11 de noviembre de 2008

Semana Trece

Mi hermana y yo somos muy diferentes. Cuando acababa de tener a su niña, le pregunté por qué llevaba un bolso con ositos. Me miró sorprendida y me respondió con ojos obvios: “porque es para los pañales de la beba”. “Pero el bolso lo llevas vos, no ella”. Claro, yo estaba soltera en ese entonces y mi comentario sólo provocó una sonrisa condescendiente.

Ahora estoy casada y con un bebé en camino (si el Destino se sigue olvidando de mi) y sigo sin entender la manía con los osos; animal ciertamente peligroso, dicho sea de paso. También me lastiman los ojos las paredes pintadas de rosa, las guardas con trenes, las cunas con puntillas y las alfombras en forma de corazón. Debe ser algo genético, por parte materna. Mi habitación de niña tenía las paredes de color crema y cubrecamas a rayas rojas y blancas, alabada sea mi madre.

Me gusta la decoración y quisiera que mi Baby respirara un amplio sentido estético desde que llega a casa. Sé que algún día tirará todo lo que le compró su madre y lo sustituirá por sábanas con volados y cortinas con corazones, pero a esa altura ya será hora de mandarla de una patada a la universidad. También sé que, así como yo he vuelto, con los años, a la sopa de mi madre; así volverá el/ella a las frazadas de su infancia. Tengo la habitación de Baby decorada en mi mente y circulan en esas ideas, los colores blanco, amarillo, crema, muebles de madera oscura y sillas Barcelona.

Hace un par de semanas me atrapó una tela de Marimekko llamada Kulke y pensé que sería perfecta para una pared de su habitación. Es exótica, colorida, algo retro y misteriosa. Perfecta combinación. Debido a la Paranoia, no pude animarme a comprarla, hasta que, hace unos días, las estaban liquidando al cincuenta por ciento de su valor en CB2.com ya que les quedaban pocas. No me resistí. Llegó ayer. Mide como un metro de ancho. ¿No es fantástica?



PD: Manolo Blahnik (¿lo recuerdan de Sex and The City?) sacó una línea de zapatos para el verano del 2008 usando estampados de Marimekko.

PD2: a O. le encantó. Le dejo opinar porque tiene buen gusto (después de todo, me eligió a mí). Aunque creo en lo que dice el famoso decorador, Jonathan Adler: “En cuestión de decoración, sólo la esposa puede decidir. A menos que el marido sea gay.”


Blogalaxia Tags:

26 comentarios:

beetle dijo...

Hola Dana

(primer comentario!)

Le tengo pavor al rosado. Soy lo mas anti-lacitos que hay. Cuando estaba embarazada de mi hijo, me pasaba noches en vela pensando en que, si era niña, iba a privarla de algo si no incluia lazos ni ropa rosada en su closet. Menos mal, tuve un varon y en el primer round me salve!.

En sus dos años de existencia he entendido poco a poco que no le podemos ofrecer a los hijos sino lo que somos. COn nuestras fobias al rosado o a los osos, la pasión por la música o el gusto por la decoración. Como dice Serrat: "Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma".

Los osos me dan igual. Me gustan las pañaleras enormes, llenas de bolsillitos y recovecos. Acabo de comprarme la tercera (que no necesitaba todavia pero igual....), un bolso negro gigante con un coqueto Winnie Pooh. Creo que me acordare de ti en adelante cada vez que la use! Ja,ja......

Patri dijo...

eso de cargar un bolso con ositos no me gusta, no es lindo, no es elegante para nada!Igual no escupo para arriba porque el dia que lo tenga voy a flotar en una nube de pedos tal, que seguro me regalan ese bolso de winnie de pooh y yo lo uso chocha ! ajajajajaj

Jesi dijo...

Acá una fan de Winnie the Pooh!!!
si viste el blog lo habrás notado :P
la pieza de Fede es temática de Pooh, la madre decora así que la madre elige.
Si llego a tener una nena no me veo decorando por ejemplo shabby chic. No me gusta. Me imagino algo más alegre. Tampoco creo que me vaya a exceder tanto con el rosa. Pero, quién sabe! nunca digas nunca! !:P

Anónimo dijo...

Marimekko..me encanta..igual preparate para las bromas del destino...mi hermana mamá no joven se juró que nada de lo visto y criticado por ella le pasaría. Sólo nombraré lo más hórrido: compró libros acerca de cómo dormir al bebe, la luz, las voces, los silencios, los colores, los aromas pero...Hace 5 AÑOS que la niña duerme con ella en su cama, y el marido repleto de ositos y moños rosas...puedo escuchar sus gritos de ohhhhh, pero estamos entre amigas y sabemos que esto pasa. Yo comenzaría a decir: no son tan feos los ositos qpqpqpq no sea cosa que el/ella solo duerma con el que tu hermana le regale o solo elija remeras con el osito rosa/celeste. Yo me pararía piernas separadas, brazos en jarro y le diria: si me vas a mandar un/a niño/a a que le guste "eso" mandame una señal!!! abrazo felices para la feliz familia!!

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

jaja
Dana me rio, por que yo tengo una amiga que dijo YO ROSA.. ??NUNCAAAAAA, mi hija tendra colores neutrales y basta.
La recamara la decoró en verde y beige, pero ahora que la nena tiene 3 anios tiene la habitación y todo en tosa y las princesas jaja, apenas la visité y me reí, me dijo, pués asi es, jamás pense que me gustaría el rosa, pero es el color favorito de la nena y con el tiempo me fui dando cuenta que las nenas te cambian y el rosa termina gustandote jejejeje.
A mi en lo personal como que me da igual, claro tampco me gusta todo rosado y si pusiera rosa, sería uno palido creo y combinado con un neige super clarito, de otra forma me muero y los osos para que negarlo, me gustan, será porque precisamente no tube nada de esto de ninia? mi habitación también fue super neutral.
La verdad es que va a quedar hermosa la habitación, me gustó muchisiismo la tela, no dejes de subir fotos SUERTE!!!

Niurka Dreke dijo...

Hola dana tienes tanta informacion que leerte es informarse. Nunca he sabido el nombre de esas sillas que me encantan, son carisismas pero tienen mucho estilo y cada vez que las veo en algun lugar digo: Un dia me comprare dos de esas, y nunca las compro, pero jamas imaginar como se llamaban , eso es clase, un anada por ahi tropezandose con las cosas y despue terminas sin poder ni preguntar por ellas en otro lugar. En cuanto a la decoracion soy igual, nunca tuve hijos, ya sabes, no te lo tengo que decir no? Y por mi blog ya tendras una idea de lo que estoy pasando, pero si hubiera tenido que decorar hab. de mi hijo/a hubiera recurrido igual a colores neutros y apacibles, y con la ropa d ecama tambien, nada de edredones de spiderman. me ponen nerviosa. Bueno, muchos Besos, me gusta la manera serena con que nos cuentas lo que estas viviendo. La vida es justa chiquita! Te toco/

majito dijo...

Dana, decora la habitacion como quieras pero con ONDA!!!! (yo tampoco soy amiga del rosa, celeste y guardas en la pared, nunca lo fui, no es un comentario "chudo" de infertil!!)
Pero te PROHIBO algunas cosas: en primer lugar... BARNEY!!! Por Dios, decime que no!! En segundo lugar CD's como "Babies go Beatles" o "Babies go Pink Floyd" (este ultimo debe ser cuasi surrealista!!) Vos ponele lo que escuchas vos que le va a gustar igual aunque no sea "for babies" (que es eso???) y a futuro les rompera la cabeza con el engendro que este de moda en el momento, eso es seguro!
A mi me gustan los osos, es mas, tengo uno todo apretable regalo de una amiga de DOS años y esta en mi cuarto (y es a veces atacado por mis gatos!) pero si tenemos la suerte de que nos vaya bien en este ultimo tratamiento no creo que le "decore" un cuarto porque de hecho, de la parte de arriba de nuestra casa solo esta hecho nuestro cuarto, el escritorio y el baño. Para el resto hay que hacer obra, o sea, primeros años, a dormir en el escritorio bebe!! Por la parafernalia ni me preocupo, nuestra flia y nuestros amigos lo han esperado TANTO que nos va a llover de todo!!!
Y si dentro de unos meses me ven caminando por Buenos Aires con una mochila llena de pequeños Barneys, y bueno, tengo atenuantes che!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Yo no he sido muy amiga del rosa, pero sí he sido bastante cursilona y lo que se entiende por "femenina" toda la vida, me encantan las faldas, vestidos, zapatos de tacón. De pequeña hacía ballet y jugaba a dar vueltas para ver las olas que formaba el vuelo de mi falda. Cuando nació mi sobrina, soñaba con compartir esos juegos de mi infancia con ella...pero a ella no le gustan las muñecas, le encanta vestir de negro y con pantalón. Los niños tienen su personalidad desde que nacen, mi hermana es como yo y eso no se lo ha inculcado nadie...saludos mfr

Marian dijo...

Ayyy... por fin encuentro a alguien!!! Yo odio el rosa!!! El cuarto de Carmela es naranja y verde. EL bolso, uno deportivo que me regaló D. Y no encuentro nada para su cunita que no tenga ositos o voladitos o hadas!!! Beso.-

Dana dijo...

No me referia a ropa o muñecos (aunque no me gustan los muñecos de peluche, se llenan de tierra y germenes...). En ropa, yo tengo por ejemplo camisas rosas y siempre creo que todos los colores, bien combinados, son buenos, siempre que te queden bien a la piel. Tambien es cierto, y los que me conocen lo saben, que nunca fui de volados ni puntillas. Winnie the Pooh es un clasico y me gusta verlo en Disney World (aunque me parece el personaje mas aburrido de Disney) pero de ahi, a pegar una calcomania en el auto...

PD: que hay de malo en que el nene duerma en la cama de uno??? la mia es "king size", tiene 2 metros de ancho!!

Cosespetites dijo...

Vaya Dana, haces que me entre el complejo. A menos de dos meses y medio para la llegada de mi gordita y no tengo ni idea de qué color pintaremos la habitación (aunque coincido contigo de que no será rosa, que para ello ya habrá tiempo cuando no se parezca en nada a mi quiera lazos y rosas por todo), y tú ya estás en ello!!! A ver si rápido la acabas y nos la enseñas para que vaya tomando nota.

Por cierto, tanto lío tengo que hacía tiempo que no entraba y me ha sorprendido y alegrado ver que dejaste atrás al fin el primer trimestre.

Besos

Dana dijo...

Cosespetites, que poco te queda!! solo dije que la tenia decorada en mi mente... En la practica, comenzare al octavo mes, cuando ya este segura que va a haber un parto. Ademas el año que viene me cambio de casa. Por el momento, son solo sueños...

Anónimo dijo...

qpqpqpqpq me muero de la risa amiga!!! a los 40 dias los manuales dictaminan que el niño/a: debe ser retirado de la habitacion parterno filial a fin de volar en viaje independiente por los senderos de su propio espacio eso construirá al futuro ciudadano bla bla bla blaaaa...caso contrario...caso contrario? no sé pero era bien embromado.

Anónimo dijo...

De los rosas y celestes no te puedo decir nada absolutamente, más rococo que la pieza de mis hijos, sobre todo de la última que mi santo marido solo se abstuvi de emitir opinión y solo dijo, "Por lo menos la pantalla del velador que no sea en composé....." Si deositos hablamos, catre. bolso y moisés de viaje todo con estos incríbles cuadrupedos y tiernos la vez, y más que te pese, el moisesito de viaje esta reservado para BABY desde hace mucho tiempo, asi que no importa que a la mamá no le guste, el lo va a saber apreciarlo porque se lo guardo su tía postiza..... Más que digan los pediatras y entendidos en la crianza de un niño, nada más lindo que dormir con ellos, cuando descubrí la cama king size llegó la solución para conciliar el sueño, y te aseguro que muchas veces (sobre todo cuando no se trabaja) amanecemos los cuatro juntos, YYYYYYYYY? Le digo al pediatra, QUE ME IMPORTA!!!!! por ahora dormimos con ellos y disfrutamos, por lo menos hasta que ellos nos echen de la cama grande..... Besos a los tres y nos vemos prontito. Clauuuuuuuu

Anónimo dijo...

Hola Dana!

Permíteme que te cuente. Acabo de ir a control después de que mi 2ª IA diese negativo (estoy entre las principiantes, como ves, aunque con bastantes lágrimas en mi haber)para saber si podía comenzar mi tercer tratamiento y resulta que en la ecografía me han visto un montón de folis residuales, 4 en concreto!!! No sé porqué razón (ni el médico tampoco, lo cual evidentemente es peor) parece que el OVITRELLE que me puse para que los folículos liberasen los óvulos, no funcionó, osea que el ciclo anterior y a pesar de tener 4 folículos de buen tamaño, no ovulé!!! No podía dar crédito a lo que me decía el doctor y cuando le pregunté por la razón de que el OVITRELLE no funcionase me dice q no lo saben, que en el 99% de los casos se produce la liberación de los óvulos, o sea, que estoy entre el 1% restante. Me estoy empezando a acostumbrar a estar siempre en el lado negativo de las estadísticas, sea cual sea el porcentaje.

En fin, estarás pensado, ¿y? ¿por qué me cuentas todo esto? Pues no lo sé Dana, pero después de recurrir a google y no encontrar respuesta, tú eres mi segunda opción, teniendo en cuenta que por desgracia, eres una experta en el tema. Has oído de alguien a quien le haya pasado? Es que en la consulta me he quedado bloqueada y dado que el médico es tan parco en palabras he optado por salir de allí lo más rápido que he podido. Ahora tengo 2 meses de anticonceptivas para que se reabsorban los quistes.

Me da miedo todo esto la verdad, llevo días que no puedo dejar de llorar, no sé si quiero seguir porque a veces tengo la sensación de estar jugando con fuego y hay demasiados factores que no se pueden controlar, ni siquiera los médicos tienen explicación. Tengo miedo a lo que me espera y de como me pueda afectar todo esto física y psíquicamente.

Necesitaba desahogarme Dana, te ha tocado.

Estoy feliz por tu embarazo. Te tengo una enorme envidia sana. Decorar la habitación... Yo tengo una con la tabla de la plancha esperando a tomar forma. Te aseguro que tampoco será rosa.

Besos.

Helena (España).

beetle dijo...

Dana, chiquilla...

Solo una recomendacion en mi humilde y personal opinion. No esperes hasta el 8vo mes para empezar. Yo (como ya seguro te he contado un millon de veces) estaba esperando hasta el final para comprar todo, y me agarro un parto prepaturo a las 33 semanas sin haber comprado ni una camisita. EL pobre Francho de broma tenia pañales!

La habitacion de tu bebe quedara fashion y moderna, por cierto......

(Y estoy pensando seriamente en hacer el "upgrade" a la cama King Size para el proximo verano......)

Is dijo...

Me encanto tu sentido estetico...yo tambien soy bien sobria, no me gustan los floropondios, dibujitos bobos, ni nada por ese estilo, aunque la verdad no se si el dia que logre tener a mi bebe me vuelva toda cursita, rosita o azul... :P

Me encanto lo que compraste. Muy chic! Seguro tu bebe tendra el mismo gusto exquisito de la madre. Me alegra que todo vaya muy bien.
Is

Unknown dijo...

Pues yo he visto unos vinilos que me han parecido lindos, talvez ponga uno en la pared beige y en tono cafe en esta pagina a ver que les parece www.flor4u.com me gusta el del perrito y el borrego, por lo de dormir con mi peque mmm!!!! al principio muy lindo y todo, pero que hay de cuando tenga 6 años y quieras a tu esposo cerca y al niño en su cuarto jejeje.

Saludos y estoy loca por mi bb Damian en tres meses estara en mis brazos.

Dana dijo...

Helena, no se mucho de IAs porque solo tuve una. A mi me mandaron enseguida artilleria pesada... Seguro que aca hay lectoras mas informadas que yo. Y si no, porque no te asomas por algun foro? www.infertilidad-arg.com.ar o www.lainfertilidad.com De tods formas, creo que los foliculos residuales son bastante frecuentes; no te hagas demasiada malasangre, solo trata de respirar hondo y tener paciencia (se lo dificil que es, creeme, pero se puede). Por las consecuencias futuras, ahora no te preocupes! tenes una guerra que ganar! asi que arriba y animo, niña!!

Erika, me encantaron tus vinilos!! no sabia que existian... De hecho, me gusta dibujar y estaba pensando en pintar algo en alguna pared pero no se si me animare. Esto puede ser una solucion....

Unknown dijo...

Ya les mandare foto del cuarto de Damian para ver que opinan creo que a fin de mes me llega la cuna y entonces escogeremos el tamaño del vinilo y la figura... ya me contaran... me alegra que te hayan gustado.

Maria Laura dijo...

jajjaa me encanto la tela... super bizarra para un bebe, pero esta acorde a tu descripcion la antitesis total del pink y me mate de risa con el bolso yo opino iguallllll yo me compraria un louis vuitton si pudiera jaja...

besote

Anónimo dijo...

Hola Dana!

Gracias por tus palabras.

Quería dajarte un truquillo casero que dicen da resultado para escuchar los latidos del bebé sin doppler y puede que te ayude a pasar el "mono" entre ecografías. Espero que te funcione aunque ahora quizás sea pronto.

Se trata de apoyar suavemente la barriga contra una pared. Curiosamente la madre será capaz, de esta manera, de sentir claramente las pulsaciones del bebé.

No sé, yo por desgracia no he podido ponerlo en práctica pero ojalá te funcioné.

Besos.

Natiz dijo...

MMMMM entre tu post y el comment de Majito... ya las veo a las dos, con Barney debajo de un brazo y los teletubbies del otro...

Besos!

Maria Laura dijo...

Dana su me permitis le contesto helena... helena si bien no es lo comun no responder al ovitrelle puede suceder tampoco te sientas bicho raro a mi me paso en una de mis 3 ia, y en mi caso dejaron pasar un ciclo natural y al otro mes estaba todo ok... no pasa nada solo que hay que seguir esperando que se disuelvan que comunmente con la mestru se van si no te recetan atc, veo que a vos te dieron de movida, bueno espero haberte ayudado cualquier cosa pas a por mi blog besote grande y fuerza!!!

m@rs dijo...

me enterè solo cuando estaba embarazada, leyendo en un libro, que el OSO -para tantas culturas populares- era simbolo de protecciòn. De ahi nace eso de los osos en las habitaciones de los bebès...
Por lo que lei esa vez, me encantò.
Segun la cultura magico-religiosa italica, el oso era simbolo del "respiro de la tierra" que emanaba y se manifestaba en las cavernas. Era como una fuerza misteriosa que provenia de la oscuridad. Segun una antigua canciòn de cuna (filastrocca) difundida hasta el Medioevo, se requeria al nino durmiente a no temer la oscuridad ya que un oso habria ahuyentado todo tipo de peligro hubiese podido atacarlo. Todo èsto formaba parte de las creencias italicas, populares y magicas, que consideraba al Oso, un animal protector de los seres de tierna edad.

Existen un montòn de creencias antiguas de diferentes culturas donde atribuyen este simbolo de protecciòn al Oso.
No se. Yo no lo sabia y me gustò mucho.

En la habitacion de Chiara puse dos Osos hermosos (ningun personaje conocido) pegados en la pared, como simbolo de protecciòn... jajaja

Yo su habitaciòn la pintè color durazno oscuro en la parte de abajo y mas claro en la parte de arriba. Onda tirando al beige.
Todo en su habitaciòn era beige o marròn como sus muebles.
La guarda que puse entre un color y otro de la pared (creo se llama guarda eso que se pega en la mitad de la pared, no?) tiene colores amarillos, rojo, beige y durazno. Los dibujos son unos patos re lindos alternados a margaritas y vaquitas de San Antonio.

El color preferido de Chiara es el ROJO!
Le gustan mucho los autitos (tiene toda la colecciòn de autos de la pelicula Cars), trenes, etc. No juega con munecas... Es todo un tema esta nena. No se la cantidad de bebes que le han regalado y ella, ni bola... Hay uno que me da impresiòn porque parece bebe recien nacido de verdad.. hasta tiene los ojos hinchados, respira, se le mueve la panza y hace muecas verdaderas con la cara... un monstruo! jajaja

Recien ahora, 4 anos, se està copando con las princesas. Y no se, tal vez cuando tenga que volver a pintar dentro de poco, me toque sacar todo lo que puse yo y decorar onda princesas de Disney...
Veremos... Ya que aun no està tan atrapada con el tema (yo no me las banco a todas estas divinas siempre amables con todos aunque las traten como trapo de piso y que al final terminan siempre con el principe de turno... La màs piola me parece la de la Bella)
Lo de Pooh es pasado (gracias a Dios ya que yo tambien lo considero el oso mas estupido que conoci en mi vida! JUA')
Igualmente, serà recuerdo de lo que le ha gustado de muy chiquita, pero aunque ya no mire los dibujitos de Pooh, al personaje lo quiere...
Por suerte aqui no hubo fiebre de Barney... lo conoci en Argentina y no me lo banque desde el primer minuto... jajaja
Acà lo pasan solo en un canal y a ella tampoco le gusta... (punto para mi)
A los Teletubbies le tenia miedo... despues se copaba solo con la parte donde estan los nenes contando alguna historia y cuando reaparecian los monstruos esos gritaba para que le cambien canal. Es historia tb eso x suerte ya q no me los banque nunca.
Ahora ella ya se cambia canal sola y no solo, sabe entrar en la pagina de playhousedisney sola -elige .com si la quiere en ingles y .it si la quiere en italiano- no comments.

Ella igualmente desde chica fue siempre muy FAN de Mickey Mouse. ADORA los dibujos de Mickey en blanco y negro, los mas viejos en absoluto.
Su peluche de apego es PLUTO -su amigo inseparable- duerme abrazada a èl y a Squiz (la tortuguita de Nemo).

Yo detesto todo lo que acumula polvo y por suerte ahora hay peluches que no son mas como los de antes.
Son esos que parecen de tela polar pero onda seda... Tan suaves que te dan ganas de abrazarlos a vos tambien!!! Facilisimos para lavar y se secan en dos segundos. (en verano por el calor y en invierno por la calefacciòn). Son los peluches mas caros pero vale la pena. Una vez por semana los agarro a todos y los meto en el lavarropas cuando ella no està y sin que se haya enterado cuando vuelve de la escuela ya estan limpios.

Temo que mi hija ya se elija su ropa y se ponga lo que se le cante...
Le puedo proponer lo que sea que si no se lo quiere poner, me lo tengo que poner yo o vestir una muneca...

Muy linda la tela que elegiste.
Aprovecha cuando sea bebè porque despues creo que va a elegir lo que se le cante y no siempre va a coincidir con tu gusto... jajaja

Spiderman le gusta tambien a Chiara y con eso te digo todo. Tiene hasta una remerita, roja obviamente.

beetle dijo...

Dana, respecto a la pata hinchada: tuve un profesor en la Universidad que decía “Cuando la pata se hincha la sepultura relincha”!!!!!!!!

Espero que salvo la hinchazón de los pies, todo vaya bien. Por aquí, gracias a Dios sin novedad.

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory