1 de febrero de 2007

Charlas de amigos

A medida que van pasando los años, las conversaciones con los amigos van cambiando. Una va pasando de qué juguete te regalaron, a que me pongo el sábado a la noche y a que usas para no quedar embarazada. Una confirma que se acabo la fiesta cuando escucha en el comedor de su casa la siguiente conversación, un sábado a la noche, en una cena informal entre tres parejas de amigos:

- (Amiga R) “y cuantos minutos tenes que dejar las piernas para arriba?”
- (Amiga M) “por lo menos quince minutos, para que el esperma pueda ir mas rápido”
Para mis adentros pensaba, y aun a riesgo de arruinarles la ilusión, que aunque el esperma manejara un Ferrari y contratara a Schumacher para manejarlo, en quince minutos no llegaría ni a saludar de lejos las trompas.
- (Yo) “no… por lo menos media hora y, si es posible, toda la noche para darle oportunidad a todos los nadadores. En realidad lo que tenes que hacer es levantar la cadera, no las piernas.”
- (Esposo de amiga R.) “claro, para que actúe la gravedad”

Y toda esa charla sucedía tranquilamente a la mesa, mientras comíamos un rico asado de tira, como quien habla de los nominados a los Oscar o de la ola de frio que esta pasando por Florida.

A la altura del postre, estábamos en:

- “me gaste cuatro cajas de test de ovulación este mes y todavía no se cuando ovule”
- “porque no te compras un monitor o una pulsera?”
- “una pulsera?”
- “si, mide los cambios en la piel por la presencia de ciertas hormonas y te avisa cuando estas por ovular”

Una parte de mi quería salir corriendo a South Beach, hacerme un tatuaje, mandarme un martini y meterme a bailar en Nikki Beach hasta la madrugada. Otra parte me decía “no esta tan mal, espera a que empiecen las charlas de chupetes anatómicos y calentadores para mamaderas”. La inquilina rebelde que llevo adentro me repetía: Que paso con “que libro estas leyendo”? o “escucharon lo que dijo hoy Bush?” o “vamos a los cayos este fin de semana?”.

Sin embargo y aunque la infertilidad tenga menos gracia que una visita al dentista, me quede sentada a la mesa y disfrute de compartir con amigos esos temas comunes. Afortunadamente, mi multidisciplinaria personalidad me permite abrazar a mi adolescente y decirle que aun no ha dejado de vivir aunque la fertilidad se haya transformado en un tema omnipresente. Y quien te dice que esa adolescente rebelde, la mujer intelectual, el espíritu creativo, la madre abnegada y la niña obediente no se emborrachen juntas un día de estos, discutiendo entre risa y risa si es mejor un parto natural o por cesárea.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dana:

Me hiciste recordar, cuando uno esta con los amigos y obviamente ya TODOS con hijos y en mi caso:
Y ya para cuando?? Que flojos! apurense que ya más bien serán abuelos, vayanse de viaje, hagan más la tarea, ay bueno es que tu todavía no entiendes por que no tienes hijos, y poco a poco nos vamos aisalando de las celebraciones de cumpleaños, de las pláticas de los colegios o de como es mejor sacarles el aire, en fin así es esto, pero mientras tanto a tomarlo con filosofía.

Saludos Dana,

Judith

Natiz dijo...

Uhhhhhhhh Dana en estos cinco años de busqueda tendria que escribir un libro con la cantidad de cosas que escuche...
Pero gracias a los años que llevo en esto ya me tomo las charlas y comentarios con agua para poder pasarlos bien... jejeje!
Saludos.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory