27 de agosto de 2009

Padres y mamaderas

Maximiliano tiene, normalmente, tanto sueño como su madre, cosa que es de agradecer. Se despierta una vez a la noche, a eso de las tres de la matina (durmiendo desde las ocho), toma su mamadera con los ojos cerrados, mientras la madre mira, en paz, capítulos viejos de “Stargate” o nuevos de “Warehouse 13” y, antes de su último provechito, ya está roncando de nuevo. Se vuelve a despertar alrededor de las siete de la mañana y su padre se encarga de alimentarlo. Debo reconocer que lo hace con alegría y sin protestar, aunque me deja saber que “no es lo normal”. .
Imagino la conversación que habrá desencadenado el comentario de O., dando mamaderas a su hijo, entre los vagos de sus compañeros de trabajo, que sólo piensan en andar en bicicleta, hacerse masajes y cambiar su BMW por un modelo nuevo. La idea de cambiar un pañal de sus hijos, a la madrugada, les debe parecer un plan tan agradable como hacerse un tratamiento de conducto.

Hace unos días, el gordito nos adelantó los horarios y a O. le tocó levantarse a las cinco y media.

- O., ¿le das de comer al nene?
- (O., con la lengua patinosa, luego de mirar el reloj) ¿y yo por qué?
- (yo, con los ojos cerrados y los músculos en estado vegetativo) Porque yo me levanté a la una
- Ahhh…


Pero yo sé que, a pesar del sueño, O. disfruta tanto como yo de su tiempo, a solas, con el peladito. Por la mañana, Maxi está siempre despierto y de buen humor. Toma su mamadera mirando a O. a los ojos y se ríe de todas sus morisquetas. Se ríe con los ojos, con las manos y con esa risa desdentada que te obliga a sonreir. Conversa acerca de sus planes para el día, largando una retahíla de vocales encadenadas, y practica, arriba de la cama grande, sus últimas habilidades de agarrar cosas con sus manos e intentar darse la vuelta. Después de todo lo que hemos pasado, ¿de qué otra forma se puede definir la felicidad?



Blogalaxia Tags:

9 comentarios:

Maria Laura dijo...

es cierto no hay mejor definicion... besote grande..

Verte dijo...

Ni hablar....más si la bendición viene con un marido que se levanta a la noche!
Cuidalo que escasean che.
Abrazos

Marian dijo...

Bella forma de definir la felicidad.-

Natie dijo...

hola, Dana, alias la Felicidad se te nota en la pluma ( porque los ojos no podemos verte..).. Feliz cumple a maxi-embrión hoy 27 de agosto. Y ahora cómo se acostumbra una a esta felicidad diaria? No te cuesta? a mi me parece que se me termina en cualquier momento...no sé, no me puedo acostumbrar. Que complicada soy, no? besotes para el regordete de Maxi-no-quiero-chupete y para vos, MAMA-Felicidad!

majito dijo...

Que bonitoooo!!!!! Me lo imagino y me emociono!!!
Besos

Constanza dijo...

que belleza!!! disfruten mucho! Que lindo que es vivir así!!!

Anónimo dijo...

que emoción Dana!! que lindo! me lo imagino con sus ojitos de risa....
Mil felicidades, me encanta leerte, me das tanta esperanza en este camino!

Bárbara

Setembro dijo...

Estoy segura de que la felicidad es eso.

Unknown dijo...

Besotes a los hombres de la familia...uno por ser tan BOMBONAZO (me refiero a Maxi obvio) y otro por TIERNO...

No sé, tal vez sea por tanta imagen de madre tiena que abunda en la cultura..pero cuando veo a un hombre morir de amor sus hijos...me emociono hasta las lágrimas!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory