21 de octubre de 2008

Semana Diez

Todo sigue igual y me gustaría saber si es cierto que aún sigo embarazada. Hablo con Baby por las noches y le pido que me mande alguna señal, pero es sabido que los hijos nunca escuchan a sus madres. El resto de la familia parece ya estar pensando en pañales, mientras O. y yo seguimos bailando la danza de la buena fortuna y quemando ruda para ahuyentar las desgracias. Menos mal que todos viven a seis mil kilómetros de distancia.

Si la vida fuera justa, ésta debería ser, finalmente, nuestra oportunidad de ser padres; pero sé que casi nadie tiene lo que se merece. Alguien dijo que cuando la vida es justa, normalmente es una coincidencia. Si una se fija bien, el Destino casi siempre te da de más o te da de menos, como una cajera que no sabe contar; y si bien muchas veces me ha tocado recibir algún dinerillo extra, otras veces me he quedado con las manos vacías y cara de desconcierto.

Suelo tener bastante suerte. Recuerdo cuando era pequeña, si mis padres ponían algo a sorteo entre mi hermana y yo, me saltaba una sonrisa de satisfacción porque sabía que, inevitablemente, como el número dos le sigue al uno, saldría favorecida en el sorteo. Sin excepción. De todas formas, no confío en el Destino. Sigue siendo desleal y traicionero. Me pregunto por qué, entonces, el sentido de la justicia se encuentra tan enraizado en nuestro corazón. Cada individuo, sin importar raza ni condición social, brama por justicia como si fuera un derecho primario; como si habláramos del derecho a la vida, a la dignidad o a la libertad. Si los individuos ni la sociedad son justos, la vida no lo es y Dios tampoco, ¿a quién le reclamamos tamaña virtud? Ni Platón ni Kant concebían una sociedad sin justicia; Jesús hablaba de una justicia basada en el amor y para Aristóteles, era la virtud perfecta. Y sin embrago, no hay imperativo categórico ni filósofo brillante que nos salve de una pésima mano en la baraja.

Y así como siempre compro el seguro que me ofrece el croupier cuando da vuelta un as en el “black jack”, así sigo buscando yo un poste de donde agarrarme en caso de huracán. Mientras tanto, sigo silbando bajito y mirando al techo distraídamente, para que el Destino no se entere que soy feliz.


Blogalaxia Tags:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ayy cómo fue??, mirá si te cuento me vas a decir que soy otra de esas conejas tarad que siempre dicen "no lo esperaba", pero fue mas o menos asi.... después de tantos meses de calcular, contar con los dedos, mirar el almanaque, preparar el ambiente con velitas el día más fértil del mes para que no se pierda la magia, aunque de magia ya no tenía nada sino más bien científico o numerológico, sucedió....
a mi esposo le habian detectado un varicocele machazo, bilataral y del peor!!!, lo operaron y había que esperar como mínimo 4 meses para que obtener un resultado aceptable, entonces calculé y tenía un buen tiempo para "desprogramarme" y compré lencería, y algunos juguetitos para que sea un periodo casi de noviazgo adolescente, y no se nos hiciera tediosa la espera.... y podés creer que perndió al segundo mes??, por suepuesto que yo no pude con mi genio y seguí contando los días "por las dudas" y sin decir nada lo agarré con mi mejor conjuntito el días que podía ser el apropiado! ja....
todavía no lo creo, fui al consultorio de mi medico el día que van las embarazadas y pertenecer al club todavia me da miedo.... yo tampoco me lo creo y tambien estoy engualichando el ambiente para espantar a la malaonda o los embates del destino...
Lila.

Patri dijo...

esta vez si, esta vez la vida les da la gran oportunidad. Debe ser increíble sentirse del club de las embarazadas, pero llega, alguna vez llega, disfrutá mucho de esa panza incipiente que como te dije allá cerca de la transferencia, cuando subiste la foto de tu panza con heparina, vas a tener una panza increíblemente enorme y hermosa. Besotes

Unknown dijo...

Dana:
Detenete en el presente. Vivilo a full. Eso lo recomiendan los filósofos orientales, de quienes nos ha llegado poco, desgraciadamente.
Lo que sí pediría es que alguna vez alguien recopilara estas intervenciones lúcidas tuyas en este foro en un increíble libro al cual acudir en los momentos buenos y malos de este transitar por la infertilidad.
Gracias por tu alegría aún en el desconcierto y el temor.
Entregate al presente que es la realidad.
Dolores

Anónimo dijo...

Hola Dana, ponete en manos de Dios que te va a ir bien y descansate en él...ya transitaste mucho! es hora de descansar y disfrutar de lo que te pasa. Pensá que éste momento es único e irrepetible y no se puede desperdiciar teniendo miedo... obvio que es más fácil decirlo que vivirlo pero tené fe que va a estar todo bien.

Besos
Virginia

Dana dijo...

Lila, encontraste a la cigueña entre unos calzones de encaje!! ja ja Felicidades!!

Tenes razon, Patri, vos fuiste al primera que hablo de mi panza... Sos medio bruja??

Dolores, algun dia encontrare tiempo para encerrar todo en un libro... Prometo.

Ay, Virginia, se que no es bueno tener miedo y de a poco, me lo voy espantando. Pero como me gustaria que ya diera patadas!!!

Besos!

Maria Laura dijo...

shhh no digamos nada que quede entre tus amigas bloggeriles tu felicidad...pero te aseguro que dura nena dura!!! besosotesssss

Anónimo dijo...

Aclaro que hoy no tengo perspectiva. Una alumna de 18 años murió el viernes de cáncer. Y al escribirlo lloro porque era una chica que escribia muy bien, con sentimientos profundos. La misma efermedad la habia dejado sin mamá hace unos años. Qué es la suerte o la justicia son conceptos que parecen relativos.Estamos vivos, embarazados todos junto a vos, no dejes q el miedo limite la merecida felicidad, sé feliz en un presente continuo hasta que nazca y crezca y sin asombro recibas ese "má" que inundará tu casa. Abrazo amiga!!!

Moni dijo...

Diez semanas, ea ea ea!!!!! Muy felices 10 semanas... estamos a un 25% del camino... se viene LO MEJOR!!!! En verdad, cada día es mejor que el anterior. Siempre.

Besos enormes y gracias por tu saludito por el Día de la Madre en mi blog Danita!

Moni

Anónimo dijo...

Hola Dana,

Me gustó mucho tu post!! y como hace mucho que no te escribo sólo quería desearte FELIZ 25%!!

Un beso muy muy fuerte

Anónimo dijo...

En mi opinión, Dana, el problema es que el ser humano es inconformista y ambicioso por naturaleza (lo cual no me parece un defecto). No conozco a muchas personas que consideren que el destino es justo con ellos, (aunque a mi me parezca que han nacido con una flor, en el mmmm..., como decimos en España.

Tú eres una mujer de leyes, no? Seguro que encuentras muchas injusticias en las propias leyes, sentencias, etc. Si ni siquiera la justicia es justa cómo va a serlo el azar?

Debes disfrutar este momento, Dana, porque después de todo lo que has pasado, eso es lo único verdaderamente justo.

Helena.

m@rs dijo...

Yo tambien siempre me he considerado afortunada y no por ser anticonformista pero conmigo el destino ha sido bastante mezquino...

Me da risa tu comentario porque a mi me pasò igual cuando estaba embarazada: iba silbando bajito y mirando al techo distraídamente para que el destino no se enterara que estaba viviendo ese momento tan feliz!!!
jajaja

Vivi el dia a dia!!!
Son realmente momentos unicos que no merecen ser desperdiciados.
DISFRUTENLO!!!

Abrazote!

arte Golosito dijo...

Dana...creo que el contacto con este mundo de la infertilidad...y conocer tantas historias que terminaron mal, despues de abrir una puerta...te causa estos pensamientos...
Pero por otra parte, supongo que serás consciente que te quedan 2 semanas para comenzar el 2º trimestre...y sabes que eso significa mucho...
De todas formas yo no puedo darte muchos consejos porque, tras 23 semanas tambien silbo bajito mi felicidad...para que el Destino no repare en mí.

Enhorabuena por esas 10 semanas

Anónimo dijo...

Hola Dana, qué gusto da pasarme por aquí y leerte de vez en cuando. Soy española y me parece que los argentinos, domináis tan bien el uso de la palabra...especialmente tú, me hipnotizas, usas el lenguaje como una barita mágica para hacerme sentir lo que tú sientes... Enhorabuena de nuevo y por favor, disfruta mucho de ese estado tan merecido por tu parte.
Yo por la mía, sigo en mi búsqueda de respuestas. Gracias por la recomendación del foro de MTHFR, me ha servido de mucha ayuda. Ya he ido a otros médicos a por segundas opiniones y parece que estoy en el camino...seguramente el próximo ciclo será con heparina. Ya te consultaré si tengo dudas sobre los pinchacitos. Un beso gordo para ti, para O. y sobre todo para Baby. Gracias por hacernos soñar con tu blog en la esperanza de que algún día todas podamos participar de ese selecto club. Un beso, mfr123

Niurka Dreke dijo...

Dana, por un ade esas cositas que scribe al lado, donde dices qu ete gustaria ser escritora, que por dondese empieza, te digo algo algo para que te enteres, eres escritora.
Lo otro es que sigas silbando para despistar al destino, por si acaso, pero aunque tienes toda la razon, no hay justicia,me late que este Baby va a llegar.

Dana dijo...

Greis, que tremenda noticia...

Moni, Mayayo, no habia pensado que ya es el 25%!! Ommm...

Helena, y si... el concepto de justicia es, a veces, relativo. Esa es otra razon por la cual es tan dificil de alcanzar...

Ahoravaaserquesi, 23 semanas, que hermoso!! en 2 semanas mas, yo llego al segundo trimestre y vos a un importante hito. Tu baby a las 25, ya tiene chance de sobrevivir fuera del utero, no? (o son las 28??)

Mfr123, me alegro que hayas encontrado la informacion que necesitabas y (sonrojo) gracias por tus palabras... Todo lo mejor pare el nuevo intento!

Katana, gracias tambien por tus palabras. Pero me gustaria hacerlo mas en serio... No se, publicar, dedicarle mas tiempo y hacerlo mejor. Me gustaria acercarme a alguna publicacion. No se por donde arrancar, la verdad; entonces no hago nada. No puedo pretender considerarme escritora por tener un blog... Internet esta lleno de ellos!!

Gaby dijo...

Danita, tranquila, el/ella esta ahi y seguramente ya evidencia una pequeña hinchazon en tu panza, a disfrutar que el embarazo son solo nueve meses.
Besos

Anónimo dijo...

Dana, no escondas tu felicidad, ya sos madre de un ser muy pequeñito que eligió estar allí, es real, vos sabes que el futuro lo vamos construyendo con el presente y éste presente es de gozo y bienaventuranza. El futuro...no lo sé.Creo que cuando el deseo sincero y la acción van de la mano todo se puede, hasta lo que parecía muy difícil!!!
Que la luz y el amor iluminen la sombra de tus miedos, es mi deseo mas sincero.
Los quiero mucho. M A

Anónimo dijo...

sííí!! me salio medio cabaretera la cigüeña!!, espero que, si llega a ser nena, que no me salga igual, porque a mi esposo le da un infarto!!
FELICIDADES POR TU SEMANA 10!!
Lila.

Anónimo dijo...

Hola Dana:

Te cuento que hoy tuve hora con el hematólogo y el Doc que va a hacerme el tratamiento. Me recetaron cloxane que es lo mismo que la heparina. El cuento viene porque me fui armada hasta los dientes con material tuyo y de ahoravaserquesi ( llevé hasta el método del catéter flexible y le leí la parte en que vos decías que la idea era agarrar el útero de sorpresa para que no se diera cuenta, etc.
Me tenías que ver con todos los papeles pero por suerte lo tomó bien y yo no me quedé con sugerencias para éste tratamiento porque mi idea es atacar todos los frentes para después relajarme y quedar en manos de Dios...

Besos
Vicky

Pd: ahhh me olvidaba...también el comenté lo del valium... que buena alumna resulté jeje

Dana dijo...

Gaby, vos sabes que desde ayer tengo que aflojar el boton del pantalon... En estos momentos y aunque estoy en mi ofi, tengo hasta el cierre bajo! ja ja. Con la camisa arriba y sentada, no se nota. Si me tengo que parar, soné.

MA, hay que dificil que es largar el control... Se que es una ilusion pero pareciera que si una no esta constantemente alerta, todo se va al garete...

No importa, Lila, de bataclana la queremos igual!! ja ja

Vicky, que risa y me alegro que nos podamos ayudar entre nosotras... Le leiste parte del blog??!! ja ja esa si que es nueva; no te mando a la merde?? Yo tambien estoy con clexane (aca se llama Lovenox); le digo heparina para que se entienda, en realidad, el clexane es heparina de bajo peso molecular. Suerte!!!

Anónimo dijo...

"Si una se fija bien, el Destino casi siempre te da de más o te da de menos, como una cajera que no sabe contar" Yo en cambio pienso que el destino ya te las tiene contadas, y sabe exactamente lo que recibes. Es curiosa esta afirmación mia, viniendo de alguien que no es religiosa, como yo... seguiré leyendo....

Personal Blogs - Blog Top Sites Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Personal blogs Top Blogs Blogarama - The Blog Directory blogs Personal Blogs
Create blog Anécdotas, historias y relatos TOP 100 WEBLOGS Family Blogs - BlogCatalog Blog Directory