El consultorio de mi obstetra ocupa todo el segundo y el tercer piso de un edificio de cinco pisos. En el piso cuarto se encuentra una conocida clínica de infertilidad. Para que no digan que dos mundos dispares no pueden convivir. Moros o cristianos. Demócratas o republicanos. Fans de los Beatles o fans de los Rollings. Alonso o Hamilton.
Quien ha estado de ambos lados de la escalera y ha subido y bajado esos pisos de forma intermitente durante años, puede reconocer a la legua quien va al segundo y quien va al cuarto piso, aún antes de que aprieten los botones anaranjados del ascensor. Las caras tensas, a veces vacías; la mirada al suelo; los pensamientos perdidos y la delgadez con frío de las de arriba contrastan con las caras complacientes y cuerpos redondos de las de abajo. Las de arriba, además, suelen ir en pareja; ambos serios, con las manos agarradas, buscando apoyo mutuo en un mundo que no para de dar vueltas. Las de abajo van solas y suben leyendo su Blackberry o mirándose las uñas, metidas en su burbuja de hormonas.
Yo miro a todas desde el fondo y recuerdo las veces que habré cortado la circulación de los nudillos de O. por agarrarlo tan fuerte. Mi corazón va hacia las de arriba, especialmente en estas fechas; cierro los ojos y les envío cálida luz blanca.
No se deja de ser infértil por haber ganado la lotería del embarazo, porque si para tener un hijo se necesitaron siete años, nueve tratamientos y treinta y cinco médicos, poco debo tener en común con el mundo de las conejas.
Y sin embargo... Sin embargo, toda mi piel me pide un descanso de la infertilidad. Mi mente quiere meter la cabeza en un hueco y vivir en el mundo de los pensamientos felices. Cuando la paranoia ataca, toco mi panza, ahora ya abultada, y las mandíbulas se aflojan. Es por eso que no puedo entrar en foros, ver libros o sumergirme más tiempo en la infertilidad. No por ahora. Todo mi ser me pide un descanso. Pido gancho.
PD: Editado a petición del público con foto en bikini. La calidad deja mucho que desear porque está sacada con mi teléfono, enfrente del espejo; pero la idea se entiende...
Blogalaxia Tags: ecografia infertilidad segundo trimestre embarazo fiv
Chau Mamá...
Hace 10 años.
22 comentarios:
querida Dana, me sacaste las palabras de la boca ( o el teclado mas bien)....Yo no puedo tampoco ponerme a leer nada sobre embarazo o parto.....a duras penas llene el formulario de inscripcion del curso preparto ( y ruego que este lleno, para no tener que ir)... Creo que la infertilidad nos marca mucho, y ya vemos la vida con otros anteojos de colores....nada rosa o celeste como las conejas.En fin...
Pregunta indiscreta: lo unico que me tiene mal es no haber aumentado de peso mas alla de los kilos del tratamiento...y vos como la llevas?
Besos, Natie,
Como llevo el peso? "in crescendo"... Ya aumente unos cinco kilos desde el final del tratamiento!! Despues del parto, si sigo asi, me tendre que vestir con ponchos.
Con respecto a libros de embarazo, me gustan. No leo nada sobre complicaciones, no sea cosa que las atraiga y todavia no quiero saber mucho sobre el parto. Ya llegaremos ahi, pasito a pasito.
Besos
Es un "pido gancho" muy justo y necesario...
Me alegro que sigan transitando por el "piso de la alegría"...
Besotes!!!
hay dana me largaste unas lagrimas hermoso post... tan cierto, vos tocate la panza decora el cuarto y alejate de lo que hoy no te haga estar en la tan merecida maternidad... besote grande
Dana, me encanta leerte. Cuanto te entiendo. Te mando un abrazo, ¿se te puede rodear de un abrazo todavía? ajajajaja, pará de comer ! Igual debés estar divina.
Dana yo no puedo olvidar ni por un momento lo que hemos pasado...y desde luego el embarazo lo vivimos de otra forma. Hace poco pase por el hospital por la planta donde se lleva el tema de infertilidad, veía las miradas de las chicas a mi barriga y creeme que me dieron ganas de ir hacia ellas y decirle "te comprendo, ten fe...llegará tu momento".
Este fin de semana cuando estuve ingresada, veia llegar a las mamas para dar a luz, tan tranquilas, tan seguras de que todo irá bien...en fin auqneu tengamos en nuestros brazos a nuestros hijos...nunca olvidaremos estos años.
Hay tiempo para todo. Despues de todo lo que pasastes para llegar al momento que vives hoy, es logico que quieras disfrutarlo.
Este es tu momento de disfrutar de tu embarazo. Total y plenamente como lo estas haciendo. Dia por dia, el futuro vendra despues!
El fin de todas es el mismo, sea que se tarden siete años o un mes: ser madres.
Te deseo a ti y a O unas muy felices navidades, junto a ese pequeñito a quien llevas dentro, alomejor ya sentistes los primeros movimientos!
DAnita que lindo ya estar en la semana 18!! que felicidad, quiero fotos de esa panza abultada!!! Segui disfrutando de tu embarazo que nosotras disrutamos tambien leyendote...
te mando un beso muy grande para los 3!!! Felices Fiestas
kicku.-
P.d. la palabra para completar me salio "hogar" que lindo no???
Dana, la piel la tengo chinita ........
Solo te puedo decir que sigas disfrutando de ese hermoso premio y es justo ese descanso.
Semana 18 que bello, les mando un abrazo.
Dana, es totalmente cierto que tu mirada sobre la maternidad siempre será diferente a la de las "conejas" pero tambien es cierto que, estando casi a mitad de un embarazo maravilloso, es hora de sacarte la vestidura de "infertil", es hora de disfrutar! Me emocionó hasta las lagrimas este post.
Un poco antes del post con las dos rayitas hubo un post que mostraba tu panza con los pinchazos de heparina, ahora morimos porque nos permitas conocer tu panza con bebu adentro!! por favor!!!!!
Clau
Comparto lo de Clau...es hora de disfrutar sin culpa!!!! Están viviendo un momento único e irrepetible que sabés es dificil de obtener asi que toda la energia ahi, con Maximilian ( o cómo quieran llamarlo!!!)Abrazos eternos!!!
Dana, te mereces alejarte lo más que puedas del mundo de la infertilidad, seguirás viendo todo con un matiz diferente al del mundo de las conejas, pero por favor disfruta éste momento tan maravilloso en tu vida y por el que tanto lucharon, tú y O. A mí me llegó la cálida luz blanca y la recibo con mucho cariño. Me encanta leerte y saber que todo está bien, que vayas paso a pasito y que disfrutes!
que bueno que decidiste tomarte un descanso!!! hace tanta falta dejar el mindo infertil al menos por un tiempo!
Te felicito por la desicion y por la panza ya abultada! a disfrutar que despues se extraña!
Besotes!
Querida Dana. Rescatas mis sentimientos y les pones nombre, mil gracias por ayudarme a entender lo que tengo en mi interior. Como te conté estoy embarazada, esta vez ha sido por lo natural, y me siguen viendo mis ecos en la clínica de infertilidad. Yo también tengo ganas de tener un embarazo normal, disfrutarlo y relajarme. QUIERO SENTIRME CONEJA, jeje, aunque no lo sea. ; ).
Tú ya estás en la semana 18, te mereces disfrutar ya, todo va muy bien preciosa.
Un beso gordo
MFR
Bien vos dijiste, dos mundos tan disitntos por los que les ha tocado ransitar. Es momento de ser plenamente feliz, y otra vez te digo, SE LO MERECEN con mayuscula, creo que es ya el destino sabe que son felices y lo comparrte con ustedes a full, asi que adios a la infertilidad y bienvenido al maravilloso mumdo de ser padres, que es realmente hermoso. Un beso enorme a los tres. Yooooo. Clauuuuuuuu
la foto d ela panza no la habia visto ... divino el hotelito de tu hijo !! besote
Hola Dana!
Que linda panzota!!!!!!!!!!
Te felicito por tus 18 semanas!!!
Quiero agradecerte tanto porque yo también puedo decir hoy por hoy que estoy embarazada aunque bajito y con mucha calma...mi primer beta me dió más de 1200 y mañana tengo la segunda.
Todavía no caigo! Me iré acostumbrando porque después de 7 tratamientos ésta es la mejor noticia y decir por fin me tocó!
Muchas gracias por tus buenos consejos...y yo sé que suena raro pero tu dificultad ayudó a mucha gente incluída yo.
Besos
Vicky
Vicky!!felicidades!!!
1200 es una flor de beta! es de dia 14? no tendremos mellicitos?? que lindo!
Besos.
Que hermosa la panza!!!! gracias por la foto Danita!!! que Dios te bendiga
Estás hermosa!!!!!! Otra vez chin-chin por esa panzota!!!
ABRAZOS!
Mi Dana... que decirte si tus palabras pintan mas que bien el cuadro de los dos mundos que aunque los vemos separados rogamos por que algun dia se junten...
Tu felicidad me hace feliz. Gracias por seguir comprartiendo tu alegria!
Dana, O y bebé... felicidades en estas fiestas que por fin seran con mucha alegria de ser TRES!
Besos miles!!!
Dana, llevo año y medio en todo esto y con ganas de escapar de la infertilidad, dejé de leer tu blog. Ahora que lo vuelvo a encontrar encuentro tu historia como quisiera encontrar la mía dentro de poco y me siento feliz por ti, como quisiera estarlo yo por mi. Estas navidades han sido muy tristes, pero como todo es un ciclo, ahora siento (más bien quiero) que este nuevo año me pinte una sonrisa en el corazón. Feliz año!
Pilar
Publicar un comentario