18 de diciembre de 2006

A la suerte hay que ayudarla

El mes de diciembre debería proclamarse el mes de la panza llena. Cenas por un lado, despedidas de año por otro, fiestas por aquí, cestas de regalos por allá, debo confesar que, aun tratando de no excederme, me siento como un sapo inflado. No quiero, entre toda esta espesura de chocolates, turrones y panes dulces, perder de vista mi objetivo primario y dejar de buscar una vida sana y fértil como el mejor regalo que le puedo dar a mi cuerpo. Por otro lado, no quiero transformar esa búsqueda en una obsesión y dejar de divertirme o comenzar a sentirme culpable por los excesos de mis papilas gustativas ya que eso no es bueno para el espíritu.

En el medio esta casi siempre el buen gusto y el tibio placer. Se que puedo encontrar ese equilibrio; solo tengo que hacer un pequeño esfuerzo extra por mi parte. Se que tengo las herramientas pero también se que tengo que actuar en consecuencia porque con quejarme no arreglo nada. No quisiera verme un día cara a cara con el de arriba y tener que decirle que se me pasó la vida y no tuve tiempo o ganas para vivir o buscar el camino para ser feliz.

Es como aquel viejo cuento donde al paisano se le estaba inundando la casa y subido al techo, le rezaba a Dios para que lo viniera a rescatar. Vinieron los bomberos con un helicóptero y el paisano les respondió “no, gracias, tengo fe en mi Señor y el me salvara”. El agua siguió subiendo y volvió la policía a buscarlo, pero el se siguió negando, “tengo fe en mi Señor y el me salvara”. Con el agua ya en los tobillos, paso un vecino remando con un bote y el le volvió a contestar “gracias, amigo pero tengo fe en mi Señor y el me salvara”. Al poco rato vino una correntada fuerte, se llevo al paisano y fue a parar al cielo. Al verlo a Dios le dice enojado: “Señor, tenia fe en ti y me defraudaste!”. Y Dios le contesto “pero que querías que hiciera? te mande un bombero, un policía y un vecino y tu no te quisiste subir al bote!”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta como escribes. Me gusta como te expresas y como describes esta dificil situación,que nos es común. Vivo en España, pero este problemas y nuestros sentimientos traspasan fronteras.
Sigue escribiendo

Dana dijo...

Gracias! Estoy de acuerdo, esto no es un tema de paises ni de idiomas; nos reunen los mismos miedos y las mismas alegrias.
Brindo por un 2007 lleno de hijos para mujeres como nosotras!!

Cariños,

Dana

Anónimo dijo...

Salud! porque el 2007 sea un año fértil, fértil....

Desde Chile, muchos cariños
Bárbara

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory