3 de mayo de 2010

Ese zapato es mío

Los aeropuertos sacan el lado torpe de mi personalidad. Hace un par de años tropecé con la alfombra y caí estrepitosamente en la puerta de embarque de American Airlines. Con vestido y tacos altos. Entré al avión con la frente alta y la rodilla sangrando. Otra vez recuerdo haberme tragado la puerta del Admirals Club, con valija y todo. Era de vidrio. Pensé que estaba abierta. En el aeropuerto de La Guaira caí también sin dignidad. Llegaba tarde porque con la lluvia, en la salida de Caracas, los autos estaban parados en todas las direcciones. Eramos como una gigantesca bola de palitos chinos; todos apilados, sin saber quién debía mover ficha primero. Había un solo vuelo nocturno a Miami y siempre iban llenos por lo que debía subirme a ese avión a toda costa, aunque tuviera que corretearlo por la pista. Me bajé del taxi y corrí hacia el mostrador de facturación, mientras mi valija jadeaba a mi lado, apurando sus rueditas. En un intento mas atlético de lo que mi físico permitía, quise cortar camino, pasando por debajo de las cintas esas que ponen para acarrearnos como ovejas, con tal mala puntería que tropecé, enredada entre cintas, y quedé desparramada arriba de mi valija y mirando al techo.

Ayer, retomando mis andanzas, iba, como no podía ser de otro modo, marchando apurada. Caminaba con mi misma valija de mano que me acompaña desde hace años, ya con flecos al lado del cierre. Llevaba puestos esos zapatos que se supone que son sexys, aunque en otra época hubieran sido unas simples pantuflas con taco, porque no tienen sujeción en el talón. Llevaba, también, medias y los zapatos, debo confesar, me quedaban un poco holgados. Después de pasar seguridad, reacomodé mis pertenencias y salí como flecha hacia la puerta de embarque. Al apurar el tranco y hacer los pasos más largos, noté como el zapato derecho se me salía sin remedio. Salió disparado hacia arriba y adelante, en una parábola perfecta, mientras yo miraba con pánico los potenciales lugares de aterrizaje. El aeropuerto estaba lleno, por lo que las posibilidades estadísticas de que no le diera a nadie en la cabeza eran remotas.

Afortunadamente, cayó entre medio de una pareja quienes, después de mirar mi zapato abandonado en el suelo, miraron hacia arriba, como si fuera normal que les llovieran chancletas del cielo.

- “That’s my shoe” (ese es my zapato) – dije, en un ridículo intento de acción reivindicatoria de la propiedad; instinto, seguramente, primordial y capitalista. Como si a alguien le interesara llevarse un sólo zapato usado y sin lustrar.

Me acerqué, rengueando y con pasitos cortos por la diferencia de altura entre mi pie calzado y mi pie desnudo, mascullé un breve “sorry”, me puse el zapato errante y seguí mi camino como si nada hubiera pasado.

Al fin y al cabo, nada había pasado.


Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

Maria Laura dijo...

ajaja lo que me rei jajaa perdon eh ajaja pero es comico jaja besote

Greis dijo...

Geniaaa...esta tan redondo y bien escrito q hasta seguimos el "vuelo" del zapato hasta su aterrizaje ...

Bue ni si mooo!

abrazo y feliz dia de la madre el domingo (no estaria bueno viajar para cada dia de la madre del pais q visitamos y asi pasar muuuuchos dias de la madre? )

Habana dijo...

dana, yo soy un ade las personas que tenemos la paciencia de esperarte, M encanto este relato del zapato y los tropezones pero cuando bajo un poco mas, ya para escribir el comentario me encuentro al fotode Maxi y Dios, ya no pude mas, debes ser feliz, que quieres que te diga.. Besotes y como siempre sigue con todo ese exito y esa suerte que tienes en el mundo y en la vida. gracias por todo.

Mónica dijo...

Dana, yo soy de esas que sigue tu blog a lo largo del tiempo. Seguí el largo camino que recorriste para conocer a Maxi, que ha sido similar al que yo recorrí hasta conocer a mi niña Enya y, aunque las dos encontramos la cigüeña, quedé tan enganchada a tus historias que sigo entrando en el blog y leyendo tus historias con una sonrisa.
Ya no tenemos el tiempo de antes. Ni tú para escribir ni yo para leerte pero te pido que no lo dejes porque nos encantan tus historias.
Yo no tengo blog porque pienso: si no tengo tiempo!!!! Pero siempre saco un hueco para leerte y leer aquellos blogs que me encontré en mi recorrido por la infertilidad y que tanto me ayudaron en momentos malos de desesperación por ese bebé que no llegaba.

Hoy me he decidido a escribirte por fin para darte las gracias por compartir con nosotras tus vivencias.

Por cierto Maxi es guapísimo y Enya también. ¿Hacemos un apaño intercultural? Oh no, ahora me parezco a mi madre que me quería buscar novio cuando tenía 20 y el candidato que tenía era horroroso!!!! Como cambian las cosas. ¿No te ves ahora con Maxi haciendo cosas que tu madre hacía contigo, las cuales tú odiabas?

En fin, así es la vida.Besos desde Barcelona.

MÓNICA

Dana dijo...

gracias por seguir ahi, señoras!!
Monica, asi que tu hija va a ser la bruja que me va a sacar a Maxi?? Ni hablar!! jaja
Besos

Lila. dijo...

tambien sigo acá... porque leerte está bueno..... y tambien con una candidata para Maxi que en este momento está con su muñeca "Coca" rompiedome la calculadora... se ve que no le van los números...
Lila.

Monica Huerta dijo...

Jajajaja...no deje de reirme durante todo el relato.Que bien pones en palabras lo sucedido.
Me paso por la imaginacion como una pelicula de Mr. Bean

Chao miss clumsy! ;0)

Anónimo dijo...

dana, te leo hace mucho tiempo, te descubri en internet cuando recien empezaba mi busqueda... ya llevo mas de 3 largos años...
hoy me di un atracon con posts viejos, y me senti identificada con muchos de ellos, hasta las lagrimas
ojala tenga un poco mas de fortaleza como para seguir en el camino, aunque te confieso que me estoy desmoronando, estoy pagando muy cara esta angustia, con mi cuerpo, mi mente, mis relaciones, mi trabajo....
gracias por compartir con nosotras tu experiencia, es una luz de esperanza
y por cierto.... Maxi es un galán!!!! que bello dios mio!!!
cariño, M

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory