7 de octubre de 2008

Semana Ocho

Hoy, las hormonas me dieron la peor de las noches. No sólo tuve que levantarme tres veces al baño, sino que casi no pude dormir a causa de las nauseas y la acidez estomacal. ¿Por qué será que todo eso sucede en cuanto apago la luz? Por lo menos, le alegro la vida a O., que ve en mis desventuras, un embarazo más real.

Mi padre, que es un hombre muy sabio, dice que el miedo es libre, así que cada cual tiene el que quiere. Cuando una recién vio a su Baby en la pantalla y se trajo una foto de souvenir, es fácil creer en los milagros. Con el paso de los días, las imágenes se van desdibujando y la alegría va cediendo paso a la duda. Por último, la duda se transforma en miedo y una no sabe si está verdaderamente gestando algo, y de ser cierto, si ese algo en lugar de parecerse a una propaganda de Johnson, no se asemejara más a uno de los personajes de Diane Arbus.

Y cada cual maneja su miedo como le da la gana, debería ser la última parte del dicho de mi padre. O. prefiere no hablar del tema, no soñar ni mirar más adelante de sus próximas veinticuatro horas. Si la ansiedad ataca, se enfrasca en su trabajo o se va al gimnasio, pero si le hablo de Bugaboo o de niñeras, le sube la presión a doscientos veinte.

Yo, por otra parte, prefiero no mirar al miedo a la cara. Sé que esta ahí, como un elefante pintado de verde, adentro del dormitorio, imposible de ignorar; pero miro para otro lado y navego por Google buscando ropa de embarazada, carritos de bebe y colegios. Ya tengo, en mi mente desvelada, su habitación decorada y la decisión de rodearlo de un ambiente orgánico, libre de tintes y hedores tóxicos y pesticidas, por lo menos, durante su primer año. Sé la escuela donde lo llevaremos a aprender natación, cuando tenga seis meses, y tengo una pila de libros sobre embarazo y recién nacidos. Y si la Catástrofe llega, que me quiten lo bailao.

Mi madre me dice: “no te quejes; en mi época, no sabías nada hasta que nacía…”. Y yo pienso que, en su época, hubiera abierto un agujero por el ombligo, para instalar un telescopio.



Blogalaxia Tags:

21 comentarios:

Gaby dijo...

Dana, los miedos te van a durar hasta los 18 años y despues vuelven con los nietos.
Es normal, pero diste el primer gran paso, y no te preocupes esta ahi.
Un millon de besos a los tres.

Patri dijo...

El miedo y la ansiedad son dos bichos que me carcomen los huesos a mi. Te entiendo plenamente. Yo todavía no pude transferir mis embriones y estoy cagada en las patas, me imagino que si los tengo adentro mis miedos irían in-crescendo. Ningún consejo puedo darte, yo en tu lugar estaría igual. Y mi marido igual al tuyo, rajando pal otro lado.

juli dijo...

Hola!, el embarazo y el miedo son absolutamente compatibles, tratá de vivir día a día (sé que es casi imposible eh!) y grabate en la memoria sensaciones, sentimientos, etc, xq cada embarazo es mágico e irrepetible.

Linda semana 8!!!

Bsos!

Gilda dijo...

Dana de mi corazón, como siempre hablamos los miedos los manejamos cada una de nosotras como podemos y como aprendemos. Lo respeto. Pero permitime decirte que tenés que disfrutar mas, soltate, libera todo ese amor que por mucho tiempo tuviste guardado para acariciarte la pancita, para hablarle a tu baby, para disfrutar con O. este momento maravilloso.
Te entiendo , entiendo todo lo que te pasa. Pero como dice Gaby el miedo sigue y seguirá hasta que seamos viejitas y nuestros hijos se mueran de la risa de nosotras.
Estoy super contenta por esta semana ocho!!!!!

Miles de besos.

m@rs dijo...

Yo estaba igual que vos!
jajaja
Me abonè FINALMENTE a todas las revistas de embarazos que existen en el mercado.
Me registrè en los sitios donde te mandan los informes semana a semana (en italiano, en ingles y en espanol).
Aunque no quise comprar NADA hasta no tener el resultado del scan fetal en la semana 21.
En la semana 24 fuimos a comprar (o sea ordenamos y pagamos) los muebles para su habitaciòn y tambien le comprè su primer ropita...
A la semana me internaron de urgencia por la maldita preeclampsia...
Què decir!
Yo y mi famosa mala suerte...

Asi que andas con nauseas!
mira vos!
FELIZ ENTONCES!
Yo no tuve ni media.
CERO sintomas.
Claro, recuperè todo saltando el tercer trimestre pero bue, es un pequeno detalle.

Que pasen una linda semana ocho!!!

Anónimo dijo...

Querida Dana!

Me alegro taaaanto de tus desventuras! Bebé se está agarrando fueeeeerte de mami y por eso tanta náusea y congestión y todo. Sé feliz ahora. Los miedos jamás desaparecen del todo, pero toma siempre el lado bello de esto: estarás viejita-viejita, muriéndote siempre de los nervios por ese bendito hijo tuyo, mientras él se barre de la risa de tus temores!

Te mando abrazo anti-náusea

Nur

Jess ʚïɞ dijo...

Bueno, por lo menos llegaron las náuseas que esperabas con tantas ansias. Ya la semana 8!! Espero que el miedo te abandone, aunque sea poco a poco para que vayas disfrutando más ése hermoso embarazo. Eres inspiración para mí!

besos,

Kickucita dijo...

Danita, que lindo! Segui disfrutando, y temiendo, y viviendo... es tan hermoso lo que te toca vivir, y tan merecido... Yo coincido con que no podria haber soportado la vieja usanza de no saber nada hasta que nacia! Claro que en esa epoca tampoco podria soñar con quedar embarazada... asi que, aguante el siglo XXI

Clau dijo...

HOLA DANA YA HABIA LEIDO TU BLOG.. Y POR UN TIEMPO TE PERDI LA PISTA.. LA VERDAD ES KE ME DA MUCHO GUSTO KE ESTES VIVIENDO ESTA GRANN ETAPA... TE DOY UN CONSEJO.. YO SE KE ES DIFICIL.. PEROOO SABES KEEE DISFRUTAAAAAAAA AL 100000 % ESAS NAUSEAS... ESAAAA LEVANTADAS AL BAÑOOOOOOO.. ES TU BB EL KE LAS PROVOCAS... POR LO KE TANTO LUCHASTEEE... Y LO KE MUCHAS KEREMOS.. TU BB ES UNA REALIDAD... POR KE ESTA EN TU PANCITA.. NO COMO EL MIOOO KE ESTA O EL DE LAS COMPAÑEROS EN NUESTROS SUEÑOS...

MUCHAS FELICIDADES...

Y PS SIGUENOS CONTANDO COSITAS HERMOSSAS DE TU BEBE..

MUCHA SUERTE...

Co! dijo...

Dana, tu papá tiene razon, cada uno tiene el miedo que quiere. Pero hay algo que me decia mi medico durante el embarazo cada vez que yo contaba que no paraba de vomitar (mi porcion de comida eran 3 -si 3!!!- ravioles) dia y noche, desayuno, almuerzo, merienda, cena, colaciones, siesta, noche...era insoportable.
Bue, lo que decia mi doc era "que bueno que vomitas, eso muestra que estas bien embarazada!!" Yo lo odiaba, xq de verdad se ponia contento el muy gracioso!
Seguí dandole alegrpias a O.
Esto en unas semanas pasa!
Besotes a vos y a tu compañero intrauterino!

Fede y mamá Jesi dijo...

Todo eso que contas, es ser MADRE!!!

beso

Anónimo dijo...

jodeme Dana, jodeme que estás embaraza, no lo puedo creer!!!! qué felicidad!!! ni te das una idea cómo una persona que no conocés se alegra tanto por vos!!! Te sigo hace un tiempo ya, desde que una amiga del foro Infertilidad-arg me pasó tu blog y me encantó, pero hace rato que te tenía abandonada ya que tuve a mi porotito hace dos meses y, como vos ahora, aun no caigo en la cuenta de la emoción y la alegría.
Y abro tu blog y me encuentro con esta buenanueva!!! Qué decirte, que te lo merecés, que lo disfrutes, que te relajes y que lo vivas en plenitud.
Besos.
A.

beetle dijo...

Me paso tal cual a M@rs. Se me "medio" quito el miedo a la catastrofe despues del eco de las 20 semanas. Al final tambien nos asustamos cuando el bebe llego 7 semanas antes.

Tranquila con la falta de sintomas, yo tampoco tuve nunca nada!

ahoravaaserquesi dijo...

Danita!!! lo bueno que tiene al principio, es que cuando te quieres dar cuenta estas ya en la semana 8 y cuando te preguntas dices orgullosa:
-"Estoy ya de ocho semanas"...

Los miedos, son harina de otro costal, mi marido y yo somos como O. no queremos mas que mirar el dia a dia, ya ves hasta esta semana no hemos empezado a hablar de nombres para nuestra pingüinilla
y de ropita y de muebles nada de nada...el dia que esté en paritorio, mandaré a la familia por dos pijamitas...así se tranquilizarán ellos tambien...

beetle dijo...

COnprate cosas de Motnerhood, que tienen ropa de embarazada bella, sobre todo para trabajar. Yo me pase años mirando la pagina de motherhood, y cuando llego el momento, me toco comprar en Inglaterra, que total no es tan linda como en EEUU. Pero como Dios es muy grande, aqui encontre una amiga que me paso un monton de ropa de ella, que compro en Motherhood en su momento. asi que, al final, pude satisfacer mi antojo.....

Buscandote ...... dijo...

Mmmm ando perdida.......
por andar de parranda creo que me perdí de una hermosa noticia y no me di cuenta grrrrrr FELICIDADES MEGA ATRASADAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que te puedo decir de esos miedos, creo que el miedo núnca se va jijijiji, porque siempre se desea lo mejor para ellos.

Me hiciste reir mucho con lo del telescopio jejejeje.

Sigue disfrutando de esos malestares que es lo que hacen presente a tu bebe, besitos

MARIA dijo...

Que bonito tu blog, yo apenas empiezo a vistar a los medicos, asi que me queda mucho.

POr cierto, Dana , mi madre siempre dice que las preocupaciones por los hijos no acaban nunca, asi que vete acostumbrándote.

FELICIDADES¡¡¡

MARIA
WWW.DESEANDOSERMAMA.BLOGSPOT.COM

Maria Laura dijo...

pareciera que los miedos estan siempre debemos quiza tomarlos como parte del proceso de la vida en si , pero bueno segui mirando para el costado buscando ropitas y cochecitos libros y conectate con esas cosas tan lindas besot egrande!!!

Anónimo dijo...

Me encantó ese bebe, insisto tiene todo lo que soñaron, Ja Ja, Acvabo de cruzar caminando a tu padre y tu madre y felicitarlos porque serán abuelos, te cuento y te aconsejo que como ellos no conviven con la compu, tu madre esta contando las horas para saber de la eco. Como lloramos juntas!!!! Tanto me alegro por uds. que el niño esté ENORME como está, y buen, lo hiremos a conocer, besos Clauuuuuuuuu

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola Linda!!! nosotros el viernes que viene (12 o 13) cumplimos 8 semanas juntos. Y sigo cagada en las patas (con perdon de la expresion), si no tengo vomitos, porque no tengo vomitos... estoy paranoica. Tu blog me ayuda a entender que no estoy sola (no estamos, aca en este cuerpito que Dios me dio somos tres... tres cagados en las patas :S)
Beso!!!

王菲Star dijo...

That's actually really cool!亂倫,戀愛ING,免費視訊聊天,視訊聊天,成人短片,美女交友,美女遊戲,18禁,
三級片,後宮電影院,85cc,免費影片,線上遊戲,色情遊戲,日本a片,美女,成人圖片區,avdvd,色情遊戲,情色貼圖,女優,偷拍,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站,成人論壇,080聊天室,080苗栗人聊天室,免費a片,視訊美女,視訊做愛,免費視訊,伊莉討論區,sogo論壇,台灣論壇,plus論壇,維克斯論壇,情色論壇,性感影片,正妹,走光,色遊戲,情色自拍,kk俱樂部,好玩遊戲,免費遊戲,貼圖區,好玩遊戲區,中部人聊天室,情色視訊聊天室,聊天室ut,成人遊戲,免費成人影片,成人光碟,情色遊戲,情色a片,情色網,成人圖片區

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory