1 de diciembre de 2006

El peso de la herencia

Hoy tengo uno de “esos días” en los que la tostada se cae al suelo con la mermelada hacia abajo, los hijos siempre son de otros y la ley de Murphy se encuentra en su máximo apogeo. Si tuviera los esquíes puestos, seguro que todas las cuestas serian hacia arriba.

El viejo graffiti de “que paren el mundo, que quiero bajarme” suena como una soñada utopía... De donde cuernos sale que vivir tenga que ser a veces tan duro? Es como una ráfaga de aire helado cuando estas tirada en la playa, luciendo tu mejor bikini.

Parte de la culpa la achaco a mi herencia. Mis padres son inmigrantes; salieron de una España pobre y cansada después de la guerra civil, ambos de familias numerosas y de bajos recursos. Mi padre, con su talento y su esmero capricorniano, se elevo por encima de sus circunstancias y lo considero por sobre todas las cosas, un hombre de éxito. Recio, trabajador, con un gran sentido del humor y una fina inteligencia. Mi madre acarrea por voluntad propia los miedos de toda la familia pero también la risa fácil, la música y la alegria; trabajadora incansable, lucho codo a codo con mi padre para levantar la familia mas allá de lo que le daban sus brazos.

La vida de ellos es un ejemplo para mi pero va cargada de un mensaje que esta grabado a fuego en mi corazón y en mi carácter: “el éxito se puede alcanzar pero nada llega sin sacrificio”. Es así que no creo en el dinero fácil, ni en el amor a primera vista, ni en los negocios millonarios ni en los boletos de lotería.

La idea de sacrifico tiñe todo lo que toco; como he dicho mas veces, tengo mucho que agradecerle a la vida pero nada que no haya pagado primero. Tengo un trabajo que me gusta pero estudie durante diecinueve años para alcanzarlo; tengo una carrera internacional pero para ello deje mi tierra, sola, a los veinticuatro años recién cumplidos; tengo el amor de mi vida, pero me costo mas de diez años conseguirlo.

Quizá sea por eso que ya he dejado de creer que el sexo sea suficiente para tener hijos. Demasiado placer y poco sacrificio…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dana,
Soy Yael, me enviaste un mail a la pagina de planeta mama por mis trillizos.
Ahora si!,me levanto despues de arrodillarme y sacarme el sombrero (aunque no tengo) por tu forma de escribir!!!!!!!!!!!! es brillante! , clara, y sobre todo cargada de una elocuencia granatical digna de imitar... auqnue imposible para mi.
Confieso q me senti reflejada en muchos de los comentarios q expones en los blogs y mas de unas lagrimas fueron testigos de lo mucho q se sufre cuando una tiene prblemas de infertilidad.
De mi parte, te mando un abrazo cargado de optimismo (mucha onda) y MUCHA FUERZA......CARAJO!!!!!
Besos
Yael

Dana dijo...

Gracias, Yael, por tan buena onda...
Tu historia es fantastica; lo que daria para repetir tu suerte pero con la tercera parte de ella, me conformaria!
No se como hacer links en mi pagina pero el dia que aprenda (blogger es un poco limitado pero estan preparando una nueva version), la primera pagina que voy a poner es la tuya.
Besos,

Dana

Anónimo dijo...

Dana
Ayer descubrí tu blog. Empecé a transitar los vericuetos de la infertilidad hace un año. Tengo 40 años, vivo en Buenos Aires y ya llevamos 3 FIV fallidas.
Por favor, seguí escribiendo.
Me alegra haberte encontrado!.
Un Beso

Dana dijo...

Argia, bienvenida!!
Lamento de verdad que hayas tenido que entrar en estos laberintos pero me alegro que nos hayamos encontrado.
Cariños,

Dana

Anónimo dijo...

una vez más tu relato es impecable y me siento taaaaaan identificada y representada, salvando las distancias, ya que yo no me dediqué a una profesión internacional, pero si me enseñaron los mismos principios de sacrificio... sin él, nada y acá 'tamo, haciendo sacrificios...y sintiendo que llega la recompensa en algunos terrenos, el amor a mí lado está...

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory