9 de mayo de 2007

Desde Miramar

Les mando saludos desde una fria Miramar. Para quien no conoce la ciudad en la que naci, les cuento que es una ciudad con ciertos trastornos de doble personalidad. Una personalidad alegre, abierta a elementos foraneos, risueña, compenetrada con su mar azul y hasta exhuberante, durante la epoca de verano; y un caracter seco, ventoso y que da la espalda al mar para volcarse hacia adentro, el resto del año. Vivir cerca de la playa es considerado de buena fortuna durante el verano y una maldicion que se castiga con viento frio del sur, en el invierno.

De todas formas, para descansar, no hay como volver a la casa de la infancia. Comer la comida materna, charlar con viejos amigos, no tener apuro para levantarse ni para irse de ninguna parte y dormir siestas de lagartos es lo mejor para mi piel y mi alma. Nada nuevo que visitar ni horarios de aviones que seguir. O. esta en la casa de sus padres, a 400 kilometros de distancia asi que cada cual esta recibiendo su racion de mimos personalizada.

Solo queria asomarme por el blog, ver como andaba todo, saludarles y compartir brevemente mi estancia. Una amiga (fertil) me dijo ayer que mi blog es depresivo. Textualmente "si ves que te vas quedando sin lectores, seguro que es porque se van suicidando". En realidad no es mi intencion y siempre he intentado poner una nota positiva a pesar de la merde que a veces me rodea. Lo cierto es que soy una persona de caracter alegre y que el hecho de tener un blog monotematico puede parecer que vivo al borde del infierno, cuando no es cierto. Asi que he pensado en abrir mi vida un poco mas en el futuro y compartir algunas cosas en el blog que no se relacionan necesariamente con la infertilidad. Aunque para las que estamos en ello, habra manera de no pensar en un potencial embarazo?

14 comentarios:

Alicia R. dijo...

No sabía que eras de Miramar. Pasé ahí muchos veranos, pero también julios y algunos octubres, así que conozco "más allá de la 40" :-)
En cuanto al comentario de tu amiga, quizás no sepa lo deprimente que es la infertilidad. Por ser un blog con esa temática me parece super optimista. Besos

Natiz dijo...

No no no podia dejar de "reir", primero con lo de "amiga fertil", tendria que decirle mi querida Dana que las que estamos en esto estamos planeando un suicidio colectivo, es mas vamos a hacerlo, filmarlo, subirlo a youtube y despues al blog! buena idea no?
Jajaja... no... no... en serio, realmente no me parece deprimente, es mas... yo llevo en este camino como 6 y realmente te leo por que me pregunto de donde sacas tantas fuerzas, y como que algo hace click en mi cabeza, o talvez nos consolamos en pensar que "hay otros que hace mas tiempo que uno en la busqueda" pero la compañia que sentimos a travez de nuestros blog de nuestros lectores es realmente reconfortante... y me parece que lo mas valioso de todo esto es la SINCERIDAD con que uno escribe, porque asi puedo ver que sufris tanto o mas que yo, que lloras tanto o mas que yo, que deseas un hijo tanto o mas que yo...
Gracias por escribir, no lo dejes de hacer.
Y siga disfrutando de MIRAMAR!
Besos.

Natiz dijo...

Edit: 6 años

Anónimo dijo...

Dana, para nada deprimente. Al contrario, es impresionante tu fortaleza y ánimo para seguir adelante luchando.
Por ahora el suicidio está descartado, jajaja.
Sigue escribiendo tal cual...seguidoras tendrás para rato.
descansa!!!

Besos
Bárbara

PD. también me dio mucha risa lo de amiga fertil.

Anónimo dijo...

Esa amiga es "amiga" de verdad o nimplemente no sabe ponerse en tu piel?

Natie dijo...

Hola, Dana, yo soy una de las que me creo re-negativas con respecto a este tema y creo que tenemos derecho a veces a ver la vida con otro cristal. Me considero nueva en esta busqueda. Pues llevo apenas 2 años y medio, 5 IA neg. y una FIV neg. tambien. Quien soy yo para quejarme en comparacion con otras chicas?
Lo tipico de las amigas fertiles es el famoso consejito: "cuando no te des cuentas, vas a quedar" Vaya estupidez!!! si de "darnos cuenta y hacernos las distraida" dependiera todo :?
En mi caso, me siento acompañada si te leo, porque veo tu fuerza para seguir luchando y me "inspirás". Me pasé con la frase, deben ser las hormonas post-FIV. La que no quiere leer, que no te lea y punto. Besos y disfrutá de tu gnte y tu lugar. Natie

Anónimo dijo...

Estoy con los otros lectores en que tu blog no es para nada deprimente. Es, diría yo, un ejemplo del derecho a la esperanza, derecho que no todos sabemos ejercer con la contundencia como lo haces tu. Y me gusta tu blog porque nos sirve de guía.
Buen descanso, petitona. Desde la distancia te envío mi sonrisa.

Anónimo dijo...

Dana, me parece que a esa "amiga" tuya le da mucha envidia que puedas expresar tus sentimientos de una manera tan conmovedora y sincera y además, que tanta gente se identifique contigo y te quiera tanto.

"El ladrón juzga por su condición". Si ella piensa que estamos a punto de suicidarnos, es porque seguramente ella no sería capaz de afrontar un problema así y acabaría quitándose la vida. En resumen, podrá ser muy "fértil", pero patética.

Tú sigue escribiendo. Tu Blog es genial y al que no le guste, que no lo lea. Un abrazo fuerte

Kitty

Anónimo dijo...

Me gustaria ver el BLOG de tu "amiga" fertil. Si lo tiene, podrias publicar su dirección ?

Segui como siempre, me encanta tu BLOG !!!

Dany

arte Golosito dijo...

HOla Dana, pues yo hoy por hoy, no me pienso suciidar, y seguiré leyendote asiduamente (jaja). Me parece genial la ironía y las fuerzas que le echas a la vida, y además, es un blog de fertilidad ¿no?, si quiero buscar un blog de viajes le doy a "buscar" y encuentro otro.

Sigue descansando.

Cala dijo...

Dana!!!
Totalmente de acuerdo con Kitty!!!
Nada supera tus fuerzas y vamos a seguir leyéndote y apoyándote, ni lo dudes!!!
Besitos y felices vacances

Moni dijo...

Digo yo, no... quién pomo es alguien para decir si vivimos o no al borde del mismísimo infierno cuando ni lo conocen?

Por cómo se te lee, lo llevás muy bien... pero debo confesar que después de mi FIV negativa, a los dos meses perder mi embarazo, y dos meses más tarde que la primera eco de Mateo dijera que era un embarazo ectópico conocí el MISMÍSIMO INFIERNO... y acaso.. no tenía derecho? Acaso no lo tiene quien se siente realmente mal por esa situación? Y también tuve amigas que hicieron comentarios pelotudos, y quise matarlas. Siento que solamente quien lo pasó puede entendernos. Dana... yo te banco!

Naty dijo...

Hola! Tenes muchas Natys que te escriben pero yo soy Naty a secas, jeje! Segunda vez que paso x tu blog y me encanta, no es deprimente para nada y sirve para hacer catarsis!

Cuando quieras pasa por el mío!!

Besos!!

Dana dijo...

Gracias, amigas, por tan lindos comentarios! para ser justa con mi amiga (fertil); su comentario esta algo sacado de contexto... Ella quiso decir que cuando me leyo en el blog sonaba deprimida pero cuando me escucho por telefono, no parecia estar al borde del suicidio, cosa que la alegro. Eso de llevarlo bien o mal, supongo que va por epocas. Las veteranas lo llevamos algo mejor. Si bien todo este camino es una merde, cada tanto una se tiene que tomar el tiempo para recuperar la alegria. Que otra opcion hay??

PD: recuerdo alguien que escribia mucho hace un par de meses, JM, era español y estaba muy deprimido por sus multiples fracasados intentos de FIV. Me pregunto como les estara yendo...

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory