1 de mayo de 2007

Seguimos adelante

Ya tuvimos la famosa charla con el medico para analizar los resultados. Cada vez que entro a la clínica no puedo evitar la sensación de que parte de esas paredes son mías. Quizá las paredes ya estaban cuando entre por primera vez (incluso yo me hubiera dado cuenta si hubiera faltado alguna, creo) pero seguro que hice de sponsor para gran parte del instrumental del laboratorio.

El doc dijo al entrar: “ya están mas o menos repuestos?”. A lo que conteste: “y si… que remedio”. “No te creas” me contesta “hay gente que no se repone nunca”.

Y me imagino que tiene razón pero no quiero considerar la alternativa de no reponer nunca. No porque no me merezca ese derecho; no porque lo que nos pasa no sea una merde y no porque sea mas dura que el pan de hace dos días sino porque la vida es muy corta. No puedo evitar que la sensación de finitud tiña mi manera de ver la vida. Por ejemplo, O. se enoja mas fácilmente que yo; lo adoro, tiene enormes cualidades que me complementan pero también se que es dinamita con mecha corta. Es parte de su apasionada forma de ser. Cualquiera diría que es más italiano que alemán. Cuando lo veo apretar la mandíbula con el trafico o con alguien que le paso de largo y no le saludo, siempre le digo “no importa… dejalo pasar; que mas da”.

Si tengo suerte, estoy en la mitad de mi vida. No se cuantos años fértiles me quedan pero no tengo tiempo para abatimientos y desesperanzas. Si pierdo tiempo con depresiones, me llega la menopausia y se acabo el cuento.

La gente supone que es natural quedarse embarazada pero también supone que el cuerpo debe producir la cantidad de insulina que necesita o que el corazón va a seguir latiendo hasta los noventa aunque sabemos que a veces no es asi. Cada cual hace lo que puede con lo que le toco en el reparto. Ya he hecho las paces sabiendo que no vivimos en un mundo ideal. Ni es “por algo será” ni es culpa de nadie. Es lo que nos toco y aunque patalee, relinche, escupa e insulte al Universo, en el fondo se que debo abrazar la vida tal como vino. No quisiera renunciar a nada de lo que tengo, no quiero hacer ningún trueque con el Destino; solo quiero encontrarme con mi hijo. Finalmente. Y se que de algún modo lo haré. Solo necesito un plan. Aun no se cual pero ya algo se nos ocurrirá.

Alguien tiene alguna idea?



Blogalaxia Tags:



4 comentarios:

elektrocrash dijo...

No se si te sirve lo que voy a poner, pero hace varios días que estaba esperando que escribieras algo así, y me puso muy feliz leerlo. Te felicito. Y sí, hay que seguir adelante. No queda otra, lo hacemos por las buenas o por las malas... mejor por las buenas.
Dios quiera que su búsqueda termine prontito, encontrando por fin lo que tanto buscan.

arte Golosito dijo...

Hola Dana, me alegra ver tu capacidad de respuesta, pero tal como tu dices, a la que no tenemos la suerte de tener 30años, solo nos queda una alternativa, seguir hacia adelante, sin tiempo casi para llorar.
¿cual es el siguiente paso ahora? No se si es demasiado impertinente esta pregunta, pero habeis pensado en ovodonación?¿y en un vientre de alquiler? en tu Pais el legal no?. Perdona si te molesto con ellas, no tienes por mas que no contestarme y lo entenderé, yo lo primero lo haría sin pensar, lo que quiero es un hijo, lo demás me da igual, lo segundo no puede ser en España, pero si fuese posible tambien lo haría.
Un abrazo Dana

Anónimo dijo...

Hola Dana!.... Llegue a este blog por casualidad, y desde entonces he seguido tu historia muy de cerca! Me duele q no pudiera ser esta vez, ni las veces anteriores. Pero me alegra ver q te golpean, te tiran, y ahi estas, de nuevo levantandote, sacudiendote el polvo, y lista para pelear con todo nuevamente. Eres una mujer admirable, una guerrera incansable, pero finalmente una mujer sensible que siente, que sufre, y que le duele ser golpeada por la vida de esta manera... No me queda mas que decirte q te respeto, te admiro por esa fuerza interior tan grande q tienes, y mis oraciones, mi buena vibra, y mi energia estan contigo... Deseo de corazon que logres tu sueno, y aunq suene dificil de creer (x el hecho de "no conocernos") me ha dolido mucho saber q no resulto esta ultima vez, pero estoy feliz de ver que ya estas de pie y lista para ir por tu bb!!! Te deseo la mejor de las suertes, y ya veras q lo conseguiras!!!!!!!
Atte.
Sarah

Dana dijo...

Gracias chicas, me emocionan sus palabras y creo no merecerlas. Soy una mujer sin muchas opciones, no una heroina... De todos modos, me reconforta el alma saber que camino acompañada; que mis palabras resuenan en algun lado. Gracias de verdad.
Ahoravaaserquesi, no se aun cual es el siguiente paso. El vientre de alquiler es legal pero segun el medico, llevar una embarazo a termino no es mi problema sino la calidad de los ovulos y por ende la calidad de los embriones. La ovodonacion es una alternativa pero no se si aun estamos ahi... Aunque le pongo menos resistencia que a la adopcion. No tenemos la sensacion aun de haber llegado al final del camino para tener un hijo biologico. Y si nos pasa como a Brooke Shields que quedo embarazada al septimo IVF??
Para variar, me dejare llevar un poco por el momento a ver donde me tira la vida.

Un abrazo fuerte a todas,

Dana

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory