2 de junio de 2010

Concurso de relatos de tablondeanuncios.com

Este es un concurso de microrrelatos para bloggers sobre anuncios clasificados. Los comentarios aportan información para los jurados, así que siéntanse libres de hablar abundantemente acerca de las bondades del relato. En el remoto caso que no les guste demasiado, por el contrario, se agradece la brevedad. ¡Quiero ganarme ese Kindle!!!



ADIOS A LAS CACEROLAS

Al hombre se lo conquista por el estómago”, decía mi abuela. Y así aprendí a cocinar. Sin particular interés ni esfuerzo desmedido. Al fin y al cabo, para llenar una panza vacía tampoco se necesitaba ser tener demasiados bríos. Con el paso de los años y la avidez estomacal de mi marido fui acumulando una cuantiosa colección de libros de cocina; mi mano fue elevando el pasatiempo a su mejor expresión pero el producto final siempre fue más técnico que artístico. Debo confesar que nunca amé la cocina, por más libros sobre repostería que haya escrito.

La crisis de la mediana edad le llegó a mi esposo con auto nuevo y un principio de úlcera, pero mi mano se adaptó fácilmente a la comida alcalina y sin picante.

Hoy, sentada en mi sillón favorito y curioseando apaciblemente por Internet, sólo espero que se retuerza con las hamburguesas quemadas que le prepara la rubia. Era inútil como secretaria e inservible como cocinera, tal como me lo demostró con la torta de cumpleaños que tuvo el descaro de traerme, cuando yo aún no sabía de sus actividades clandestinas.

Pasé por tablondeanuncios.com y sonreí, con alivio, al ver mi clasificado en letras negras: “REGALO COLECCIÓN DE LIBROS DE COCINA. Mucho uso y cuantiosas anotaciones que ensalzan su valor. Si se atreve a usarlos, llame a 954-487-0001”.

El teléfono no paraba de sonar. Pobres. Esclavos de los cucharones.


Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com

5 comentarios:

Gabi dijo...

Excelente el relato. Redondo, sin cabos sueltos, mantiene el interés hasta el desenlace inesperado. Realmente escribís muy bien, Dana, de ahí el interés por leer tu blog, más allá de las vivencias que contás sobre las mujeres que no pueden hacer realidad (al menos con relativa facilidad) el sueño de ser madres, lo hacés muy bien. Quizá algún día el broche de oro sea un libro ¿o no?

Solecita dijo...

Hola Dana, inesperado final, me gusto por corto y sustancioso.

Me encanta lo de sonrei con alivio al ver mi clasificado, una manera muy sutil de dejar el pasado atras.

Soy tu nueva seguidora. Saludos

Nena de Té dijo...

Hola Dana, me gusta mucho tu blog. Caí en él por estar buscando otros blogs de infertilidad, ya ves, buscando consuelo entre iguales.

Public Enemy dijo...

Muy bueno, me ha gustado mucho. A ver si hay suerte y te llevas el premio ;)

Por cierto, si te apetece también te invito a participar en este otro concurso que he organizado en mi blog. Solo tienes que pensar una frase original ;)

http://www.xeduced.com/2010/06/14/concurso-aniversario/

Anónimo dijo...

Si le sirve de consuelo, yo tampoco pude darle mas que gotas a mi bebe. Hice tantas horas con la maquina que rompi dos de ellas. Preguntando y preguntando, descubri que el problema era que las mujeres talla 0 y 2 y con pechos pequenos simplemente no producimos (si es que ni glandulas tenemos). Las mujeres que han utilizado implantes mamarios por anos, si pueden desarrollar mayor cantidad de leche: haber sabido. CM

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory