10 de diciembre de 2007

Lo más probable es quién sabe…

Fragmento de la conversación telefónica con la enfermera:

- Tengo los resultados de tu beta.
- Aha…
- Es positivo pero muy bajo
- ¿Cuán bajo?
- 13
- ¿TRECE?? ¿Uno-tres??
- Sí, tienes que volver a hacerte otro análisis de sangre

Merde. Merde. Merde.

Google me contesta rápidamente con algunas historias de esperanza que comenzaron con betas bajas pero el Miedo se está haciendo un festín. Yo sé que lo que importa es que se vaya duplicando, pero trece me suena peligrosamente bajo. Imágenes de ectópicos, sacos embrionarios vacíos y otras películas similares, pasan delante de mis ojos mientras trato de mantener la compostura.

Después de hablar con O., corro al consultorio médico a hacerme otro análisis. Mientras la enfermera me acribillaba ambos brazos para sacarme un chorro de sangre, el doc, que cruzaba rápidamente por el pasillo se paró, me tomó la mano y me dijo “no te preocupes, esto es muy reciente; el número no significa nada, lo que importa es que vaya creciendo. Vamos a darle algo de tiempo.” Debo reconocer que sus palabras me sentaron como una taza de chocolate caliente en un día de frío.

Mañana veremos de nuevo que número sale en la lotería. ¿Será posible que no pueda tener siquiera una mínima oportunidad de ser normal?


Blogalaxia Tags:

14 comentarios:

v@le dijo...

Nena...es un POSITIVO!!! La beta va a seguir subiendo, vas a ver...el 13 va a ser el número de la suerte. Un abrazo para vos y para O.!

beetle dijo...

bueno,pues lo bueno se hace esperar!!!!

Me hicistes recordar la primera prueba de embarazo que me hice en mi vida. El papel, literalmente decia "debilmente positivo". Mi esposo se reia, diciendo "¿Que significa esto, que estamos medio preñados?".

La verdad Dana, a ti y al Pato Lucas, esto es de contarse y no creerse. Tienes que imprimir estos comicos post y ponerlos en el album del bebe. El (o ella) no va a creer que la confirmacion tardara taaaaaaanto!

beetle dijo...

Ademas Dana: tener un ectopico en una FIV me imagino que es super improbable.

Trece no es mucho, pero mira, con un embrion de 14 dias es factible. Es como si te hubieras hecho la prueba justo el dia en que te tocaria venirte la regla.

Ese miedo no te ayuda ni a ti, ni a O ni al bebe. Se dice facil, pero el doctor que te tomo la mano tiene razon. Dale tiempo....

Cuando me embarace de Francisco no vi saco gestacional hasta la semana 8. Y como habia pasado ya por un ectopico vi la peliculita que dices. Apagala. canbia de DVD. Ponte un Baby Einstein para que vayas entrando en materia y veas lo que te espera!

Dana dijo...

vieron esos que se hacen los vivos y dicen: "esto es como estar embarazada: o estas o no estas". JA! Coño, si se puede estar medio preñada durante dias!!!
GGGrrrr!!

Moni dijo...

Ayyyyyyy, mi primer beta de Mateo fue tan baja que me dijeron que suspendiera la progesterona. Pero yo, dentro de mi pesimismo habitual, hice una excepción y seguí tomándola... Qué decirte, obvio que con más de 100 estarías mucho más tranquila, pero cielo... es lo que tocó. Y contra lo que tocó, no se puede hacer casi nada. Así que a esperar, a rezar, a tener paciencia (ya sé que hiciste un máster en paciencia!) y en dos días a repetirla.

Exitos! Va a estar todo bien. Lo sé.

Moni

Anónimo dijo...

Querida Dana,

Dejate llevar, disfruta este momento y veras, la beta se ira duplicando.

Besos!

Tita y beb@

Anónimo dijo...

SI DANA ES UN POSITIVO... Y SI VI POSITIVOS RE BAJITOS Q SIGUEN SU CURSO...QUEDATE TRANQUILA (JA! COMO SI FUERA FACIL) VAS A VER Q ESTA VEZ SE TE DA !!! PENSA Q ES TU PRIMERA VEZ DEL TEST DE 2 RAYITAS ... DISFRUTALO Q ESTA VEZ ES TU VEZ!!!!!
AYYY NO SABES LA ESPERANZA Q ME DA LEERTE
ERICA

isa dijo...

Dana, seguimos cruzando los dedos y bajando a toda la corte celestial, tu sigues embarazada hasta que no se demuestre lo contrario, un abrazo

Anónimo dijo...

Danaaaaa!!

Cuanto habrías dado por un POSITIVAZO!! Y es lo que es en este momento, la beta subirá y subirá y subirá!!!

Enhorabuena a ti y a O. Conozco mil quinientos casos de rayitas flojitas, betas muy bajas y niños muy guapos!!!

Normal? Pensabas q eramos normales?? nooooooo eso nunca!!!

Cruzo los dedos y rezo por ti...hoy nuevamente amanece en España con un gran cielo azul de buenas noticias!!!

Anónimo dijo...

Dana..esto es sólo un capítulo para darle aún mayor emoción a la historia...el final será feliz!!!!
que suba, que suba!!!!!!

Bárbara

Anónimo dijo...

Dana:
Yo creo que es la primera cifra,aunq baja es + lo que necesitamos es q subaaa,mi sobrino era una beta de 2 imaginate!!! ahhora patea la pelota...animo esta beta estara mucho mas alta y asi hasta 100
besos cielo y toda la calma que puedas reunir (q no sera mucha..)
Marisol mexico

Anónimo dijo...

Dana...ayer entre infinidad de veces para saber los reusltados...
Seamos cautos pero no negativos...es baja sí...pero ES...pasito a pasito...obvio que es desesperante pero seguimos participando no?...

QUÉ SUBA, QUÉ SUBA, QUÉ SUBA..
DEYANIRA

Anónimo dijo...

ay Dana, uno siempre espera llegar al momento en que pueda gritar con toda confianza, seguridad y certeza: YA TENGO A MI HIJO (o hijoSS en este caso porque no sabés aún cuantos habrán prendido), pero dadas las circunstancias en las que estás, y en las que estamos todas las que caminamos por un camino opuesto al de las conejas, te cuento que no seremos capaz de tener certezas sino hasta que veamos a nuestros hijos montados en bicicleta!!!!!!....
cuanto tiempo estuviste esperando por un positivo?, debil o potente, no importa, disfrutá y dale tregua a tu cuerpo para que baje al menos un "13" el poder del miedo!!!
es muy dificil, lo sé....
desde acá me alegro yo y quedo pendiente....
QUE SUBA QUE SUBA QUE SUBA

Anónimo dijo...

¡Hola! Me he encontrado con tu blog después de estar más de 4 días buscando y buscando en internet algo que me ayude a clarificarme, que estoy a punto de llorar.
El laboratorista me dijo: "Su prueba es DUDOSA, tendremos que hacerle otra con la misma sangre que nos dejó esta mañana pero sabrá el resultado hasta más tarde" ¡¿Dudosa?! ¿Qué es eso? Y más tarde me llaman y me dicen: "Dentro de dos días le tendremos que hacer otra prueba de sangre porque el resultado es muy bajo". ¡El resultado daba VEINTICUATRO! No entendía nada, el médico me vio, me recetó unos óvulos y dos días después se había un poco más que duplicado a 60, pero, tres días después, siguiendo los óvulos, ¡sólo había subido hasta 70! Ahora, debo seguir el tratamiento y ESPERAR DIEZ DÍAS COMPLETOS para hacerme otro examen más, YA NO AGUANTO Y QUIERO LLORAR.
Quiero cuidar a mi bebé pero quiero llorar porque no entiendo nada, no entiendo por qué no ha subido más y por qué tengo que esperar tanto. Gracias por leerme, de verdad.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory