25 de febrero de 2010

Llantos nocturnos

Dice mi esposo que esta noche se levantó a la una de la matina porque el nene lloraba y yo roncaba como marrana (tenemos un acuerdo por el cual yo me levanto por las noches y él lo cambia por las mañanas). Lo levantó, lo acunó un poco y lo volvió a poner, dormido, en la cuna. No puedo creer que no haya escuchado llorar a Maxi y sólo puedo pensar que: 1.- O. está inventando la historia para no levantarse a la mañana, 2.- mi nivel de cansancio es más grave de lo que imaginaba o 3.- me estoy quedando sorda.

Normalmente la escena se desarrolla así:

(Maxi) ¡Buuuuaaaaaa!!!
(Maxi) ¡BUAHHHHHHH!!!
Yo me levanto, lo paseo, lo calmo y cuando se le pasan los suspiros, lo vuelvo a dejar en la cuna. Si el llanto persiste, es que significa hambre y le doy una mamadera. Luego, regreso a mi cama.
(O) ¿Qué tenía?
(Yo) Y yo qué sé.
(O) ¿No te dijo?
(Yo) Sí, me dijo ¡BUAHHHHH!!!!! ¡ME DESPERTE Y NO ESTABAS ACA!!!! ¡BUAHHHHH!!! ¿POR QUE NO ESTABAS ACA CONMIGO???? ¡BUAHHHH!!

Tiene que ser muy desconcertante para un bebé dormirse en brazos de alguien y despertarse arriba de un colchón. Es como si nosotros nos acostáramos en la cama y nos despertáramos, a las tres de la mañana, a oscuras, en el suelo de la cocina, sin saber cómo diablos hemos llegado hasta ahí. Algo extraño. Aunque, según O., yo agarraría el repasador de almohada y seguiría durmiendo…


Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

elektrocrash dijo...

Hola Dana! yo pienso siempre lo mismo!! pobres chicos, se duermen felices a upa, y se despiertan, tratan de manotearte la cara o de sentir tu calor y están en su cama solitos!!! Cómo no van a llorar, jajajaja!

Qué crueles que somos! (?)

Beso
Fede

carmen. dijo...

Hola Dana
Me he reido mucho,ja,en el suelo de la cocina...Buenisimo.
Seguro que ha sido el cansancio,no te preocupes.
Un beso.
Carmen.

arte Golosito dijo...

HOla Dana!! que de tiempo!! Admiro tu perseverancia en seguir escribiendo, yo empezaré cuando al día le pongan al menos cinco horas más...
Me alegro que esteis bien, y ya veo que pensando en el hermanito.
Yo tambien lo intentaré pero quiero esperar un poquito más porque mi peque aun mama, y me da pena terminar con la lactancia que tan bonitos momentos nos sigue dando.

Anónimo dijo...

Al leer el post me ha quedado tu misma duda, del llanto de tu bebé, o el papá se inventó la historia o caista verdaderamente rendida, porque no l ose pero cuand osomos madres, tenemos un oido solo aar escuchar llanto de bebés aveces nuestros maridos son listillos ejjj. ..jajajaaa...besitos bendiciones mil!!

Greis dijo...

Me rei con las posibilidades...para mi lo oiste llorar, peroooo tambien oiste a O q se levantaba (todo dormida claro) entonces dijiste/pensaste/invento: con que necesidad los dos a su lado? Y practica como sos, seguiste durmiendo.

Fabiana recordaba/contaba/inventaba? cuando te entraron a robar y vos dormias asi que si es sordera puede que tenga su antiguedad.

abrazos amiga!

Mamaceci dijo...

Estoy de acuerdo! Recuerdo haberme despertado en el piso del baño después de una noche de juerga, y la sensación es espantosa. Que hago acá?
Así que entiendo a Maxi, nada como lo previsible, si me acuesto en lugar, espero levantarme en el mismo.

Maria Laura dijo...

ajja me haces reir con tus deducciones!!! y es cierto no debe ser nada facil asimilar tantos cambios en tan poco tiempo ... besote..

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory