18 de agosto de 2009

Mi lista de regalos para el recién nacido

Primero, mi vida en resumen ejecutivo, incluyendo emociones adjuntas:

- se fueron mis padres, después de tres meses de visita. Sniff.
- Maxi comenzó a ir a la guardería. Sniff.
- Maxi se resfrió a los tres días de comenzar guardería. Sniff, sniff. Atchís.
- Llegó mi hermana a visitar al gordito y se queda diez días. Yuppiee.
- Pocas ganas de estar en la oficina. Zzzzzzz
- Juego al Lotto cada semana. Suspiro.

Ahora, a lo divertido. Otro día hilvano algo más emotivo.
Cuando estaba embarazada, pregunté a las sabias madres que me leen “¿cuáles son las cinco cosas más importantes para el primer año de vida de un bebé? Quitando, por supuesto, los consabidos cochecito, cuna, mamaderas y afines, ésta es mi lista de imperdibles, a casi cinco meses de comenzada mi odisea:

- Diaper Genie. Es como un agujero negro para pañales. Una los tira adentro y se olvida que existen. No hay olor, no ocupa más que un rincón y se vacía cada treinta pañales. Sólo hace falta un marido voluntarioso que los saque cada dos o tres días. Debí haber incluido éste en la lista, pero creo que están agotados (en sus dos acepciones).

- Muslin Wraps. Unas frazadas gigantes de Aden & Anais que servirán para envolver a mi bebé hasta que vaya a la universidad. La tela tiene una consistencia y suavidad parecida a la de la gasa y sin embargo, por arte de magia, el niño siempre está abrigado. Ideal para los tórridos veranos de este pueblo. Que los diseños sean super chic, no sobra. Eso sí, no le digan a sus medias naranjas cuánto gastaron por un par de trapos.

- Bouncer. No compré hamaquita, ni mecedora, ni corralito ni moisés pero pensé que, sin importar cuanto una adore a su hijo, iba a llegar un momento en que una lo tendría que depositar en algún lado, aunque más no sea para ir al baño sin tener que bajarse los pantalones con una mano. El instinto no me falló. Tiene movimiento de rebote y de vibración y (no es broma) "speakers" en estéreo alrededor de su cabeza, que me permiten enchufar el Ipod y ponerle música de, por ejemplo, Police o Ella Fitzgerald, en lugar de las porquerías esas instrumentales que vienen en todos los juegos para bebés. Maxi lo adora y duerme ahí sus buenas siestas.

- Aquarium. Es una bañadera que tiene un agregado para que el recién nacido se instale cómodamente con la cabeza apoyada en la amohadilla y el cuerpo en el agua. De esa forma, me quedan liberadas las dos manos y el pelado se me patina menos. De todas formas, a Maxi no le gusta que lo bañen y poco le importa el diseño de la bañadera. Desde luego, no es un niño Johnson.

- Esterilizador de mamaderas eléctrico. Esteriliza con vapor 6 mamaderas con sus tapas y chupetes varios, en 3 minutos (y mantiene el contenido estéril por 24 horas). ¿No es eso razón suficiente para estar en mi lista?

¿Votos a favor? ¿En contra? ¿Abucheos? ¿Silbidos desde la platea?



Blogalaxia Tags:

21 comentarios:

Verte dijo...

Buaaaa...
Veo el Diaper Genie y pienso en mis dos años y medio de tirar pañales envueltos en doble bolsa de Carrefour para evitar- vanamente- que un potente olor a garco invada media casa... y lloro.
No podemos competir Dana. Somos unas pobres ciudadanas tercermundistas.

Constanza dijo...

Buenisimo Dana!!! no pensaste en poner una empresa de exportacion para las futuras mamis Blogueras?
De mas esta decir que aca esas cosas salen mas q un ojo de la cara em caso de que existan en el tercer mundo.

Respecto a los sentimientos...que te puedo decir...sniff lo resume muy bien!

Majo dijo...

Coincido con el recipiente para pañales, la frazadita (aunque acá usamos 2 frazaditas polares) y el esterilizador. Nosotros usamos un babysitter común y corriente (la música se la pongo yo aparte) que es donde durmió siempre durante el día. Lo otro que yo usé y sigo usando mucho es el almohadon de amanantar. Al principio lo usé por la teta, después lo segui usando con la mamadera. Siempre toma la mema ahi, a menos que estemos afuera.
Primera vez que comento acá, creo... asi que felicitaciones superatrasadas por ese niño!!

Anónimo dijo...

Ya pase por esa etapa, pero en mi hermosos país seguimos tirando los pañales al tacho de basura, junto con las botellas y la cascara demandarina, hirviendo las mamaderas que despues de una semana te quedan opacas y horribles, siempre y cuando no te la olvides como me pasaba a mí y la dejes como un acordión, del baño lo mas avanzado es un catre que si te descuidas se le sale la manguera y te queda la casa como una swimming pool, eso si hamaquita teniamos y a los chicos le encantaba, y la musica hasta ese m omento también la elegí yo y no opusieron resistencia. Te mando un beso grande. Clau

greis dijo...

amigaaa..nunca podriamos haber sugerido estas magnificas adquisiciones...pero no esta mal la sugerencia de exportarlas y podrias hacerlo desde tu casa con Maxi al lado...e ir incorporando productos conforme el crece...una sociedad perfecta el prueba y vos exportas...no estaria bueno? abrazo gigante!

Dana dijo...

empresa de exportacion... Mmm... me gusta. A falta de Lotto ganador... Y quien me compra alla?
Todas las cosas, excepto las frazaditas, me las regalaron en el baby shower (al que no puede asistir, porque a Maxi se le ocurrio nacer ese dia jaja, pero eso es para otra historia).
Saben que el Diaper Genie cuesta solo 22 dolares?? si consideramos el servicio que da y lo amortizamos en los 3 o 4 años que toca cambiar pañales, me parece una pichincha. Bueno, despues hay que comprar las bolsas que cuestan como $3 y duran un par de semanas.
Besos!!

Soledad dijo...

Que lastima que escasean los maridos voluntariosos... podria arraglarme la canilla de la ducha !! jajajaja.

Marcela dijo...

Dana... cómo se nota que estás en el primer mundo!!!

Tuve que buscar todas esas cosas en el google porque JAMAS las habia escuchado nombrar... ;)

BESOTES ENORMES A LOS 3!!!!!

Virgin dijo...

Faaaa! loco, eso si que es primer mundo, yo como Verte, con las de Carrefour, o las de Jumbo Verte que son mas chic, doble y a esperar en el balcon su salida de la casa... me parece genial el diaper genie. Se lo voy a pedir a una amiga que viene en Diciembre.
Y las frazaditas son muy caras? necesitaria tener un presupuesto antes de pedirselas, para no ponerla en un compromiso difícil de cumplir, jeje.
Besos, queremos fotos de Maxi, ya debe haber cambiado un monton...

Dana dijo...

Virgin, tu amiga tiene que tener una valija muuuuy grande porque mide como un metro de alto... Decile que te compre tambien los repuestos de bolsas que van adentro.
Las frazaditas las podes ver aca http://www.adenandanais.com (los toallones de ahi son divinos tambien). A veces las venden tambien en Gap www.gap.com
Besos!

verito dijo...

hola dana
quiero un diaper genie, me encanto
¿no sabes si en Argentina se consigue?
tengo una amiga que vive alla en USA, por ahi me lo puede traer cuando venga en el verano, pero es un poco grande,no?
mi BEBE AMARO Y YO AGRADECIDOS

beetle dijo...

Hola Dana!

Dejame ver: Use uno de esos come pañales cuando nacio Francisco. Aqui sera que no son tan buenos, o que no uticile la técnica como es devido, porque el olor igual se salia. Asi que ahora con Julia, echo los pañales en el pipotico del baño y lo saco todas las noches. Doble bolsa, eso si......

Tengo un bouncer menos fashion pero igual de util. Para las siestas, utilizo humildemente el coche, aunque esta niña es tan grande que pronto tendre que aplicar la operación suelo + baby gym, rogando a Dios que su hermanito no la vaya a pisar en una de sus andanzas por la casa!

La bañerita que retratas estaba en mi wish list esta segunda vez (la primera use un mueble aparatoso y medio inutil que regale antes de mudarme para esta casa), pero al final me decidi por una bañerita normal. Ahora me da dolor comprar el aquarium para que lo use solo unos pocos meses.

Y para el esterilizador, mi corazon se queda pegado al de microondas, me parece mas practico y ademas, si lo dejo dentro del hornito no me ocupa mas espacio en la cocina!

Saludos y seguimos en contacto

beetle dijo...

(aunque no viene al caso)

Nunca comenté en tu post pasado. En estos dias de cuando en cuando comparo mis dos embarazos (capaz y hago algun post al respecto). Y en cada una, ha habido alguna dificultad grande al mero principio. La primera vez, el bebe prematuro de 33 semanas. La segunda, la cesárea que hacia todo mas dificil.

A ti te toco vivir mis dos pesadillas en una. Que fuerte mi amiga..........

Unknown dijo...

Querida Dana:
Te comento que en Argentina muchos usamos los GPS marca Garmin porque los mapas se descargan gratuitamente desde http://www.proyectomapear.com.ar/
Es la primera vez que te escribo porque me parece que te puede servir el dato.
Cariños a los tres.
G.

Unknown dijo...

Perdón, como me dí cuenta que el link no funciona... acá va devuelta:
http://www.proyectomapear.com.ar/
Saludos, de nuevo.

BR dijo...

hermosas...y no tengo ninguna de ellas...sabes si las venden en méxico?? porque la bañera esta divina...el porta pañales excelente...la sillita BUUEEENO yo no he encontrado ninguna que me convensa...y esterilizador...ese si estaba pero CA-RI-SI-MO..asi que tengo el de micro

Flor dijo...

Ufa, qué feo que se vayan tus padres después de tanto tiempo... Cuando los míos se fueron me costó un día recuperarme (y eso que no soy para nada mamenga ni papenga).
Cuántas cosas para bebé que no tenía idea de que existieran!! Yo me lo anoto para cuando las necesite ;)

Dana dijo...

Guillermo, genio!! me vino barbaro la info.
Besos a todos!!

Anónimo dijo...

marinax dijo...
dana, vos le darias el credito a la heparina?
digo, me lei toooodo tu blog de un sopeton y ya a esta altura no se que cambiaste a diferencia de los anteriores tratamientos...

30 junio, 2009 15:37

Dana dijo...

uy, pobre Marinax, que empacho!!
Todo el mundo me pregunta lo mismo y es dificil saber a quien se le da el credito. En el fondo, creo que es pura suerte, cuando te toca, te toca. Despues de 9 tratamientos, "tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe". De todas formas: primer ciclo fresco con heparina, clinica, medico y biologo excepcionales, prednisone, transferencia impecable, 3 dias de reposo post-transfer, sin apoyar los pies en el suelo, excepto para ir al baño. Que se yo, algo de eso...
Besos

Niurka Dreke dijo...

Ay amiga que envidia, otra cosa :eso de lo speakers me dejolocaaaaaaaaaaa, otra cosa, lo unico que tenemos en comun es que jugamos la lotto. Besototes, te quiero y te envidio, me muero, Wuaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory