza en la simplicidad de las cosas. Cuando empezamos la búsqueda del bebe, me preocupaba por cuanto tiempo me tomaría libre en la oficina, a quien dejaría a cargo, donde conseguiríamos niñera, donde dormirían los invitados, si vendría mi madre a ayudarme un tiempo o que tipo de cunas son las mas seguras. Con el tiempo, todas esas inquietudes pasaron a darme risa y ahora la verdad que mi única preocupación es quedarme embarazada; por el momento no me importa si es hijo único o quintillizos, si es niña o niño, si va a dormir en mi cama o si se parece al padre, a la madre o al abuelo.

A veces un simple cambio de enfoque, hace la vida más simple y más llevadera.

1 comentario:

marinax dijo...

que risa...
yo siempre pensaba como le iba a pedir a la señora que limpiaba en casa que pasara a ser nuestra niñera, porque es realmente un avion y no queriamos perderla.


demas esta decir que, pasados 4 o 5 años de tratamiento, esa amable señora ya no trabaja en casa (por decision suya, ya que consiguio otro trabajo)..... y no pudimos retenerla.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory