15 de octubre de 2008

Semana Nueve

En realidad fue ayer, pero el día fue muy corto como para incluir un rato de ocio en la computadora. La mañana fue un tanto caótica en la oficina y me pasé la tarde en la sala de espera del ginecólogo/obstetra. Llené muchas planillas y ví pasar muchas panzas redondas. La mayoría de ellas vienen rodeadas de un aura inconfundible, una mezcla de parsimonia con complacencia; como si vivieran en un mundo donde el tiempo fuera un accesorio opcional y las panzas gordas fueran atributos reales. Nunca me gustó ese halo distintivo pero pensé que, ahora que soy socia del club, sería más tolerable. Mmm… no, sigo repeliendo ese tufo. Debe ser, quizá, que sólo tengo nueve semanas…

Aunque el doc me atiende desde hace como diez años, era mi primera visita como embarazada (gracioso y extraño me sigue resultando este calificativo), así que revisamos todo el historial clínico, me recomendó un antiácido, me dió instrucciones para la translucencia nucal y frunció el ceño con la decisión de mi hematólogo de darme Lovenox hasta después del parto.

No me dijo nada que no supiera acerca de las complicaciones de los partos con heparina y me pidió que tenga una consulta con un perinatólogo, especializado en embarazos de alto riesgo, para tener una tercera opinión. Aún es pronto pero, luego de meditarlo bien y en unos meses, decidiremos todos en cónclave, el obstetra, el peri, el hematólogo y nosotros dos, si tenemos un parto normal o lo sacamos al Baby por la oreja derecha. Hey! sin ir mas lejos, ayer me contó O. que ahora operan coágulos cerebrales desde la ingle.

Y me despido con una foto de mi última escultura tallada en calabaza. Si ésto no asusta a mis vecinos, les hablo de cesáreas con anticoagulantes.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Dana
Me encanta esto de acompañarnos también en las buenas!
Te quería contar que ya estoy en la semana 37, con un panzota DES CO MU NAL, GIGANTE!!! Y que yo también rechazaba todo eso de "fuera de tiempo y espacio" que tienen las embarazadas... pero sabés una cosa? no es adrede... el cuerpo no te responde!!!! Te juro que yo me quiero apurar para cruzar la calle, pero el cuerpo no me da... Pongo toda mi voluntad en correr al baño... pero lo más que consigo son muecas, porque mis extremidades ni se enteran de que se tienen que apurar.
Y si llegás a hacer curso de preparto... PREPARATE!!! va a haber posts para rato!!
Les mando un beso enorme! y les deseo lo mejor.

Marcela.

beetle dijo...

Dana:
Tendo una "chuleta" en algun lado de como tejer escarpines con dos agujas. Uno va siguiento la recetica paso a paso, dos puntos para aca, dos para alla, esto y aquello y VOILA! te va a apareciendo el zapatico.
Si la encuentro, te la envio.......

Me encanta saber que todo va bien. Semana 9 mujer, pero que rapido!

PD: revisastes en la tal tablita china a ver si adivinas el sexo de tu bebe? Yo no habia oido de ella hasta hace muy poco, revise y para mi hijo se cumplio.... (http://www.webwomb.com/chinesechart.htm)

Gilda dijo...

Dana, te cuento mi experiencia, yo tuve un parto normal, sin vomitos ni nauseas. Me apliqué heparina desde el primer momento que confirmamos embarazo. Como te comenté muchas veces me hice 9 ecos , sin contar las primeras intravaginales para detectar latidos, que el saco no estuviera vacío, etc. Sumadas las 4 D. Lo mio era una fijación por saber que todo siguiera bien. Yo tenía fecha de parto para el 11/11 y Nachi nació el 14/10. Una mañana ya de licencia por maternidad, voy al examen de rutina con el obstetra, hacía un calor terrible, no me entraba ningúna zandalia, mis pies parecían unos matambres asados, el doc me toma la presión y me dice tenés presión alta, vamos a controlarte en la guardia ( considerando que hacía calor). En la guardia no me bajaba la presión, se acerca el doc y me dice gordi te quedas internada. Internada? que ? no tengo la ropa? la voy a buscar y vuelvo. No, te quedás acá. Me empezaron a realizar todos los estudios del caso, me estabilizaron la presión , estuve 3 días internada. Me siguieron aplicando la heparina en el sanatorio. Hablé con mi hematólogo , quien se comunicó con el doc ( entre ellos se conocen). Yo sabía que mientras me aplicaran la heparina no había nacimiento. Mi duda era porque seguía internada y si todo estaba bien. Los médicos vinieron y nos dijeron que como ya entraba en la semana 37 no se querían arriesgar a mandarme a casa por la presión, así que a la tercera mañana de internada la enfermera no vino con la heparina, no tenía ni de casualidad dilatación de nada, así que el doc dijo cesarea. El viernes 14/10 a las 18hs me llevaron, hablé con el anestesista, yo me fui con mis medallitas del Padre Ignacio, pidiéndo para que todo saliera bien.
Corto acá el relato porque es lo importante. Tengo amigas , y vos lo sabrás bien, que han tenido partos normales y partos por cesarea y fueron con heparina sin ningún tipo de problema. Mi mensaje para vos con todo esto , es que te quedes tranqui, confía en los médicos y todo va a salir bien. Creo que después de la cesarea me aplicaron algunas heparinas mas. Me vino a ver el hamatólogo, todo bien, salvo los puntos que se me abrieron ( pero tuve mala suerte) y que no tiene que ver para nada con nuestro problema.

Disfruta de la pancita, nosotras lo disfrutamos de otra manera. Las que se embarazan facilmente o las que ni siquiera buscaron embarazarse lo viven , nosotras lo vivimos de otra forma.

Te mando un beso enorme. Estoy para lo que necesites

Gilda dijo...

Dana, me olvidaba no llegué a hacer el curso de preparto, fuimos a una sola clase y no me copé tanto.

En la tabla china que dice Beetle a mi me salió varón, y fue así.

Besos.

Dana dijo...

Marcela, me hiciste reir... Y que te paso en los cursos de preparto? me dejaste intrigada...

Gilda, entiendo que te sacaron la heparina un dia antes de la cesarea, no? Y no tuviste problemas de sangrado excesivo... Interesante.

La tabla china dice nena!!! Y yo estoy super convencida que va a ser varon... ja ja Como dicen las viejas, lo que importa es "que sea sanito"...

Unknown dijo...

Dana:
Feliz semana, yo estaba convencida de que mi hija era varón!!!!, la tabla china acertó de una.

bsos a la panza!

Natiz dijo...

Dana... que bueno seguir abriendo tu blog y encontrarte tan embarazada!

Ojala pueda existir el contagio blogueril de panzas!

PD: el murcielago salio un poco gordo o embarazado no?

Besos!!!

Gilda dijo...

Dana, no tuve ningún problema por el tema de la heparina, me la cortaron la mañana que me iban a ser la cesarea y me colacaron una heparina los días que estuve internada, que fueron 3. El hematólogo me dijo que no siguiera aplicándome. Conozco casos de chicas que siguieron al menos un mes ( esta chica ya tuvo 2 niños con heparina y parto normal).

Lo que me pasó a mi con los puntos, no tiene nada que ver con la heparina ni con nuestro problema.

Te mando un beso enorme.

Anónimo dijo...

Hola Dana y compañeras en éste camino.

Quiesiera hacer un ¨llamado a la solidaridad¨ a través de tu blog y es porque me voy a realizar un tratamiento el mes que viene y necesito consejos en cuanto a cosas a tener en cuenta para quedar embarazada.

Por ejemplo: alimentación: ya como todo orgánico y natural pero me dijeron que la calabaza es buena para la implantación del bebé.
Hay algo más
Reposo luego de la transferencia? Me mandaron 24 hrs. ni siquiera al baño puedo ir. Está bien? el útero se irriga igual en reposo?
Como se puede hacer para evitar contraer el útero? Algún té? Sé que te mandaron valium que voy a tomar aunque no me lo mande mi doc.

Yo soy de las veteranas empecé en el 2003 con tratamientos pero siempre hay algo que quizás tú o alguna de las que lo han logrado pueda proporcionarme.

Gracias y perdoná por usar éste medio pero pienso que están concentradas las más experimentadas y sabiondas!.

Un beso grande

Vicky

mi mail es virygui@adinet.com.uy

PD:Perdón pero lo volví a copiar por si no habían leído. Gracias

Dana dijo...

ja ja ja ahora que lo veo, Natiz, la vampira ésta está embarazada!! (te juro que asi estaba el dibujo de donde lo saque...)

Vicky, no se que decirte, asi resumido... Nunca habia escuchado nada sobre la calabaza; dicen algunos, que el anana ayuda porque tiene una enzima que se llama "bromelain", que ayuda a la implantacion. Nada demasiado comprobado pero habria que comer medio anana al dia durante el periodo de implantacion y ver que pasa. Yo nunca pude; se me agrieta la lengua!! Con respecto al reposo, a mi siempre me dan reposo de cama "modificado" por 3 dias. Es decir, podes comer e ir al baño; el resto del tiempo, a no moverse. Yo caminaba despacito durante una semana por lo menos y hasta me daba miedo dormir de costado... Suerte!

Anónimo dijo...

a los 43 años y 6 meses un parto natural, sin haber tenido un parto antes ????....mmmm...interesante....suerte.

Anónimo dijo...

Dana, que alegría ver que todo progresa adecuadamente (como las notas que nos ponían en el cole cuando éramos pequeñas...).

Yo estoy cagada, así como suena. Estoy metida de lleno en mi primera FIV. De hecho, mañana me hacen la extracción de óvulos y, si todo va bien, el lunes la transferencia. Tengo 8 preciosos óvulos aunque uno es un poco más pequeño. No son muchos pero bueno. A ver si a los espermatozoides de mi marido les resulta algún óvulo atractivo. Los estoy aleccionando en cuestiones estéticas para que esta noche se pongan sus mejores galas. Se suele decir que uno se enamora del interior pero no me fastidien, a los hombres lo que les impresiona es ver a una "tía buena" así que mejor que mis óvulos aparezcan impresionantes por si acaso. Recordarles, que mi marido tiene astenoteratozoospermia, es decir, bichos lentos y amorfos. Sólo un 5% de espermatozoides buenos. Así que mis óvulos tendrán que dejarse ver para que algún bicho bueno pueda reconocerlas. Se imaginas la escena???? Para una peli de Woody Allen...

Vicky, a mi me han recomendado unos 10 días de reposo y yo me los voy a tomar. He conocido a gente que me ha comentado que se han quedado embarazadas en la FIV cuando han hecho reposo, pero ya sabes que de todo hay en la viña del Señor... Yo, por si acaso, haré reposo. También tenía dudas de cómo debería ser el reposo pero ya he visto tu respuesta Dana.
Bueno, os mantendré informadas. Un beso a todas.

MÓNICA

m@rs dijo...

Increible ya semana 9!
TE FELICITO!

De la heparina no tengo idea pero supongo que si los docs se ponen de acuerdo entre ellos, tenes que quedarte tranquila.

Para mi la edad y que sos primeriza no tiene nada que ver con tener o no un buen parto natural.
Todo eso depende como se de.
Hay mujeres que tienen hasta partos indolores y en pocas horas. Otras que se la pasan 25 hs en trabajo de parto pero la cabeza no entra en el canal y derecho a cesarea. Pasa de todo y en cualquier edad, 20, 30, 40.
Quedate tranquila!
Por algun lado va a salir!!!

Lo del calendario chino, PERDON, pero me parece una gran estupidez.
Lo hice para ver y no me da ni ahi.
Lo hice tambien para dos amigas y nada que ver tambien ahi... Puse otro ejemplo que conozco y ahi la pegaron pero me parece mas casual que otra cosa. Los parametros que hay que insertar me parecen demasiado generalizados como para poder determinar el sexo... jajaja

Que sigas bien!
Abrazo.

PS. no me acuerdo como se teje! sorry!

Anónimo dijo...

Gracias Dana y Mónica por los consejos. Por lo pronto ya me comí hoy mi primera ananá.

Besos
Vicky

Anónimo dijo...

ayyy DAna, tanto y tanto seguirte que me contagiaste!!! yo tambien soy miembro del club ahora!!!!! podés creer??
bs,
Lila.

Maria Laura dijo...

Dana semana 9!!!!!!! uaaaa que felicidad vamos !! semana a semana que lindo !!! y ya iran decidiendo tenes un poco de tiempo besote grande

Dana dijo...

Lil!! Felicidades!! Pero como lo decis asi nomas? conta como fue!!

Para Vicky y Monica, en el reposo, esta ultima vez me hicieron mucho hincapie en "mantener los pies fuera del suelo". Es decir, reposo no es sentarse en un sillon (como yo pensaba) sino que las piernas te queden horizontales. Imagino que sera por la posicion de la cadera...

Anónimo dijo...

Bueno pues lo mío ya está. Ayer me hicieron la punción folicular y no es que fuera muy allá porque sólo puedieron sacarme 4 oocitos. El resto (tenía 8) no pudieron sacarlos debido a que tengo un endometrioma enganchado al ovario izquierdo y no se han atrevido a hacerlo.

Estoy bien aunque un poco depre. La muestra de mi marido fue bien aunque no nos comentaron los millones de espermatozoides buenos.

Lo peor es la espera. Me comentaron que lo mismo me llamarían a casa para ver como iban el tema de los embriones pero que si no me llamaran que fuera el lunes. Como coincide que es fin de semana y que me lo hacen en la Seguridad Social (soy española) de momento no me han llamado y no sé si lo harán. Así que estoy bastante triste y no espero buenas noticias.

Ya os contaré. Me vuelvo a mi reposo absoluto. Un beso

MÓNICA

Kickucita dijo...

jajaja, siempre me haces reir...
Feliz dia amiga!!!
besotes
kicku.-

Anónimo dijo...

Querida Dana y compania.
Tu blog me ayudo muchisimo a entender que no estaba sola en mi lucha por ser madre.
Te escribo para despedirme, tu felicidad y la felicidad de las embarazadas me duele, al principio sentia curiosidad y me alegre muchisimo por tu embarazo,pero ahora que ya paso el tiempo, me doy cuenta que no tenemos nada en comun,tendrias que cambiarle el nombre a tu blog.
Donde esta la ciguena?, vos la encontraste, yo la sigo buscando.
Querida Dana, que Dios te acompane y te llene de bendiciones, te lo mereces.
Gracias por tu compania.
Felicidades.
Soy Adriana y te escribo desde Espana, Madrid

Dana dijo...

Adriana, como no entenderte... Te deseo de todo corazon que la encuentres tambien a esa cigueña escurridiza.
Aun me da miedo cambiarle el nombre al blog... Pienso esperar por lo menos a pasar el primer trimestre.
Un beso grande.

beetle dijo...

A Adriana la entiendo.... y a Dana tambien. Al igual que muchas lectoras de este blog, he visto la moneda por ambas caras.

Imposible no identidicarse con las ganas de salir corriendo ante la noticia del embarazo de cualquier conocida nuestra, pero imposible tambien no vivir con Dana la gran alegria que este logro significa!

Ojala sigas escribiendo Dana. En este blog o en otro. Es tan chevere venir y ver como crece tu bebe.... Uno de los mas esperados de este grupo!

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory