20 de agosto de 2008

Las agujas sospechosas

Desde una Ciudad de México con nubes, a un Miami con tormenta tropical, transcurrió mi día de ayer. No es bueno viajar con agujas en el bolso de mano, aprendí; en algunos aeropuertos te miran con ceños fruncidos y ojos entrecerrados. “¿Es usted diabética?”. No, soy infértil. ¿Cómo le explico a usted lo que significa un tratamiento de infertilidad? Supongo que usted no querrá saber de mis noches de desvelo, mi estómago con moretones heparinescos, mi panza hinchada, mis protocolos, mis ganas simultáneas y contradictorias de acabar con todo y de seguir peleando, mi cansancio de progesterona o mis múltiples ultrasonidos. Asumo que tampoco le interesa saber cómo se mezcla un Repronex, cómo se carga una lapicera de Follistim o lo ridículamente cara que es esa jeringa pre-cargada de Lovenox que usted revolea en estos momentos entre sus dedos. No, mejor busco un lenguaje que me haga comprensible. “Tengo problemas de coagulación; debo inyectarme cada cierto tiempo y nunca he tenido problemas en viajar con mi medicación”.

- Si no tiene la receta del médico, tenemos que facturar su valija. Pero ya este vuelo está cerrado, por lo que debería esperar el próximo vuelo.

Iban en serio. Próximo vuelo de regreso a casa, en un lado de la balanza. Una jeringa extra de heparina, del otro.

- Tome, tírela

Qué poco duelen las cosas cuando las paga otro. Si mi seguro médico pagara mis tratamientos como paga mi Lovenox, creo que seguiría probando unos quince años más.



Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ops....lidiar con los tratamientos parece poco y encima tener que dar explicaciones...un bajón...

Buena elección...llegar a casa no tiene precio...

m@rs dijo...

yo hubiese hecho lo mismo sin pensarlo dos veces!
ja

perdòn que no me acuerde pero yo pensè que no estabas... o sea, te hacia por los pagos de California...
cuando es al final?

Gilda dijo...

Hubiese hecho lo mismo. Un beso Dana!

Moni dijo...

Me creerías si te dijera que me corrió un escalofrío con tu frase "mis ganas simultáneas y contradictorias de acabar con todo y de seguir peleando"?

Anónimo dijo...

Hola Dana, va un saludo express desde Hermosillo, Sonora, México. Desde hace algunas semanas no leía tu blog. No deja de sorprenderme la valentía con la que estás enfrentando todo, y sobre todo, que no pierdas ese humor tan "orgánico y natural" cuyas características lo hacen único jajaja. Un abrazo!

Vocalía de publicaciones dijo...

Desde los atentados del de EEUU y Madrid, el tema de la seguridad en los aeropuertos se ha extremado muchísimo. Aunque deberían de poner personas algo entendidas en el tema de lo que puede resultar peligroso y lo que no.

Tenemos la misma plantilla de blogger, creo que eres la primera personas a quien se la veo a parte de mi, me encanta.

Saludos.

P.D. Me parece interesantísima la temática de tu blog. Seguiré leyéndote si te parece bien.

Carolina dijo...

Les deseo de todo corazón mucha suerte.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory