3 de febrero de 2010

La felicidad se compone de momentos felices

Acabo de darle la leche en la cama. Se quedo dormido encima de mí. No en brazos, ni acurrucado; boca arriba, con los brazos abiertos en cruz, la cabeza sobre mi esternón, ligeramente inclinada hacia mi brazo derecho y las piernas arqueadas como rana. Pipón, satisfecho y relajado. Después de una semana de fiebres, bronquios tapados y nebulizaciones, por fin, su respiración suena tranquila. Sin ruidos ni afanos. Le saco el pelo de la cara. Recorro su perfil con la sombra de la yema de los dedos, apenas rozando su piel. Aspiro el olor de su cabeza y memorizo cada rincón de su cara, cada curva de sus cachetes. Aún me parece un milagro que este acá, con nosotros. Y sé que todos los hijos se te van escapando de las manos con el tiempo; por eso quiero recordar cada segundo que estoy con él. Antes de que corra, antes de que gatee para descubrir el mundo sin mí, lo tengo cautivo, cómodo y despatarrado con abandono sobre mi barriga. Es un momento feliz.

Estaba pidiendo presupuestos para sus dentaduras postizas pero hoy le ha salido, finalmente, su primer diente.


Blogalaxia Tags:

12 comentarios:

Patri dijo...

esos momentos de felicidad se atesoran en el alma y son nuestro refugio cuando queremos huir al mundo feliz. Cada minuto de tu hijo es una bendición hermosa. Me alegro mucho que puedas disfrutar de ese sueño cumplido de ser madre.
Felicidades por el primer dientito!

Moni dijo...

morí de amor y de nostalgia también por lo rápido que crecen....

Soledad dijo...

Sin dudas crecen muy rapido... disfrutalo mucho.
Feliz 1º diente !!!

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Dana disfrutalo, cada momento, cada minuto, cada segundo, yo suenio tanto con ese dìa y temo tanto no lograr tenerlo..........
Pero No dejo de luchar, sigo los pasos de todas ustedes que lo lograron, besos.

carmen peña dijo...

Que bonita la forma en que cuentas las cosas.
Me gusta leerte,pero tambien por otro lado me pongo triste,por todo lo que me estoy perdiendo.
Felicidades por ese dientecito.
Un beso.
Carmen.

Greis dijo...

Poesia...me emocione...

elektrocrash dijo...

Hola Dana, qué lindo post. A veces la vida pasa muy rápido! y nosotros somos ansiosos, cuando nace querés que sonría, cuando sonríe querés que te mire, cuando te mira querés que se siente, cuando se sienta querés que se pare, cuando se para querés que camine, cuando camina querés que hable... y así sucesivamente.

Los primeros meses no vuelven más! hay que disfrutarlos... Yo me sorprendí a mí mismo mirando con nostalgia las cositas de bebés en un negocio el otro día, y eso que Fati sólo tiene 1 año y 9 meses, pero ya no es un bebé...

Cada etapa tiene su magia, tenemos que disfrutarlas todas!!

Mamaceci dijo...

Uuyy! cuanta envidia!!
Me alegro de todo corazón que después de todo el proceso que pasaste para convertirte en madre, estes viviendo estos momentos maravillosos. Cariños.

Maria Laura dijo...

uaaa que se me pianto un lagrimon disfrutalo es lo mas hermoso que hay !! besote grande y feliz diente..

nani dijo...

me imagine cada segundo de ese momento, te felicito, y que mas que decirte que sigas disfrutando de esos momentos felices que nos da la vida, una brazo

beetle dijo...

Dana crecen rapidisimo. Solo ayer me preocupaba porque a Francisco tampoco le salian los dientes (tambien le salieron tardisimo). Y ahora es un vivaracho niñito de casi 4 años. Cuando y como paso esto no se.

Mi niña con 7 meses y medio meses ya tiene dos dienticos. Ademas gatea, balbucea y hace cosas que su hermano hizo mucho mas tarde (esta usando ahora la ropita que Francisco uso en su primer cumpleaños....). Supongo que es debido a que Francisco y Maxi fueron prematuros, que alcanzaron algunos "milestones" un poquito despues.

QUe bueno verte contenta. Ya viene el primer cumpleaños!

Lola. dijo...

Hola Dana:
Ojeando distintos blogs he dado con el tuyo. El nombre de tu blog me ha hechizado. YO también me encontré con la cigüeña el pasado 30 de julio. Hoy estoy de 32 semanas, me separan (más o menos)8 de conocer a mi querido y deseado Mauro.
He leído esta entrada en tu blog y buena has descrito perfectamente lo que siempre me imagino. Y por supuesto me gusta tu enfoque sobre su futuro, y como vives el hoy, junto a él.
Mi camino hacía la maternidad ha estado lleno de espinas, en un pasado no muy lejano (una interrupción del embarazo, en la semana 14 y un aborto espontáneo en la semana 8). Pero hoy ya estoy en la semana 32, como he escrito antes, y muy feliz, esperando que llegue el gran día de estrecharlo por primera vez en mis brazos... y llorar de alegría por tenerlo junta a mí, hasta el momento que decida partir en busca de su vida.
Un abrazo.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory