23 de mayo de 2007

Ay, los medicos…

Una debería volver de las vacaciones con las pilas cargadas en lugar de estar en la oficina con sueño y estornudos…

En fin, suelo ser una persona de rápidos reflejos pero nunca les ha pasado quedarse sin palabras frente a algún comentario sorpresivo y luego pasar horas pensando en lo que debimos haber contestado? Cuando estábamos en Buenos Aires aprovechamos para ver un par de doctores de fertilidad (supongo que para no extrañar, después de dos semanas sin contar los días ni medir la temperatura). No aparecieron con muchas novedades, excepto un par de estudios adicionales que le pidieron a O.; parecen concordar con la mala calidad de mis óvulos y con que las alternativas son: seguir intentando con mis óvulos y una probabilidad remota de éxito hasta que nos cansemos o hacer ovo donación.

Sabemos que existen alternativas pero aun no estamos listos para tirar la toalla. En palabras textuales, a una de las doctoras le respondí “aun no estamos preparados para romper la cadena biológica”. Me contesto con una sonrisa de lastima y estas palabras (debo advertir que se recomienda a aquellos alérgicos a las cursiladas que se abstengan de seguir leyendo): “lo que decís suena muy duro; una psicóloga me dijo una vez que ese niño “no tendrá tus ojos pero tendrá tu mirada; no tendrá tu boca pero tendrá tu sonrisa”. No hace falta ver las cosas de forma tan cruda ya que el objetivo final es que tengan un hijo”. Fue tan sorpresiva la ristra de gansadas que no me salio una palabra.

Debe ser que llevo muchos años viviendo en este país, donde los médicos se pasan al otro extremo; van derecho, al grano y antes que darte algún tipo de contención emocional serian capaces de cortarse la mano con la que operan. Ni tanto, ni tan poco diría yo.

Me gustaría volver atrás el tiempo y contestarle: “S., tenes razón; suena duro pero porque ES duro. No necesito que mi propio medico me disfrace mis opciones de rosa y miel para que me las trague ni que me diga como debo ver el mundo que me rodea. Como diría Serrat: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.”


PD: O. es reacio a la ovo donación y según sus palabras, “tarde años en encontrar a mi alma gemela; además de quererte, te admiro; como vamos a encontrar a alguien que te pueda reemplazar?”. Snif. Eso si me llego al alma. Me cae bien mi compañero de cuarto.


Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dana!
Ayer por casualidad encontré tu block buscando información sobre laparoscopia. Estoy empezando con los tratamientos de fertilidad y busco info como loca.
Me gusta mucho como escribís, expresás exactamente lo que no todos podemos describir.
Mucha fuerza y éxitos.
Saludos desde Asunción - Paraguay
Maggie.-

Natiz dijo...

Dana.... nena! obviemos las cursilerias de la Sra. Doctora y nos quedemos con la frase de "O"...

Como vos decis cada uno tiene que tomarce su tiempo... y no necesitamos que un medico nos mire con cara de lastima y nos disfrace la realidad que obviamente la caminanos y la sufrimos todos los dias.

Bss.
PD: como estas con los estornudos? pasando?

Federico dijo...

Hola Dana, que mal!

Igual, probablemente no haya sido con mala intención, sino otra persona más que cae en la tentación de darnos un consejo no?

Ojalá que la suerte empiece a sonreirnos prontito.

Saludos
Fede

Dana dijo...

Maggie, bienvenida!
Natiz, los estornudos estan barbaros, la que esta hecha un piltrafa soy yo... (pero ya recuperando)
Fede, es cierto, creo que no fue mala intencion y quiza a alguna otra mujer menos quisquillosa, esas palabras le sirvan. Reconozco que como veterana soy insoportable y pido mucho, sobre todo de un profesional que se dedica a este tema. No importa, es una mera anecdota!

Besos,

Dana

Cosespetites dijo...

Hola Dana!

Realmente suena cursi la frasecita de la doctora; si bien repeto tu postura, hay mucha gente (yo misma), que no le da demasiada importancia a la procedencia biológica. De hecho, si no fuera tan complicado, costoso y inseguro, la adopción sería mi primera opción. Ya ves, formas diferentes de sentir y entender la vida.
Besos.

Dana dijo...

Hola, Cosespetites!
Lo se, racionalmente lo entiendo y lo respeto mucho pero el corazoncito se resiste... Que se yo, por ahora.

Que hem de fer...

Dana

Anónimo dijo...

Hola Dana!!
Realmente no es fácil lo que pasamos es muy díficil, parece tan sencillo tener un bebe pero para nosotras es tan dificil... Mis óvulos también son un problema...
Estoy buscando sitios sobre el tema y te encontre...
Necesito tanto compartir esta angustia con alguien..
Besos desde Itauguá Paraguay

Dana dijo...

Hola Anonimo de Itaguá! Bienvenida!
Quedate participando por aca, y nos hacemos compañia.
Besos

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory