30 de diciembre de 2008

Semana Veinte

Oficialmente, estamos en la mitad del embarazo.

La gente nunca está satisfecha con lo que tiene. Cuando una está soltera, le preguntan cuando se va a casar; cuando está casada, para cuándo los niños; cuando una está embarazada, si es varón o nena; cuando saben el sexo, si ya se mueve. Siempre un paso más adelante que una. Y una, que tiene un gen paranoico en el área reproductiva, se pregunta si, de no haber llegado a esos parámetros, habrá algo que no este funcionando como debiera. He decidido que la expectativa humana es imposible de alcanzar.

(Suspiro)

Baby ya se empezó a hacer notar a lo largo del día. Sólo me preocupa que también se mueva a la noche. Debo empezar a calmarlo para que se duerma a horas decentes. Nunca es muy temprano para poner un poco de disciplina.

(Sonrisa)

No se que significa eso de “disfrutar” del embarazo, de lo que tanto se habla. Yo sólo disfruto de aquellos momentos en los que Baby hace acto de presencia; dígase de las ecografías, los dopplers, las recientes patadas. El resto del tiempo me pregunto que estará pasando ahí adentro. Lo mejor del embarazo es que, a diferencia de mis usuales experiencias reproductivas, es finito; y no me refiero a delgado, sino a que tiene un plazo perentorio e inaplazable. A más tardar en junio, nos vemos todos las caras. Y eso sí es hermoso.

(Mayor sonrisa)

¡¡Les deseo un feliz y maravilloso 2009!! Y me despido con Mafalda y una sonrisa,



¡¡HAPPY NEW YEAR!!!

16 comentarios:

Maria Laura dijo...

Dana es super entendible tus sentimintos va por mi una mujer que transita iguales caminos ... los felicito por la semana 20!! digo habras decidido ladeco del cuarto ?... mira que quiero fotos... besote y que el 2009 sea el año mas feliz de tu vida!! sin duda:-

Marian dijo...

No te preocupes por el sueño. Mi beba se movía como loca a la noche, a los seis meses de embarazo yo ya no podía pegar un ojo. Ahora que tiene tres meses duerme 8 o 9 horas seguidas. Beso y feliz año!!

BR dijo...

igualmente, feliz año!! yo me muero de ganas por ya poder sentir a mi galletita, quizá despues quiera que me deje dormir y no se mueva tanto...en fin...es muy cierto siempre un paso adelante..nunca estamos conformes con ninguna respuesta..queremos más!!
Felicidades ya llegaste a la mitad!

beetle dijo...

Disfrutar del embarazo es una de esas cosas que se dicen y no se entienden hasta que estas del otro lado. Igual que cuando estas en luchando contra la infertilidad, y la gente te dice "Pero disfruta de tu vida de pareja" y a ti te dan ganas de tener un rayo laser fulminador de gente. Despues lo piensas y ves que la mayoria de las personas, en realidad tienen buena intención...

Disfrutar del embarazo para mi fue mimarme al maximo. Hacer clases de yoga para embarazadas, dormir los sabados hasta que se me hincharan los ojos, irme de shopping, arreglarme las uñas en la peluqueria, en fin.... pequeños grandes placeres que luego parecen lujos inalcanzables. Los primeros meses de convicencia con el bebe fueron caóticos en mi caso (que tenia casi 10 años de vida matrimonial encima, acostumbradisimos a contar solo el uno con el otro). En aquel entonces, el poder tomarme un cafe mientras aun estuviera caliente era un privilegio. Entonces me preguntaba como fue que no "disfrute" mas los ultimos meses!!!!!

POr otro lado, las satisfacciones son muchas, bien valen tomar cafe frio y andar como un espantapajaros unos pocos meses!!!!

Feliz año para ustedes Dana, como bien lo dijistes, estamos muy parejas!

m@rs dijo...

Què gran meta nena!
MEDIO EMBARAZO!
Te felicito!
Increible como pasa el tiempo.

Feliz 2009 para uds tambien!

Jess ʚïɞ dijo...

Ya falta menos, y dentro de poco sentirás a ése bebé todo el tiempo, y como dices, en Junio todos se verán las caras (gran sonrisa) y será el momento que por fin disfrutarás enormemente.

Besos, y HAPPY NEW YEAR !

Unknown dijo...

Y supongo que siempre estaremos pensando más allá...así que aunque sea sólo por esta noche...A FESTEJAR!!!!!!!!!

Qué sobran los motivos...

Besos

Cosespetites dijo...

Felicidades por esas veinte semanitas!!! Ya verás como ahora el tiempo pasará de cada vez más deprisa, o al menos eso me ha pasado a mi, que ya sólo me quedan tres semanas!!!! Y lo de disfrutar del embarazo, tampoco es obligatorio; lo importante es disfrutar de la vida en general.

Un beso, y feliz año (sin duda lo será!)

Cala dijo...

Y bueno, siguiendo tu línea brindo por tus semanas siguientes para que crezcan tan bonito como hasta ahora... besote y chin chin!

Pintina! dijo...

Dana ésta segunda mitad se pasa súper rápido así que disfrutala!
Feliz año!

Anónimo dijo...

He encontrado este blog en mi día 8 post transferencia de mi primera fiv. Año y medio de sufrimiento y pocas veces he leido palabras tan acertadas, precisas sobre cómo se siente alguien como yo ante esta situación. Ese post donde hablas del luto que llevamos por los hijos no tenidos... cuántas veces he pensado eso, pero qué pocos a mi alrededor lo han entendido... cómo me estremecen tus palabras y qué alegria ver el resultado de tu lucha... Lloro de felicidad por ti...
Yo todavía tengo marcas de las agujas, pero esas no me duelen... Tengo tanto miedo, tanto, tanto... a fracasar...que casi duele... pero cuánto me ayuda leer historias como la tuya, Dana, hermana de sufrimientos... Feliz, muy feliz 2009

Anónimo dijo...

Eso de ir un paso más adelante queda más para mi que para vos, siempre fuiste mas de vivir el momento, "viajo total rindo libre", "me compro el pantalon de razo marrón, despues vere que hago", "uso taco aguja, si me duele veo", asi que ahora que les toca vivir esto tan importante y tan querido "DIFRUTO A FULL A MI BEBE Y NO ME IMPORTA NADA" ese es el lema para el 2009, como ven y en función que no piensen tonterías (por no decir otra cosa que queda mas groseros y tus lectoras no me conocen) se hae notar cada vez más y te está ca.. digo pateando mucho. Hoy me preguntaba P. haber si iba a viajar a conocer el bb, no se si le gustó quedarse solo 10 días o realmente entiende que para mi esto es muy fuerte, aunque a veces es dificil expresarlo. Bueno, este 2009 lo mejor de lo mejor, sin duda sera al ao más feliz de sus vidas, y como eso se comparte con amigos, será muy feliz para mi también.Les mando un beso enorme a los tres y levanto la copa por todos. Besos. Clau

Anónimo dijo...

Querida Dana:

Les deseamos mucha salud para el 2009 y que sigan compartiendo toda esta felicidad como hasta ahora.

Besos de,

Tita y Beb@

Anónimo dijo...

Querida Dana,
Pues yo en estos momentos, perdona pero no te puedo decir otra cosa que DISFRUTA POR FAVOR EL EMBARAZO. Soy mfr y te conté hace semanas que estaba embarazada. De nuevo lo perdí. Yo nunca llegué más lejos de la semana 10, nunca pude sentir a mi pequeño dentro, y para mí eso, sería suficiente disfrute. Sé que siempre se tienen miedos y que en nuestros casos, los traumas a veces nos impiden gozar del momento, pero estar en la semana 20 mi niña, ya es algo grandioso y significa que todo va estupendamente, así que es tu momento de vivirlo plenamente, de relajarte y dejar de lado los miedos, porque baby está contigo y en pocos meses podrás ver esa carita sonriéndote y eso sí que va a ser el mayor de los gozos. Gracias por compartir con nosotras tu experiencia y ponerle nombre a nuestros sentimientos. Un abrazo muy fuerte y feliz 2009 a todas. Estoy segura de que será un buen año para todas.

Dana dijo...

Mfr, siento mucho, mucho tu perdida... Nadie merece tanto dolor y espero que tu alma sane muy pronto.
Un abrazo fuerte.

Dana dijo...

Clau, que risa, te acordaste de mis pantalones de raso!! Eran color cobre (no marron) e iban acompañados de camisa gigante atada en la cadera, hombreras y pelos de oveja con permanente ja ja. Cool... Que bodrio los años 80!
Gracias por compartir...

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory