13 de diciembre de 2007

Estuvimos tan cerca…

Parece que es imposible sacar callos en el alma para amortiguar este tipo de cachiporrazos. Cada vez duele igual que la primera. Sólo me consuelan los brazos de O. y su voz susurrándome al oído: “nosotros podemos pasar todo esto, porque somos fuertes y nos queremos mucho”.

El doc catalogó este suceso como embarazo químico pero en cierto modo, y como dijeron en los comentarios, siento que estuvimos tan cerca… Lo que más rabia me da es la falta de imaginación que tiene la vida últimamente. Todo se ha vuelto rutinario y predecible; cada tratamiento es igual que el anterior y hasta los médicos parecen sacar los guiones de los mismos escritores. No soy de las que buscan cuentos de hadas y más bien prefiero una buena taza de chocolate en la tierra que un festín en el cielo, pero me gustaría, algún día, dar vuelta a la esquina y sorprenderme. Quisiera saber si los milagros existen y si es cierto que se puede vencer al Destino, quien por cierto sigue desarmado de risa en suelo.

Estoy pensando en serio en comenzar de una vez a escribir un libro con toda esta historia. Necesito un proyecto para recuperar la ilusión. Por otra parte, ¿quién quiere leer un libro sin final feliz?

Cada uno la lucha como puede. O. va a jugar a la Lotto este fin de semana porque parece haber unos veintipico millones de premio. Según el, sacarse el premio mayor le parece muchísimo mas fácil que lograr un embarazo, así que quien te dice que no terminemos millonarios, con una casa gigante, mayordomo y cuatro gatos siameses, haciendo FIVs hasta la menopausia. En fin, solo nos salva el humor negro…



Blogalaxia Tags:

14 comentarios:

Niurka Dreke dijo...

dana, esta manana entre a tu blog a ver que habia de nuevo, porque es la unica manera de estar con ustedes. Eso lo hago acada rato, me conmueve mucho tu dolor, pero al mismo tiempo me sorprende tu integridad, y la delicadeza de sacar las fuerzas para mantenernos informadas. Supongo que aun andas recogiendo tus pedazos por el suelo, . No te puedo decir nada porque coincido con uno de los chicos que te escribio en un comentario que no le sirven las palmaditas en la espalda y las palabras de aliento, en esos momentos las veo como flores tiradas al mar. Pero bueno, avisanos igual si te ganas la lotto, a ver si hay algo que celebrar, Y lo del libro me parece barbaro, con lo bien que escribes y con esa historia d ecaerse y volverse a levantar, creo que hay mucha tela por donde cortar. Niurka/

isa dijo...

Dana, es admirable la forma en que luchas por levantarte de estas caidas y es cierto lo que dice O, no cualquiera, se necesitan muchos hue.os, como decimos aqui en Mexico, y con respecto a lo del libro adelante, te auguro gran éxito, un beso

elektrocrash dijo...

No puedo decir nada más. Pero te entiendo. La primera fiv que hicimos con Ferchu, dio 7.9... y la doctora nos dijo: se ve que hubo una implantación, y luego no quiso seguir.

Y uno se queda así, sintiendo lo mismo que vos: estuvimos tan cerquita... tan cerquita... casi que nos gustó pensar que perdimos un embarazo, y no que hicimos una fiv infructuosa.

Creo que ese angelito que se fue, nos ayudó con la fiv siguiente, que conseguimos que uno de los 3 se quede con la mamá.

Estoy seguro que el día que tu bebé llegue, no van a alcanzarte los labios para darle tantos besos, después de esperarlo tanto y luchar por él.

Que bueno que O. y vos están siempre juntos en esto.

Un beso grande
Fede

beetle dijo...

Hola Dana

La idea del libro me parece estupenda. Tu historia vale mucho. Eres la voz de muchas que hemos pasado por ese calvario, solo que tu tuviste el coraje de publicarla en un blog. Tu franqueza, sensibilidad y asertividad en contar las cosas tal y como son nos hacen sentirnos identificadas. No solo a nosotras, veo muchos comentarios de caballeros tambien!

Te lo dijeron aqui: estuvistes cerca. Tienes a los hermanitos esperandote en Ciudad del cabo, solo sacudirse un poquito la tierra de las rodillas y listo...

Mira chiquilla: los milagros existen. Aqui en este mundo. Yo tuve a mi hijo poco despues de tirar la toalla, rendirme y seguir adelante con mi vida, cuando me resigne a que a pesar de desearlo tanto, al parecer nunca seria madre. Ese ser es el mayor milagro de mi vida.

Por eso se que no hay que perder la Fe. Aunque no te saques el Loto. Aunque los tratamientos no parezcan funcionar. Dios existe, habla con el. Tu hijito llegara en el mejor momento para ustedes!.

Me voy a Caracas a pasar navidad y no se si podre conectarme a Internet, asi que te deseo una muy feliz navidad, y ya te visitare a partir del 2 de enero......

Chao y que bueno verte de nuevo por aqui!

Anónimo dijo...

el proyecto del libro me parece genial!! todos los que te leemos estamos esperando ese libro.... retomá tus primeros blogs, tus comienzos y ayudame a entender por ejemplo por qué seguimos, por qué nos levantamos y continuamos con energías y esperanzas renovadas... cada mes de intento y frustración, cada tratamiento negativo es un dolor inmenso que en el momento parece que no voy a superar, pero luego, mágicamente recargo las pilas y lo vuelvo a intentar.... el cuerpo mismo se recetea, hace dos meses perdí un embarazo, y después de tanto sufrimiento (espiritual y físico), a los 15 días estaba ovulando nuevamente, mi esposo con ganas de seguir buscando y mi ginecologo detallandome los días para las relaciones programadas... y yo me pongo ap ensar qué es lo que me hace seguir, lo que no me da un punto final de paz, lo que me hace pensar que hay algo para mí aunque tarde....
en fin.... te leo y me reconforto en tu fuerza...
Lila.

Moni dijo...

Yo sabía que tu fuerza iba a sorprendernos con un post así, y no me equivoqué.

Deseo de todo corazón leerte pronto y que nos cuentes que van por los conges. Les tengo toda la fe.

Estos embrioncitos dieron el primer paso, y dejaron todo casi listo... confiá en lo que te digo.

Te mando un beso enorme

Moni

Anónimo dijo...

Al igual que Beetle parto al terruño pero mañana...aunque no creo en un "Dios tooooopoderoso" creo que la vida es tremenda y a veces se pasa de cansona con sus malas bromas...te dejo los colores y las luces que adornan la navidad, te dejo un chocolate bien calentito para el alma y los mejores deseos para que el año que viene ambas veamos hecho realidad nuestro sueño de ser madres.
Un beso y un abrazo muy fuerte!!!!


PD: En mi blog dejé una canción para que saquemos una sonrisa de ese lugar donde el cuerpo, a pesar de todo, no las deja de fabricar... nuestro niño interno... www.yadiego.timsam.com

Anónimo dijo...

Dana eres el ejemplo de tantas de nosotras!! Por favor escribe ese libro, deja un final abierto que será feliz, muy feliz!!!

Estoy de acuerdo con Cesar, hay que morir luchando, pase lo que pase luchando!!!

Anónimo dijo...

Dana, casi a diario entro para saber de ti por medio de tu blog, me encanta esa forma tan extraordinaria que tienes de escribir, y si publicaras tu libro ten por seguro que lo conseguiría y te auguro un gran éxito. y que más queda por decir, que no hayas escuchado. Un abrazo y un beso de tan lejos y a la vez tan cerca...
Monique.

arte Golosito dijo...

Dana me encantaria leer tu libro. Me gustaria saber que existe un libro que le pueda regalar a una amiga que esté pasando por lo mismo que nosotras, o a una amiga descuidada que no nos entiende, me gustaria saber que existe un código de las infertiles que puedas transmitir.
No será un libro con final triste, quizás sea un libro sin el final que todas querriamos, pero seguro que con tu fuerza, cualquier desenlace será feliz.
Cuidate!!!

Anónimo dijo...

Estuve pensando...

Se imaginan el tremendo fiasco que se hubiera llevado el Arcángel Gabriel con nosotras!!!!!

Ya me imagino los vitrales de las catedrales representando la cara de desconcierto del Arcángel ante una Beta menor de la esperada... Y NI HABLAR DEL VITRAL DEL TEST DE EMBARAZO CON UNA RAYITA ROSA DEMASIADO TENUE....

jajaja

BESOS PARA TODAS!!!!! Y PARA VOS, DANA, EL MAS GRANDE DE LOS BESOS.

(el miécoles fui a ver a mi ginecóloga quien muy gentilmente me derivó a un psicólogo. Creo que comentarios de la indole de recién sólo los puedo hacer en este medio. Besos)

Anónimo dijo...

UFA! no me salió la firma del post...
Soy Marcela, pa lo que gusten mandar

Unknown dijo...

Dana...sabía que te ibas a levantar...

Es un obligación el escribir el libro....estás "obligada2 porque narras como nadie todo lo que pasamos...además está buenísimo conectarnos con ese lado positivo que todas tenemos y necesitamos explotar...

Ah...y no hables de finales tristes: TU LIBRO AÚN ESTÁ ESCRIBIENDOSE..QUIEN TE DICE...

Natiz dijo...

Dana... estoy de acuerdo con Moni... yo creo q prepararon el camino.

Vamos por mas!
Besos y abrazos desde la distancia.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory